Ir al contenido principal

LOS REFUERZOS CERVECEROS 09/10

El Cervecero continúa moviéndose en el mercado de pases para reforzar el plantel con vistas a la temporada 2009/10 de la Primera B Nacional. Entre los delanteros pretendidos figuran Claudio Guerra (aunque está en los planes de Unión), Juan Martín (busca que el QAC le compre una parte del pase), Jerónimo Morales Neumann, Mauro Villegas (el grupo inversor de inferiores podría adquirir el 50% del pase) y Leandro Zárate (también es pretendido por Instituto).
Mientras que el arquero Matías Giordano comentó anoche que "los clubes ya se pusieron de acuerdo y sólo me falta resolver una mínima diferencia económica con la dirigencia de Quilmes. Me gustaría mucho seguir jugando en el club…".

Mientras se trabaja afuera en la incesante búsqueda de refuerzos, también se transpira en los entrenamientos. El plantel conducido por José María Bianco que hasta la práctica de ayer sólo tuvo una incorporación (Miguel López) aguarda el arribo de refuerzos realizando ejercicios físicos. Se realizó ayer el cuarto entrenamiento de la semana en donde estuvieron los mismos que se presentaron en la primera práctica del lunes. Para hoy está previsto un trabajo matutino y mañana habrá un nuevo doble turno.
La actividad de ayer fue sólo física y se realizó en el Estadio Centenario, lo más importante fue que pudieron entrenarse con normalidad los 23 jugadores que por el momento forman parte del plantel.
Por ahora está integrado por Gerardo Ortiz, Claudio Corvalán, Roberto Tucker, Juan Manuel Herbella, Nicolás Elicio, Nicolás Romat, Nicolás Agorreca, Alfredo González Bordón, Diego Sequeira, Pablo Mattos, Jorge Medina, Nelson González, Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Sebastián Luna, Juan Olivares, Rodrigo Saldaña, Lucas Saucedo, Miguel López, Enrique Narvay, Maximliano Planté, Adrián Toloza y Damián Gómez.
La labor comenzó en el gimnasio con un circuito de pesas y luego hubo ejercicios de coordinación y velocidad pero el núcleo central fue una tarea aeróbica y súper aeróbica que llevaron a cabo alrededor del Centenario. No se pudo utilizar el Polideportivo Municipal y también se hicieron gestiones con el de Berazategui pero ambos estaban sin actividad por razones sanitarias. Por lo que no quedó otra que trabajar sobre la superficie dura de la vereda y la calle interna del estadio.
Se hicieron cinco pasadas de 600 metros que debían ser cumplidas en menos de 2 minutos con 15 segundos (con pausas de 1 minuto con 30 segundos). Pero tras las pasadas dieron 5 vueltas seguridad del circuito de 600 metros en un tiempo menor a los 15 minutos.
El próximo miércoles, con la llegada de algunos refuerzos, el plantel comenzará la pretemporada mixta que se hará en Balcarce y Mar del Plata. La idea es que para ese entonces la delegación de futbolistas sea de 28 jugadores; seguramente algunos de los que forman parte del actual plantel no viajarán.

Las apuestas del predio

Pablo Francisco Mattos (23/03/90) y Nicolás Samuel Agorreca (30/10/89) son los que subieron del predio. El volante central y el zaguero desde el lunes se entrenan con el plantel profesional y ahora luchan por la posibilidad concreta de debutar con la camiseta de Quilmes.
"Estoy muy contento, hacía mucho que estaba trabajando para tener una oportunidad en el plantel profesional y ahora que se me da voy a tratar de no desaprovecharla", prometió Mattos.
Mientras que Agorreca compartió la misma sensación: "estoy feliz por este momento y trabajando a full. Me llamó Cachi (Kergaravat) y fui corriendo a avisarles a mis viejos".
Idéntico camino hizo el volante, "yo tenia la esperanza que se de cuando Cachi me llamó pensé que era porque había algún cambio de horario o de lugar de entrenamiento. Pero me dijo que el lunes me
tenía que presentar a entrenar con el plantel de primera.
Estaba en mi casa mirando la tele y justo estaban mis viejos a los que les conté la noticia".
-Hay que hacer buena letra…
Mattos: -Seguro, ya nos habló el profe y nos dijo que no nos sintiéramos afuera del grupo. No hay que mandarse ninguna. Hay que hacer lo que te dicen.
Agorreca: -Habrá que acatar órdenes y hacer las cosas al pie de la letra.
SEBASTIÁN KERLE
DIARIO EL SOL
ASCENSOYA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon