viernes, 31 de julio de 2009

Van llegando al norte.

El delantero ex Velez y Talleres de Còrdoba Manuel Fernàndez Francou y el lateral Gabriel Ruiz ya son jugadores de Gimnasia de Jujuy.

Pochola estarà en la gloria o serà tano.

Hèctor "pochola"Silva tiene una jugosa oferta de Sportivo Italiano, pero el sueño del jugador es volver a Instituto de Còrdoba club con el cual obtuvo el ascenso a primera divisiòn.

Por ahora a prueba.

El defensor de Deportivo Español Nicolàs Minici se encuentra a prueba en Huracan, quien ya se incorporò al equipo de Àngel Cappa es el volante ex Acassuso Rodrigo Malbernat.

Llegan refuerzos a Riestra.

El volante ex Dock Sud Diego Bonazzola es el nuevo refuerzo de Deportivo Riestra.

Llegò el virrey a Soldati.

Retornò Gustavo Cisneros a Sacachispas, pero no en caràcter de entrenador, serà el manager deportivo del lila de Soldati.

Amistosos suspendidos.

Los amistoso que debìa disputar esta mañana Ituzaingò frente al selectivo de Independiente fueron suspendidos, entre tanto el leòn del oeste continua trabajando en doble turno en La Pilarica.

EL TRUENO SE ESCUCHÓ TRES VECES. ¿VERDAD, MUÑIZ?

San Miguel jugó un nuevo encuentro amistoso. esta vez fue ante su similar de Muñiz, equipo que milita en la Primera D y que vuelve al ruedo tras una temporada sin hacerlo por encontrarse desafiliado. Los equipos A se enfrentaron y fue victoria del Trueno Verde por 3 a 1.
El Verde formó con:
EVANGELISTI
STEINBACH - CASTRO - SADAUSKAS
KULICH (Blanco) - LUNA - OJEDA M - RUBORTONE
OJEDA B.
LUDUEÑA (Rodriguez) - GONZALEZ E. (Gimenez)
El primer tiempo fue parejo y los de Santorelli abrieron el marcador con un tanto de Emanuel Gonzalez, tras gran pase de izquierda de derecha de Maxi Ojeda a Berugo Ojeda quien envió el centro al área para Gonzalez quien tomó el balón se dio vuelta y concretó, de zurda, el gol inicial.
Muñiz fue un digno rival y se ve, por la contrataciones (Di Flavio, Pastrana, entre otros) y un juego aguerrido que aspira estar arriba. Casi promediando la primera mitad fue Pastrana quien conectó de cabeza encontrando la transitoria igualdad. Nada pudo hacer Evangelisti.
El segundo tiempo, Santorelli puso la "carne al asador" con Blanco y Lucas Rodriguez, quien convirtió dos goles para el marcador final. Tras el empate hubo una jugada que cabeceó al gol Ramiro Rubortone. Como no se supo si fue gol realmente (algunos decían que había entrado en su totalidad, otros no), Santorelli dio marcha atrás a sus ganas de que se cobrara y pidió que el arquero Mateo sacara de nuevo. Por eso, algunos medios, desatentos, informaron como cuatro a uno la victoria.
Defensivamente, San Miguel, empezó parándose con tres defensores con Castro sobrando (se lo vio flojo de arriba) y con Steinbach y Sadauskas como stoppers. El mediocampo se lo repartieron Luna y Maxi Ojeda (muy atento y aguerrido) y por los laterales Kulich y Rubortone; Berugo Ojeda actuó de enganche y arriba Emanuel Gonzalez y Diego Ludueña que volvió a tener chances pero no concretó. Santorelli sacó a Kulich y puso Blanco jugando con enganche y línea de 4 defensiva. Puso a Rodriguez (a prueba, de Comunicaciones) y le rindió con creces. ¿Se quedará Rodríguez si arregla Romero?
¿LLEGARÁ LUCAS RODRÍGUEZ?
A primer turno, jugaron los equipos B, con victoria por dos a cero de San Miguel con gol de Lalo García (dos partidos, dos goles) y Adrián Romero. La producción no fue buena durante el primer tiempo pero repuntó en el segundo. Este San miguel jugó con:
CURIESES
DI CICCO - GONZALEZ L.- CORREA - RETAMAR
SCARNATTO - ARNEDO - CARTELLE
MALDONADO
GARCIA - ROMERO
Sebastián Colombo - El Atlético Radio

SIN ANESTESIA

El arquero Ramiro Míguez se expresó en duros términos contra los directivos de Yupanqui en Sueños de Primera y algo más (AM 670): "La verdad es que hay gente de Yupanqui que pareciera no conocer como manejar el fútbol, los jugadores terminamos pagando los platos rotos. Nos faltaron el respeto. Yo me sentí estafado. No me cumplieron con la palabra".
REDACCIÓN

ZERMATTEN Y TOLEDO A FERRO

El equipo de Jorge Ghiso se refuerza.

Sumó a Zermatten (ex Talleres de Córdoba) y a Damián Toledo.

Se firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad por la sede social

Con un marco de muchísima expectativa, el miércoles por la noche se realizó un anuncio importante relacionado a la sede social del Club Atlético Atlanta.
El presidente de la institución, Alejandro Korz, fue el encargado de develar una sorpresa por la que se venía trabajando desde ya hacía un tiempo: se firmó un convenio de refacciones en la sede social a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cambio de que el club le preste en horarios semanales matutinos las instalaciones a escuelas municipales del barrio para que realicen actividades deportivas allí.
Las obras acordadas con el municipio a realizar en la sede se dividen en tres etapas:
La primera consta en reparaciones en el sector acceso y hall de distribución, en los sanitarios, en el sector gimnasio y en el acceso secundario. Allí habrá trabajos de carpintería, reposición de vidrios, ejecución de la instalación eléctrica general, reparación de revoques, colocación de portones, ejecución de cielorrasos, provisión de agua, reposición de grifería, bachas, inodoros y mingitorios en los baños, restauración cloacal, limpieza pluvial, cambio de chapas del parabólico en el gimnasio, colocación de protecciones y redes en el gimnasio y pintura y limpieza general.
Por su parte, la etapa dos incluye el sector externo y el sector administrativo. En el primero se realizará reparaciones y ejecuciones de solados de cancha de basquet y de circulaciones, demarcación de la cancha, reparación y verificación de pluviales, ejecución de cerco perimetral, desmalezamiento y ejecución instalación eléctrica; mientras que en el segundo se harán reparación de carpinterías, reposición de vidrios rotos en diversos sectores, ejecución de la instalación eléctrica, reparación de revoques flojos, ejecución de cielorrasos y pintura y limpieza general.
Por último, en una tercera etapa se realizarán los sectores de vestuarios y allí, dado que el mismo se encuentra prácticamente en ruinas, habrá que evaluar al momento de la decisión de la ejecución de los trabajos necesarios si no es conveniente la demolición de lo existente y la ejecución de nuevos.
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, se mostró visiblemente emocionado en el acto y en la firma. Confeso hincha bohemio, el alto funcionario prometió la culminación de la primera etapa en 90 días y además manifestó: “Esto es muy importante para Villa Crespo. Atlanta tiene que volver al barrio y las escuelas volver al club”.

Se aprovechó la ocasión para entregarle una plaqueta al ministro en agradecimiento por su gestión y otra a la legisladora porteña Lidia Saya, quien impulsó meses atrás el proyecto de ley para condonarle el ABL a Atlanta y el cual fue aprobado.
La gente llegó a la sede social por su ilusión futbolística (ver aparte), y se llevó además un gran anuncio que reafirma el despegue institucional que viene dando el club desde hace ya algunos años.

Atentamente

Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

FIXTURE B NACIONAL 2009/10

1ra fecha:
Gimnasia de Jujuy - Unión.
Defensa y Justicia - Tiro Federal.
Instituto - San Martín (T).
Sportivo Italiano - Independiente (Mza).
All Boys - CAI.
Olimpo - Ferro.
San Martín (SJ) - Platense.
Atlético Rafaela - Belgrano.
Quilmes - Boca Unidos (C).
Aldosivi - Deportivo Merlo.

2da fecha:
Aldosivi - Gimnasia de Jujuy.
Deportivo Merlo - Quilmes.
Boca Unidos - Atlético Rafaela.
Belgrano (Cba) - San Martín (SJ).
Platense - Olimpo.
Ferro - All Boys.
CAI - Sportivo Italiano.
Independiente (Mza) - Instituto.
San Martín (T) - Defensa y Justicia.
Tiro Federal - Unión.

3ra fecha:
Gimnasia de Jujuy - Tiro Federal.
Unión - San Martín (T).
Defensa y Justicia - Independiente (Mza).
Instituto - CAI.
Sportivo Italiano - Ferro.
All Boys - Platense.
Olimpo - Belgrano (Cba).
San Martín (SJ) - Boca Unidos.
Atlético Rafaela - Deportivo Merlo.
Quilmes - Aldosivi.

4ta fecha:
Quilmes - Gimnasia de Jujuy.
Aldosivi - Atlético Rafaela.
Deportivo Merlo - San Martín (SJ).
Boca Unidos - Olimpo.
Belgrano - All Boys.
Platense - Sportivo Italiano.
Ferro - Instituto.
CAI - Defensa y Justicia.
Independiente (Mza) - Unión.
San Martín (T) - Tiro Federal.

5ta fecha:
Gimnasia de Jujuy - San Martín (T).
Tiro Federal - Independiente (Mza).
Unión - CAI.
Defensa y Justicia - Ferro.
Instituto - Platense.
Sportivo Italiano - Belgrano (Cba).
All Boys - Boca Unidos.
Olimpo - Deportivo Merlo.
San Martín (SJ) - Aldosivi.
Atlético Rafaela - Quilmes.

6ta fecha:
Atlético Rafaela - Gimnasia de Jujuy.
Quilmes - San Martín (SJ).
Aldosivi - Olimpo.
Deportivo Merlo - All Boys.
Boca Unidos - Sportivo Italiano.
Belgrano (Cba) - Instituto.
Platense - Defensa y Justicia.
Ferro - Unión.
CAI - Tiro Federal.
Independiente (Mza) - San Martín (T).

7ma fecha:
Gimnasia de Jujuy - Independiente (Mza).
San Martín (T) - CAI.
Tiro Federal - Ferro.
Unión - Platense.
Defensa y Justicia - Belgrano (Cba).
Instituto - Boca Unidos.
Sportivo Italiano - Deportivo Merlo.
All Boys - Aldosivi.
Olimpo - Quilmes.
San Martín (SJ) - Atlético Rafaela.

8va fecha:
San Martín (SJ) - Gimnasia de Jujuy.
Atlético Rafaela - Olimpo.
Quilmes - All Boys.
Aldosivi - Sportivo Italiano.
Deportivo Merlo - Instituto.
Boca Unidos - Defensa y Justicia.
Belgrano - Unión.
Platense - Tiro Federal.
Ferro - San Martín (T).
CAI - Independiente (Mza).

9na fecha:
Gimnasia de Jujuy - CAI.
Independiente (Mza) - Ferro.
San Martín (T) - Platense.
Tiro Federal - Belgrano.
Unión - Boca Unidos.
Defensa y Justicia - Deportivo Merlo.
Instituto - Aldosivi.
Sportivo Italiano - Quilmes.
All Boys - Atlético Rafaela.
Olimpo - San Martín (SJ).

10ma
Olimpo - Gimnasia de Jujuy.
San Martín (SJ) - All Boys.
Atlético Rafaela - Sportivo Italiano.
Quilmes - Instituto.
Aldosivi - Defensa y Justicia.
Deportivo Merlo - Unión.
Boca Unidos - Tiro Federal.
Belgrano - San Martín (T).
Platense - Independiente (Mza).
Ferro - CAI.

11ma fecha:
Gimnasia de Jujuy - Ferro.
CAI - Platense.
Independiente (Mza) - Belgrano.
San Martín (T) - Boca Unidos.
Tiro Federal - Deportivo Merlo.
Unión - Aldosivi.
Defensa y Justicia - Quilmes. Ç
Instituto - Atlético Rafaela.
Sportivo Italiano - San Martín (SJ).
All Boys - Olimpo.

12ma fecha:
All Boys - Gimnasia de Jujuy.
Olimpo - Sportivo Italiano.
San Martín (SJ) - Instituto.
Atlético Rafaela - Defensa y Justicia.
Quilmes - Unión.
Aldosivi - Tiro Federal.
Deportivo Merlo - San Martín (T).
Boca Unidos - Independiente (Mza).
Belgrano - CAI.
Platense - Ferro.

13ra fecha:
Gimnasia de Jujuy - Platense.
Ferro - Belgrano.
CAI - Boca Unidos.
Independiente (Mza) - Deportivo Merlo.
San Martín (T) - Aldosivi.
Tiro Federal - Quilmes.
Unión - Atlético Rafaela.
Defensa y Justicia - San Martín (SJ).
Instituto - Olimpo.
Sportivo Italiano - All Boys.

14ta fecha:
Sportivo Italiano - Gimnasia de Jujuy.
All Boys - Instituto.
Olimpo - Defensa y Justicia.
San Martín (SJ) - Unión.
Atlético Rafaela - Tiro Federal.
Quilmes - San Martín (T).
Aldosivi - Independiente (Mza).
Deportivo Merlo - CAI.
Boca Unidos - Ferro.
Belgrano - Platense.

15ta fecha:
Gimnasia de Jujuy - Belgrano.
Platense - Boca Unidos.
Ferro - Deportivo Merlo.
CAI - Aldosivi.
Independiente (Mza) - Quilmes.
San Martín (T) - Atlético Rafaela.
Tiro Federal - San Martín (SJ).
Unión - Olimpo.
Defensa y Justicia - All Boys.
Instituto - Sportivo Italiano.

16ta fecha:
Instituto - Gimnasia de Jujuy.
Sportivo Italiano - Defensa y Justicia.
All Boys - Unión.
Olimpo - Tiro Federal.
San Martín (SJ) - San Martín (T).
Atlético Rafaela - Independiente.
Quilmes - CAI.
Aldosivi - Ferro.
Deportivo Merlo - Platense.
Boca Unidos - Belgrano.

17ma fecha:
Gimnasia de Jujuiy - Boca Unidos.
Belgrano - Deportivo Merlo.
Platense - Aldosivi.
Ferro - Quilmes.
CAI - Atlético Rafaela.
Independiente (Mza) - San Martín (SJ).
San Martín (T) - Olimpo.
Tiro Federal - All Boys.
Unión - Sportivo Italiano.
Defensa y Justicia - Instituto.

18va fecha:
Defensa y Justicia - Gimnasia de Jujuy.
Instituto - Unión.
Sportivo Italiano - Tiro Federal.
All Boys - San Martín (T).
Olimpo - Independiente (Mza).
San Martín (SJ) - CAI.
Atlético Rafaela - Ferro.
Quilmes - Platense.
Aldosivi - Belgrano.
Deportivo Merlo - Boca Unidos.

19na fecha:
Gimnasia de Jujuy - Deportivo Merlo.
Boca Unidos - Aldosivi.
Belgrano - Quilmes.
Platense - Atlético Rafaela.
Ferro - San Martín (SJ).
CAI - Olimpo.
Independiente (Mza) - All Boys.
San Martín (T) - Sportivo Italiano.
Tiro Federal - Instituto.
Unión - Defensa y Justicia.

PLATENSE PRESENTA

El sabado 1 de Agosto, a las 14 horas en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez el primer equipo Calamar con todos sus nuevos jugadores enfrentara en un partido amistoso al recien ascendido a la Primera B Metropolitana, el Club Atletico Villa San Carlos.
Este encuentro programado originalmente contra la C.A.I. debio cambiar de rival, porque el equipo de Comodoro Rivadavia sufrio problemas con su traslado a Buenos Aires.
No te lo pierdas!!!
Los precios de las entradas han variado y son los siguientes:
Platea: $10 pesos para socios / $ 20 pesos para no socios
Generales: $5 pesos para socios / $10 pesos para no socios
Solo se habilitará la platea y la tribuna popular Roberto Polaco Goyeneche ya que en la tribuna Liniers se estan realizando trabajos de mantenimiento.
SITIO OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO PLATENSE

jueves, 30 de julio de 2009

Tati celeste.

Eduardo "tati"Bustos Montoya ya es jugador de Temperley, lo mismo que el ex Defensores y Racing Club Maximiliano Zanello.

El cartero busca enganche.

Comunicaciones està buscando un enganche, Raùl Ruiz ex Defensores y de paso por el club se encuentra entrenando en Agronomia, pero el sueño del entrenador es poder contar con Ezequiel Petrovelli, otro que esta al caer es el defensor Diego Montiquin.

El loco serà tano.

El delantero Jorge Cervera estàs muy cerca de incorporarse a Sportivo Italiano.

Uno màs para el "tuta".

Nicolàs Garbero defensor ex San Miguel, Colegiales y Deportivo Laferrere es la ùltima contrataciòn de Argentino de Merlo.

Florecieron dos lilas.

Los ex jugadores de Deportivo Armenio, el volante Pablo Trento y el defensor Hernàn Friggione son los nuevos refuerzos de Sacachispas.

Revuelta dejaría el cargo y propone a su cuerpo técnico para darle continuidad al trabajo

El entrenador del Canalla confirmó que tiene una propuesta para ir a dirigir a Uruguay
Se iría a fines de agosto. “No me lo esperaba”, dijo el DT y agregó: “Me recontra duele en el alma”.

“En las próximas horas se define, pero es casi seguro que se concrete”. Con estas palabras el entrenador de Central Ballester confirmó la propuesta que recibió para ir a dirigir a Uruguay, integrando el cuerpo técnico de Javier Baena.
“Me recontra duele en el ama”, dijo, Revuelta, que de concretarse el proyecto cruzaría el charco para dirigir al Club Atlético Boston River, equipo de la segunda división de Uruguay.
“No me lo esperaba”, comentó sorprendido y agregó: “Me duele en el alma. Si era algo de la divisional, decía que no. Me quedaba para pelearla en Ballester porque creo que armamos un equipo competitivo”.
“Creía que después de este semestre podría haber alguna propuesta –continuó–. Confío mucho en mi laburo”.
El sucesor
Sobre quién debe asumir en el cargo comentó: “Creo que tiene que seguir alguien del cuerpo técnico. Propuse a Horacio Bargueño (actual entrenador de arqueros), que tiene hecho el curso de técnico, junto con Rubén Gutiérrez y el Profe Carlos Corzo”.
“Horacio es un tipo serio que va a laburar. No va a especular. A parte le va a dar continuidad al laburo que hicimos”, añadió Revuelta, quien además incluyó como colaborador del cuerpo técnico al coordinador general de las divisiones inferiores, Gabriel Farías, al que definió como “un tipo serio”.
Por su parte, desde la dirigencia confirmaron que Revuelta seguiría como entrenador de Central Ballester hasta fin de agosto y que en el cargo podrían continuar los integrantes del cuerpo técnico.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Se sorteó el fíxture de la Primera D

En la AFA se sorteó el miércoles 29 el fíxture de la Primera D y Central Ballester debuta contra Muñiz, como visitante. El primer rival viene de una desafiliación y volverá a las competencias tras un año de inactividad. Por su parte, quedó confirmado que el torneo 2009-2010 se retrasó una semana y comenzará el sábado 15 de agosto.

-1º fecha: Muñiz - Central Ballester
-2º fecha: Central Ballester - Juventud Unida
-3º fecha: Centro Español - Central Ballester
-4º fecha: Central Ballester - Yupanqui
-5º fecha: Lugano - Central Ballester
-6º fecha: Central Ballester - San Martín (Burzaco)
-7º fecha: F. C. Urquiza - Central Ballester
-8º fecha: Central Ballester - Cañuelas
-9º fecha: Atlas - Central Ballester
-10º fecha: Central Ballester - Ituzaingo
-11º fecha: Liniers - Central Ballester
-12º fecha: Central Ballester - Dep. Riestra
-13º fecha: Dep. Paraguayo - Central Ballester
-14º fecha: Central Ballester - Claypole
-15º fecha: Victoriano Arenas - Central Ballester
-16º fecha: Dock Sud - Central Ballester
-17º fecha: Central Ballester - Argentino Quilmes

En la segunda ronda, en los partidos que Ballester fue local, será visitante; y viceversa.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

DEFENSA JUGÓ HOY CON VÉLEZ

En primer turno se enfrentaron los 2 combinados alternativos, donde resultó ganador Vélez por 3 a 0. Defensa formó con Gagliardo (Parafan); Velázquez, García Guerreño, Facundo Fernández y Russiti; R. González, E. Romero, Acevedo y R. Franco; Bueno y Kissner.

En segundo turno, llegó el choque de los primeros equipos de ambas instituciones, donde el campeón de Primera División se impuso por 1 a 0. Cabe resaltar que Bernardo Leyenda le detuvo un penal a Rodrigo López. En cuanto al juego de Defensa, hay que decir que el mismo fue de menor a mayor, con un muy ben segundo tiempo, donde se emparejaron las situaciones.

Defensa formó con Leyenda; Foglia, Frontini y Ortíz Zarza; Garnier, Lorefice, Medina, Canhué y Jonathan Chávez; Patricio Pérez y Valdemarín. Luego ingresaron Velazquez, Bustos, Leandro Fernández, Acevedo y Kissner.
PRENSA DEFENSA

BUEN REFUERZO PARA EL VERDE DEL OESTE

Ariel Fernández es el nuevo refuerzo de Ituzaingó. Finalmente el volante central acepto la oferta de los dirigentes del León y desistió la oferta de un club Uruguayo. De esta manera el ex Centro Español jugara para Ituzaingó en este torneo.
PRENSA ITUZAINGÓ

HALCONES AL DÍA

Luego del amistoso ante Arsenal, Defensa y Justicia entrenó aye miércoles en doble turno. Comenzaron la mañana realizando ejercicios físicos y regenerativos, los cuales fueron seguidos de diversos trabajos tácticos.

Por la tarde continuaron realizando ejercicios tácticos con el objetivo que los jugadores capten rápidamente el estilo futbolístico que pregona Almirón.

Con las llegadas de Patricio Pérez, Pablo Frontini y Jonathan Chávez se completó el plantel de Defensa y Justicia para la presente temporada. Ellos se suman a Maximiliano Gagliardo, Bernardo Leyenda, Lucas Valdemarín, Pablo Garnier, Juan Martín, Guillermo Franco, Lucas Bustos, Robert Franco, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Martín Perafán, Osvaldo Ortíz Zarza, García Guerreño, Assan Arsene, Leandro Mánquez y Nicolás Foglia.

El paraguayo García Guerreño se encuentra en Paraguay entrenando con la selección Sub-20 de su país, en la recta final de la preparación para el Mundial Sub20 de Egipto.

Hoy jueves se jugará un encuentro amistoso ante Velez Sarfield en la Villa Olímpica de Ituzaingó. El miércoles de la semana que viene se recibirá a Godoy Cruz, en tanto que el sábado 8 se enfrentará a Colón de Santa Fe.
PRENSA DEFENSA

EL CELE VENCIÓ A LOS ACADÉMICOS

Se jugó este miércoles por la tarde en el Estadio Alfredo Beranger, con la presencia de unos 1500 asistentes, el partido amistoso frente al selectivo del Racing Club de Avellaneda. Disputado en dos tiempos de ´40 finalizó con el triunfo por 3 a 0 por parte del equipo local, con goles de Cristian Quiñonez; Corbalán y Benitez.
La formación inicial del CA Temperley fue la siguiente:Crivelli: Guiñazú; Farina; Pagés; Castro; Carreira; Fúnes; S. López; Quiñonez; Prado y Benitez.
La presentación oficial de la nueva indumentaria que vestirá a la Institución fue postergada para el 12 de Agosto.
PRENSA TEMPERLEY

MARCADOR QUE SUBE ESCALERAS ARRIBA...

Maximiliano Ortiguera (ex Nueva Chicago y Almagro) quedó con el pase en su poder y negocia su vinculación con algunas instituciones. Su destino todavía es incierto. ¿Defensa y Justicia? ¿Unión?
REDACCIÓN

UN URUGUAYO EN EL CANDELERO

Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba o Unión de Santa Fe podría ser el destino del volante charrúa Nicolás Rotundo. Número cinco de Peñarol de Montevideo, de 31 años y 1,90 de altura, la intención del que fuera campeón de América y del Mundo con el elenco oriental es seguir su carrera en nuestro país.
REDACCIÓN

miércoles, 29 de julio de 2009

Un principe cartero.

El principe Cristiàn Saboredo ex Defensa y Justicia y Huracàn es el nuevo refuerzo de Comunicaciones.

No aprobò el exàmen.

El delantero de Estudiantes de BS AS Facundo Pereyra no pasò la prueba que estaba realizando en el club Palestino de Chile y ya se encuentra trabajando a las ordenes del entrenador pincha Fernando Ruiz.

Uno llegò el otro se queda.

San Miguel tiene arquero, se trata del ex Flandria y Alem Mariano Curieses, ademàs Adriàn Maldonado que iba a jugar en el Herediano de Costa Rica no llegò a un acuerdo con dicha instituciòn y por ahora se queda en el trueno verde.

Al final fue a San Juan.

El delantero codiciado por All Boys y Platense Jonathan Tridente firmò en San Martìn de San Juan.

Pancho sigue sumando.

El volante ex Boca Juniors, Estudiantes de La Plata yArsenal de Sarandi, Martìn Andrizzi es la nueva incorporaciòn de San Martìn de Tucumàn.

PRESENTAN AL PLANTEL BOHEMIO

El próximo miércoles 29 de julio, a partir de las 20 horas, se hará la presentación formal del nuevo plantel profesional del Club Atlético Atlanta en el renovado gimnasio de la sede social.
Con la conducción de Sebastián Wainraich, un ídolo bohemio conocido por todos, y la participación de Horacio Fontova, que vendrá a cantar para todos los asistentes, se presentará esa noche a todos los jugadores que defenderán los colores de la institución durante el año, ilusionándonos con un ascenso de categoría.
La entrada será libre y gratuita para todos los hinchas y habrá peloteros para los más chicos, sorteos, merchandising, buffet y muchas sorpresas.
Los esperamos a todos para apoyar a nuestros jugadores y comenzar a palpitar así un nuevo año deportivo que esperemos llegue con gloria y festejos.
PRENSA ATLANTA

EL LEÓN CON EL DIABLO

El próximo viernes a las 15hs Ituzaingó jugara un partido de carácter amistoso frente al selectivo de Independiente. El encuentro se disputara en el predio que tiene en Villa Dominico El Rojo de Avellaneda.--
www.caituzaingo.org.arSitio Oficial del Verde

martes, 28 de julio de 2009

LOS DIRIGENTES QUE SUPIMOS CONSEGUIR

Algunas actitudes de algunos dirigentes siguen siendo lamentables. En las últimas horas surgió la noticia de la suspensión del inicio de los torneo de 1ª B (fútbol profesional), debido a las deudas que mantienen 9 de los 21 clubes que integran dicha categoría.


Las leyes y reglamentaciones vigentes señalan que FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS puede reclamar el pago de dichas deudas . El gremio está facultado para defender los intereses de sus afiliados y le asiste el derecho realizar una huelga, si es necesario. Las instituciones deudoras deberán cancelar su saldo en rojo con sus empleados deportistas, porque sino no podrán utilizar a los jugadores que se han incorporado para trabajar durante la temporada que se va a iniciar (esto también se aplica para los futbolistas que se incorporan durante el receso de verano). En síntesis: si se paga lo que deben, los jugadores “nuevos” podrán jugar.


Esto es muy simple: el club que no tiene deudas, ESTÁ AUTORIZADO PARA INCLUIR A LOS JUGADORES QUE LLEGARON COMO REFUERZOS y quienes no puedan hacerce cargo de sus números en rojo, ¡QUÉ JUEGUEN CON JUGADORES JUVENILES y/o con quienes continúan de la temporada anterior! Y si no tiene 7 jugadores para iniciar un partido, ¡QUÉ PIERDA LOS PUNTOS!


Hace pocos meses, la mayoría de los jugadores titulares del club General Lamadrid (1ª C), durante el desarrollo de un partido de fútbol oficial fue protagonista de unos incidentes en una de las tribunas, porque los futbolistas abandonaron el terreno de juego para defender al grupo de familiares y allegados que estaban siendo golpeados y agredidos por un grupo de personas violentas, que se identificaba con el club Sportivo Barracas (para más detalles, les sugiero visitar las páginas de Internet y sacar sus propias conclusiones). Finalmente, el Tribunal de Disciplina suspendió por 1 fecha a los 18 jugadores. Para el partido siguiente, el club del barrio de Villa Devoto JUGÓ CON JUGADORES JUVENILES frente a Villa Dálmine.


Además de mencionada suspensión de 1 fecha para cada uno de los 18 jugadores del Carcelero, el COPROSEDE, aplicó una suspensión insólita para dichos futbolistas para los partidos en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, frente a Berazategui y Villa San Carlos, Lamadrid tuvo que presentar jugadores juveniles. Esos encuentros NO FUERON POSTERGADOS y no creo que alguien haya propuesto jugar en Capital Federal para que Lama pueda disponer de los futbolistas titulares.

Se podrán hacer 1.500 protestas, pero la clave está en que los clubes gasten menos dinero del que les ingresa por mes. También estaría bueno que, F. A. A. realice un seguimiento día tras día, mes a mes, de la situación salarial de sus afiliados y que informe con detalles a través de su página cuáles son los clubes que adeudan.

Me parece que, Sergio Raúl Marchi, Secretario General del gremio, hace varios años que no actúa con firmeza en los momentos importantes. Cuando faltan más tres semanas para el inicio del Apertura 2009, es fácil decir lo que dijo a través de los medios de comunicación “el campeonato no comenzaría si los clubes no pagan lo que deben a sus jugadores”. Si lo dijo para alertar y dar tiempo para que se cancele la deuda, estoy de acuerdo con lo que hizo Marchi. Yo le preguntaría al Sr. Marchi, ¿cuántos meses de atraso tenían los clubes cuándo se jugó la última fecha de 1ª A ? ¿Los clubes estaban al día y se endeudaron durante el receso? También, Marchi podría haber dicho, “si no pagan lo que deben NO TERMINA EL CAMPEONATO”.

Es insólito lo que publica F.A.A. en su página de Internet www.agremiados.com.ar , cuando menciona el pedido ante la AFA de no realizar partidos entre las 11 y las 17:10 hs durante los meses de verano: Diciembre, Enero y Febrero y dos semanas de Marzo. ¿Se enteró el Sr. Marchi que el Gobierno Nacional dispuso el cambio del uso horario para la temporada estival en nuestro país, y las 17:10 hs, en realidad, son las 16: 10 ? ¿No recuerda el Sr. Marchi que en su época de jugador , muchos de los partidos de 1ª A (para no decir todos), en verano se jugaban A LA NOCHE o a partir de las 18 hs ? Lo invito al Sr. Sergio Marchi a consultar en alguna hemeroteca los matutinos porteños que se publicaron desde 1986 hasta 1990 para que conozca los horario de inicio de los partidos de 1ª A y el ascenso. Seguramente, el Sr. Marchi llegará la conclusión que el horario solar de las 16:10 que su gremio permite, es, una decisión que puede catalogarse, como mínimo, de insalubre.


Hace unos días, la AFA determinó que el público de los equipos visitantes tengan el ingreso prohibido a los estadios durante cuatro años más (ya llevamos dos temporadas). Y lo más cómico resultó eso de “limitar a 2.000 personas la cantidad de hinchas y/o socios visitantes en 1ª A. ¿Harán cumplir esa medida? No creo que se animen. ¿Al Monumental asistirán solamente 2.000 hinchas de Boca para ver el clásico? Traslado esa misma pregunta al resto de los partidos clásicos y también para los partidos en los que se defina el título. Otra pregunta, si se jugara un desempate en 1ª A, van a ir 2.000 espectadores por cada equipo?


¿Qué va a pasar con esta postergación del ascenso? Nada. Tal vez comiencen con la fecha que se iba a desarrollar en el fin de semana del 15 y 16 de Agosto para no alterar los fixtures ( la B Nacional con la 2ª , la B y la C con la 3ª , y la D con la 2ª fecha) y los cotejos que debían disputarse hasta el 11 de Agosto se reprogramarían para días laborables. Posiblemente, aparezca dinero de alguna parte (de la televisión y/o del Estado Nacional), cancelarán las deudas más urgentes y la austeridad económica de los clubes quedará para otro momento.


Los dirigentes se desviven por salir campeones e invierten mucho dinero para cumplir con ese objetivo. Para los dirigentes, el salir campeones no es lo más importante, es lo único importante. En el programa “El sueño del Ascenso”, de Luis Calistro, por AM 770, hice la siguiente pregunta: “si un multimillonario viniera a la Argentina para regalarle a cada club del ascenso U$S 1.000.000. Luego de 12 meses, los responsables de cada club deberían rendir cuentas del destino de esos fondos. ¿Los clubes comprarán un predio para hacer un polideportivo? ¿Reformarán sus estadios? ¿Construirán una escuela para el barrio? Sin temor a equivocarme, ese dinero se destinará para el fútbol profesional y no para hacer obras. Algunos pocos clubes invertirán correctamente cada dólar.


Extraigo un párrafo de la nota que escribió el colega Ariel Senosiaín en el número 733 de la revista SÓLO FÚTBOL, del 26 de Julio de 1999. El artículo se refería a la famosa reunión que se organizó en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, a la que asistieron los dirigentes más importantes de nuestro fútbol. “Tal vez la noticia más importante fue la creación de la Comisión Fiscalizadora de la Entidad Rectora , que revisará trimestralmente los balances de cada institución. Pero en realidad, asistimos a una falta de compromiso total por parte de los dirigentes del fútbol argentino”.


Quienes seguimos el ascenso, recordamos que allí, entre otras cosas, se decidió que el Nacional B pase a tener 20 equipos (había más de 30 en ese año). También se dijo que para que esta reestructuración fuera posible, era necesario que la 1ª B, la 1ª C y la 1ª D resignaran el 2º ascenso pero por el breve lapso de tres años. Creo que conté mal, porque ya pasaron 7 temporadas y el 2º ascenso no aparece. Sí es cierto, que apareció un pariente muy lejano llamado PROMOCIÓN, pero no es lo mismo..


Después de todo lo expuesto, es lógico que el hincha desconfíe de quienes conducen los destinos de muchos de los clubes que integran la AFA , porque los discursos con promesas fueron muy bien redactados y los dirigentes han dado clases magistrales de oratoria. Pero si comparamos lo que pasaba en los campeonatos del ascenso no hace mucho tiempo, hace diez años, nos damos cuenta que al hincha del ascenso lo han ignorado y lo han pisoteado. ¿Por qué? Por estos motivos: 1) Le sacaron el 2º Ascenso, en principio, por tres temporadas y ya van diez. 2) Ya no hay más partidos de tercera, porque los dirigentes quieren pagar menos dinero de operativo de seguridad. Alguno dirá que agregaron más categorías de divisiones inferiores, pero el clásico partido de tercera, no hay más. 3) En los últimos años, se programaron muchísimos partidos en días laborables y en los horarios más insólitos. Y para colmo, fueron y son habituales los cambios de días, horarios y de canchas de ÚLTIMO MOMENTO. 4) Se prohibió el ingreso del público visitante (hoy me animo a decir que, lamentablemente, esta medida regirá PARA SIEMPRE).

Para distendernos un poco, les voy a contar un breve cuentito de ciencia ficción. No tiene título. Los nombres no son reales. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

“Hay un grupo de extraterrestres que habitan en la galaxia llamada Seguridadius Deportivum. Es un planeta que aún no tiene nombre, pero en él viven dos grupos de criaturas raras, poco amigables y poco imparciales en el momento de aplicar la ley en todo el universo. Unos se hacen llamar COPROSEDUM y están comandados por Dar Vader Pérez. La otra tribu de alienígenas son conocidos por el nombre de SUBSEFAIUS. Ambos grupos de habitantes jamás sonrien, nunca lloran y no tienen vergüenza.

Cuentan los estudiosos del tema OVNI, que los habitantes de ese planeta pasan horas y horas sentados delante de un escritorio, toman mate, hacen naves espaciales con las hojas de papel para entretenerse y hablan de política y de fútbol sin parar. Allí no conocen el significado de la palabras TRABAJAR, EFICIENCIA, JUSTICIA, LÓGICA y nunca usan el sentido común para resolver un problema.


Uno de los organismos que investiga estos fenómenos espaciales, elaboró un completo informe, en el cual cuenta que hay otro extraño y siniestro planeta, cuyo nombre en latín antiguo es TRIBUNALUM DISCIPLINAE. Los fallos que emiten los sabios quienes viven allí, casi siempre son muy severos con los pequeños planetas que están en una órbita muy famosa que se llama ASCENSUM. En cambio, los “cinco grandes” planetas que integran la llamada FLOTA IMPERIAL DE 1ª A tienen privilegios. En los archivos no se encontró ningún fallo que haya castigado a ninguno de estos cinco planetas. Todos recordamos aquella frase que dijo el regente mayor desde hace muchos siglos, Don Julium, quien siempre expresó: “todos los planetas son iguales, nosostros no hacemos diferencias.”.

Las crónicas intergalácticas que se dieron a conocer hace varios años, desmienten los dichos de Don Julium, pues el planeta Tricoloris de Munrum no mereció el exagerado castigo que recibió en 2004. Es sabido que los “cinco grandes planetas” transgreden las normas vigentes y no son castigados..

Tanto los extraterrestres de COPROSEDUM, SUBSEFIUS, TRIBUNALUM DISCIPLINAE y DON JULIUM son fuertes con los débiles y débiles ante los fuertes”.


Pedro Mingo

Periodista Deportivo

EL LEÓN, INVICTO ANTE EL GALLEGO Y NO ES CHISTE

Con vistas al inicio del torneo, Ituzaingó jugó un nuevo amistoso. Esta vez su rival fue Deportivo Español, a quien enfrentó en la cancha del gallego. Se jugaron dos encuentros. El primer partido lo disputaron los titulares de ambos equipos y terminó empatado 1 a 1. El gol del León lo marco Patricio Costa Repetto en el segundo tiempo.
La dupla conducida por Nacho Iñiguez y Julio Vázquez puso a estos once titulares: García; Loto, Cardozo, Cruceiro y Bazan; Núñez, Ezequiel Alonso, Páez y Dallera; Lucas Alonso y Pérez. Luego ingresaron: Ferreiro por García, Zampini por Cruceiro, Frisani por Bazan, Costa Repetto por Núñez y Silva por Lucas Alonso.
Después jugaron los suplentes de ambos equipos y con un gol de Bura El León se llevó la victoria.
Para El Verde jugaron: Godoy; Canale, Rohr, Delgado y Frisani; Silva, Eberbach, Leguizamon y Zampini; Costa Repetto y Mieres. Después entraron: Bura, Barzola y Fernández.Oscar Wity Ibáñez y el juvenil Moyano se entrenaron de manera diferenciada, ya que ambos se están reponiendo de sendas lesiones.
La idea de los técnicos es realizar otro amistoso mas para el próximo sábado por eso se están buscando rivales.--
www.caituzaingo.org.arSitio Oficial del Verde

EL HALCÓN SE SIGUE ALIMENTANDO DE REFUERZOS

Hoy se sumaron Patricio Pérez, Pablo Frontini y Jonathan Chávez.

Patricio Pérez es un clásico enganche surgido de las inferiores de Vélez Sarfield, con pasado en Chacarita Jrs, León (México), Everton (Chile) y San Martín de Tucumán.

Pablo Frontini es un marcador central, que realizó las inferiores en River Plate, y luego prosiguió su carrera en San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba. Jonathan Chavez, en tanto, proviene de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En la jornada de entrenamiento de hoy, Defensa y Justicia se enfrentó en 2 encuentros amistosos ante Arsenal de Sarandí.

En el amistoso del primer turno, Arsenal venció a Defensa por 1 a 0, con un gol marcado a través de un tiro penal. Defensa formó con: Leyenda; Velázquez (inferiores), Guillermo Franco, Ortíz Zarza y Lucas Bustos; Garnier, Medina, Lorefice y Canhué; Emiliano Romero y Valdemarín. Luego ingresaron Greco (por Velázquez) y Leandro Fernández por Romero. Hay que decir que el encuentro fue muy luchado en el medio, con llegadas en los 2 arcos. Hubo algunos fallos dudosos de la terna arbitral que dejaron dudas en el equipo local.

En el segundo turno, se enfrentaron las 2 formaciones alternativas. Defensa formó con Gagliardo; Greco, Foglia, F. Fernández y R. González (inferiores); Robert Franco, Acevedo, Carrasco y García (jugador que se encuentra a prueba); Bueno y Leandro Fernández. El mismo también finalizó con victoria de Arsenal, en esta ocasión por 2 a 0.
PRENSA DEFENSA

Villa ganadora.

Con un gol de Pablo Miranda Villa San Carlos derrotò a Sportivo Italiano en un cotejo amistoso los suplentes villeros ganaron por el mismo marcador con un tanto marcado por Ezequiel Aguimcer, por otra parte el delantero Rodrigo Salinas serà transferido a Huracàn.

Siguen llegando.

El volante ex Ferro, Deportivo Armenio, Colegiales y Brown de Adroguè Osvaldo Young es el nuevo refuerzo de Tristan Suàrez.

De la Boca a Rosario.

El defensor de Aldosivi Nahuel Roselli que iba a ir a Boca Juniors finalmente recalò en Newell's Old Boys de Rosario.

Los pescò Cagna.

Los volantes ex Defensores y Gimnasia de Jujuy Fabio Pieters y el ex Argentinos Juniors, Chacarita y San Martìn deTucumàn Ramiro Leone ya son jugadores de Tigre.

Por la deuda de los clubes no comienza el ascenso

LA CRISIS EN EL FUTBOL: SE POSTERGO LA PRIMERA B Y PASARA LO MISMO CON EL RESTO DE LAS CATEGORIAS
También peligra el comienzo del Apertura si no se encuentra un alivio económico.
Por: Julio Chiappetta
Se veía venir... La AFA postergó el torneo de Primera B, que debía comenzar el próximo fin de semana, por la deuda que los clubes mantienen con sus jugadores. Esto arrastraría a las otras categorías: el torneo Apertura de la Primera División tiene fecha de inicio el viernes 14 de agosto y el de la B Nacional (esta noche se reúne la Mesa Directiva y adoptaría la misma postura de postergar), el sábado 8. También esta noche se reúne el Comité Ejecutivo y tomará la decisión de que tampoco arranquen los campeonatos de la C y la D, que son semiamateurs y sus clubes sólo pagan viáticos. Aunque algunos clubes, como Talleres de Remedios de Escalada, Laferrerere o Excursionistas, tienen presupuestos de categorías profesionales.Antes del comienzo de la reunión de la Mesa Directiva de la B, Julio Grondona se reunió con Noray Nakis, nexo entre la Mesa y el Comité Ejecutivo y hombre de confianza del presidente de la AFA. A la tarde, Grondona tuvo otra reunión más importante con Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia de la Nación, y quedaron en que entre hoy y mañana el titular de la AFA será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También podría asistir Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, el primero que advirtió que "en estas condiciones los campeonatos no deberían empezar". Grondona, que habitualmente llega al edificio de la calle Viamonte 1366 a media tarde, arribó pasadas las 19 junto con el asesor legal Hugo Pazos. En esa reunión con la presidenta podría oficializarse el lanzamiento del Prode bancado, un recurso que aspiran conseguir los dirigentes para paliar la crisis económica que tiene sus números en rojo. "¡Se terminó la joda! No le presto más plata a ningún club", les advirtió Grondona a los dirigentes hace una semana.El campeonato de Primera B se postergó hasta el sábado 15 porque de los 21 clubes que militan en esa divisional, hay 8 que están inhibidos en Agremiados: Nueva Chicago, Almagro (ambos con deudas abultadas por 600.000 pesos cada uno), Social Español, Temperley -los más comprometidos- Deportivo Morón, San Telmo, Central Córdoba y Flandria. En total, deben 2.100.000 de pesos de los 40 millones que adeudan todos los clubes del fútbol argentino, incluidos los de Primera y B Nacional. Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires levantaron el viernes sus inhibiciones. Los otros tienen deudas y los únicos que están al día son Defensores, Armenio y Tristán Suárez.Precisamente, la única posición contraria a la postergación fue la de Marcelo Achile, presidente de Defensores, quien se "solidarizó" pero replicó: "No entiendo como los clubes que hacemos bien los deberes tenemos que vernos perjudicados por otros que arrastran crisis heredadas, como Chicago, pagan contratos onerosos o no manejan bien sus presupuestos".
Lo que queda claro es que esta postura, que algunos en la AFA hasta la calificaron como un "lock out patronal", es una manera de exigir al gobierno y a la TV más ingresos para salir a la cancha. Lo dijo claramente Carlos Ríos (San Telmo): "Los clubes necesitamos que la TV nos pague más que los 36.000 pesos mensuales (hasta hace un año recibían 29 mil).
Y también se tiene que oficializar el Prode bancado para enderezar los presupuestos. Debe dejar de ser clandestino porque están usando el nombre de los clubes y no recibimos un peso". Nakis, por su parte, agregó: "Estamos esperando que la televisión nos pague más porque así no se puede seguir. Sería inadecuado iniciar el torneo con la posibilidad de jugar apenas tres partidos".
De los 10 partidos programados, se podían jugar sólo Colegiales-Villa San Carlos, Brown de Adrogué-Sarmiento y Deportivo Armenio-Acassuso. Había dos postergados porque San Telmo (recibía a Almagro) y Los Andes (visitaba a Defensores) jugaron la Promoción.
CLARIN

lunes, 27 de julio de 2009

Tallarin con gol.

Guillermo Leiva ex delantero de Comunicaciones y Deportivo Merlo entre otros ya es jugador de Talleres de Remedios de Escalada.

Un mariachi violeta.

El defensor del Toluca de Mèxico Diego Vera està muy cerca de incorporarse a Villa Dalmine, ademàs se incorporo el ex Fenix Emiliano Cardozo.

Celeste presentaciòn.

El miercoles 29 de julio en su estadio Temperley jugarà un amistoso frenta a Racing Club, la ocasiòn tambièn servira para la presentaciòn del plantel gasolero ademàs de la indumentaria que usarà en el torneo que se avecina.

Al final se fue a Pergamino.

Fabiàn Santa Cruz era pretendido por Atlanta y Brown de Adroguè entre otros clubes pero el defensor eligiò Juventud de Pergamino club que es dirigido por Josè "mandinga"Percudani.

Ahora es de primera.

El defensor de Uniòn de Sante Fe Fernando Fontana es la nueva incorporaciòn de Chacarita Juniors.

Bajo presupuesto.

Muchos inconvenientes tiene Nèstor Ferraresi para armar el plantel de Colegiales, se le fueron muchos jugadores qeu el entrenador consideraba fundamentales y no llegàn refuerzos de jerarquìa a Munro, se firmò un convenio con Chacarita y el club de San Martìn le envio a prèstamo al volante Hàctor Buzzi (ya jugò la ùltima temporada en Colegiales) Lucas Diaz Canevaro y el delantero Matìas Ontivero.

De matador a cartero.

El delantero de Tigre Jeremias Attadia està muy cerca de incorporarse a Comunicaciones, el jugador realizò una prueba y el cuerpo tècnico del cartero quedò muy satisfecho con su desempeño.

Por suerte Musson vuelve a jugar.

Tras el grave accidente automovilìstico sufrido en Chivilcoy el 8 de junio, el defensor Mario Musson retornarà a los entrenamientos en el mes de agosto, y lo volverà a hacer en Acassuso club con el cual obtuvo el ascenso a primera "B", otra incorporaciòn del quemero es el arquero ex Central Còrdoba y Deportivo Armenio Jeremias Gallego (hijo del actual entrenador de Independiente).

Por ahora està a prueba.

El defensor Maximiliano Bogni que militara en All Boys y Temperley entre otros està siendo evaluado por Salvador Pasini en Triatan Suàrez de conformar al entrenador integrarà el plantel lechero.

Se fue a la ciudadela.

Aldo Visconti centrodelantero ex Patronato de Paranà, Tigre y Atlètico Rafaela ya es jugador de San Martìn de Tucumàn.

SE VIENE UN NÚMERO ESPECTACULAR, IMPERDIBLE, DE COLECCIÓN, CON LOS FIXTURES

Este viernes aparecerá un nuevo número de la revista RUMORES DEL ASCENSO.
Con los fixtures de la B y la C, los pálpitos de la B y la C, y los seleccionados de la última temporada de la Primera B y la Primera C. Además, como siempre, la info más jugada y los rumores imperdibles legítimos.
Una edición para guardar, sin dudas.
Consígala en los estadios (a sólo $ 3) o pídala al 155-335-0310 ó 4619-0088 (la tiene en su hogar o trabajo a $ 3,50).
REDACCIÓN

sábado, 25 de julio de 2009

Inundado de victorias.

Un nuevo triunfo sumó Dock Sud en la pretemporada, en esta caso la victoria fue frente a Argentino de Merlo con gol de Norberto Figueroa.
Nicolás Sartori se convirtió es el nuevo refuerzo de la CAI de Comodoro Rivadavia, con la ida de Matías Jara a Godoy Cruz de Mendoza y lo dificultoso que va ser retener a Mauro Villegas ya que el jugador es pretendido por varios clubes, el equipo patagónico busca delanteros.

De Avellaneda a Mendoza.

El volante Claudio Fileppi de reciente actuación en Atlético Rafaela esta muy cerca de ser jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Busca delantero.

Febriles negociaciones están realizando los dirigentes de Almagro para incorporar un delantero, el nombre apuntado es el de Brian Roberts de último paso por Platense.

Torito arrolador.

Nueva Chicago le ganó 3 a o a Defensa y Justicia en un amistoso disputado esta mañana en Florencio Varela, los goles del equipo de Mataderos fueron convertidos por Pablo Ruiz y Leonardo Carboni en dos oportunidades.

Cantó el gallo.

Con gol de Ignacio Celaya Deportivo Morón derrotó a Unión de Mar del Plata en un cotejo amistos disputado en dicha ciudad.

El verde va madurando.

Excursionistas igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué en un amistoso jugado esta mañana, el gol villero fue anotado por Rubén Zamponi, el martes el equipo de Sergio Rondina jugará frente a Atlas en el Bajo Belgrano.

Javier toma mate.

El volante ex Central Ballester Javier Carbone es el nuevo refuerzo de Argentino de Quilmes.

Un dragon nuevo.

El volante ex Sarmiento de Junín Leonardo Luppino arregló su vinculación con Defensores de Belgrano.

Llega volando al halcón.

En las próximas horas firmará su contrato con Defensa y Justicia el volante ex Velez y San Martín de Tucumán Patricio Pérez.

Se fue Lucas.

A pesar de la insistencia de Jorge Ghiso, Lucas Nania no se quedará en Ferro, el jugador tiene todo acordado para incorporarse a Huracán, en otro orden de cosas en un amistoso disputado en Caballito esta mañana Ferro y San Telmo igualaron 0 a 0.

Suma tatengues.

Un viejo conocido de la parcialidad de Unión de Santa Fe retorna para vestir la camiseta tatengue, se trata de Paulo Rosales, además se incorpora el defensor paraguayo ex Argentinos Juniors Derlis Cardozo.

Cruza el charco.

El volante central de Centro Español Ariel Fernández hará una prueba en Plaza Colonia de la segunda división del fútbol uruguayo, el jugador era pretendido por Ituzaingó.

Cerveza matadora.

En un amistoso jugado en Mar del Plata Quilmes derroto 1 a 0 a Tigre, el gol de la victoria cervecera lo marcó Walter Ribonetto, la formación del conjunto de José Maria Bianco fue la siguiente, en el arco Emmanuel Tripodi, Germán Noce, Walter Ribonetto, José Herbella y Corbalán, Sebastián Luna, Enzo Kalinsky, Marcelo Guzmán y Juan Olivares, Adrián Toloza y Juan Narbay en la delantera, el próximo amistoso del conjunto del sur del gran Buenos Aires es el martes frente a Ferro.

viernes, 24 de julio de 2009

Presentación cervecera.

El viernes 31 de julio Quilmes presentará el plantel disputando de local un amistoso frente a Lanús a las 21hs.

Quique va sumando.

Tres jugadores arribaron a San Juán en las últimas horas para jugar en el equipo que dirige Enrique Hrabina son, el delantero ex Racing de Córdoba Juan Pablo Rezzónico, El defensor ex Ferro, Tigre y Talleres de Córdoba Gastón Stang y el volante ex Los Andes Gustavo Arce.

Uno más.

El volante ex Deportivo Merlo, Barracas Central y Colegiales Damián Aiello es jugador de Villa Dalmine por otra parte el equipo de Campana jugará un amistoso el sábado frete a Colegiales en condición de local.

Presentación en Gerli.

El sábado a las 15hs en la confiteria del club El Porvenir presentara el plantel con el cual disputara el torneo de primera "c".

Cocazo en Berisso.

Jorge San Esteban histórico jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata se incorporó a Villa San Carlos club del cual es simpatizante, por otra parte se encuentra a prueba Brian Fort y se marchó a Barracas Central el delantero Cristián Gualtieri, el conjunto de Berisso jugará un amistoso el sábado frente a Sportivo Italiano.

El sur también existe.

El delantero Damián Salvatierra dejó J J Urquiza para incorporarse a Temperley.

Terminó la novela Morales Neumann.

Finalmente Jerónimo Morales Neumann no irá a Quilmes ya el entrenador José María Bianco prefirió a Leopoldo Gutiérrez, el delantero ex Instituto de Córdoba iria a Estudiantes de La Plata ya que su técnico Alejandro Sabella mostró interés en el jugador.

Se fueron al sur.

La CAI busca refuerzos en las últimas horas se sumaron al equipo de Comodoro Rivadavia el zaguero Alejandro Meloño y el arquero ex Ben Hur Marcos Aguiar.

Un halcón nuevo.

Defensa y Justicia tiene un arquero, el ex Tristan Suarez y Deportivo Morón Maximiliano Gagliardo es el nuevo golero del halcón de Varela.

Facha académico.

El volante Adrián "facha" Arana llegó a Argentino de Merlo proveniente de Cañuelas a prestámo por un año.

Del charro al tomba.

El defensor de Deportivo Merlo Zelmar García fue transferido a Godoy Cruz de Mendoza, el que llegó fue el arquero ex Deportivo Morón Fabio Gómez.

Tricota verde.

En un amistoso disputado en General Rodríguez Excursionistas derrotó por 3 a 0 a Midland, el equipo dirigido por Sergio Rondina formó con Diegoa Barrera, Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi y Federico Gasperi, Juan Fontenla, Manuel García Olmos, Damián Canuto y Fabián Della Marchesina, Facundo Gareca y Hernán Antoniades, los goles fueron convertidos por Federico Gasperi en dos oportunidades y Facundo Gareca el restante, los suplentes cayeron 1 a 0 el gol funebrero fue de Alexis Arias, además se confirmó la incorporación de doe delanteros al verde del Bajo Belgrano sonEzequiel Cerica proveniente de Temperley y Leandro Rodríguez de Sporting de Punta Alta.

jueves, 23 de julio de 2009

Chuky serà calamar o tano.

El volante Jorge "chuky"Daolio es pretendido por Platense, pero tendrà que competir con Sportivo Italiano quièn tambièn pretende tenerlo para el campeonato que viene.

Tristan sigue buscando.

Salvador Pasini sigue probando jugadores en Tristan Suàrez, se incorporò el volante Fernando Rigoni proveniente de Platense, distinta suerte tuvo el volante ex Liniers y Deportivo Riestra Matìas Fleitas quien no convenciò al entrenador lechero.

Se van dos y llega uno.

Los defensores de Sportivo Barracas Bolivar Renzo Pèrez y Francisco Rago ya estàn entrenando en Huracàn, y llegò el arquero ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa Dalmine Juàn Cupertino.

Un cannala que toma mate.

El volante ex Central Ballester formarà parte del plantel de Argentino de Quilmes.

Canto volver.

Luego de su paso por el fùtbol de Eslovenia y en caràcter de jugador libre retornò a Deportivo Moròn el delantero Javier Grbec.

Rindieron y son carteros.

Dos jugadores que fueron probados por Adriàn Gonzàlez en la pretemporada de Comunicaciones realizada en Necochea formaràn parte del plantel cartero, el volante ex El Porvenir Maximiliano Toloy y el brasilero ex La Serena de Chile Giovani Fortunati apodado "Gio", el sàbado el equipo de Agronomia jugarà un amistoso frente a Barracas Central.

Se busca un defensor.

Belgrano de Còrdoba busca un defensor central de jerarquia y experiencia, el nombre agendado es el de Juan Manuel Azconzabal recientemente ascendido con Atlètico Tucumàn.

Quiere ser candidato.

El defensor Walter Alagastino ex Dock Sud y San Martìn de Burzaco y el volante ex Claypole Gonzalo Màrquez (estaba a prueba y gustò) son los nuevos refuerzos de Centro Español.

Llegan delanteros a la cerveza.

Dos delanteros procedentes de Estudiantes de La Plata arribaron a Quilmes, son Ramòn Lentini y Mauricio Carrasco, ademàs es inminente la firma del contrato de Jerònimo Morales Neumann ya que su pase al Tour FC de la segunda divisiòn francesa se frustrò, de llegar el delantero ex River Plate, San Lorenzo e Instituto de Còrdoba quedaria sin efecto la contrataciòn de Leopoldo Gutièrrez ex Atlètico Tucumàn.

De a poco van llegando.

A pesar de las dificultades Almagro de a poco se va armando, llegaron los defensores Facundo Arguello y Hernàn Mattiuzzo ambos de Nueva Chicago, Cristiàn Wenrly ex Uniòn y Nueva Chicago, el delantero ex Rosario Central, Ferro y fùtbol de Indonesia Gonzalo De Porras, y està muy cerca de arreglar el volante ex Defensores de Belgrano y Tristan Suàrez Leonel Unyicio.

Se suman al bohemio.

El delantero ex All Boys y Comunicaciones Leandro Martìnez ya es jugador de Atlanta ademàs de un nuevo juvenil de Lanùs el defensor Hèctor Machado, ahora la busqueda esta centrada en un volante central con experiencia en la categoria, el sàbado el equipo dirigido por Claudio Nigretti jugarà un amistoso frente a San Miguel.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tocan la campana.

El defensor ex Colegiales Damiàn Acosta ya es jugador de Villa Dalmine, y siguen las negociaciones con el volante Damiàn Aiello, lo de Federico Lussenhoff se cayò definitivamente ya que era imposible por el presupuesto que maneja el club de Campana.

Quiere celeste.

El volante de Cañuelas Nicolàs Brito superò la prueba que estaba realizando en Temperley y formarà parte del plantel que conduce Alberto Vivaldo, el que retornò luego de su paso por el celesta al tambero es el delantero Emmanuel Correa.

Mueve el mercado.

Ferrocarril Midland sigue moviendo el mercado de pases, incorporò al volante ex Lujàn y con inferiores en Velez Sarfield Abel Orona y al defensor ex Leandro Alem Nicolàs Torres.

Volviò al lobò.

El delantero Gonzalo Jimènez de paso poco feliz por Liniers retornò a Juventud Unida.

Se van del trueno.

Dos jugadores le dicen adios a San Miguel, Adriàn Maldonado parte a Costa Rica y Emmanuel Gonzàlez està muy cerca de incorporarse a Platense, entre tanto el equipo dirigido por Omar Santorelli jugarà un amistoso el sàbado frente a Atlanta.

Se arma el tallarìn.

A pesar de las dificultades econòmicas que padece Talleres de Remedios de Escalada se està reforzando convenientemente, llegaron el delantero ex Independiente y Almirante Brown Lucas Cariatti, el arquero ex Sportivo Barracas Bolivar y Deportivo Laferrere Daniel Saranzotti, el volante de ùltimo paso por Deportivo Riestra Javier Linares, Alejandro Iglesias volante de Tristan Suàrez y Cristiàn Lobos ex San Miguel y Deportivo Laferrere, entre tanto mantiene gestiones con los arqueros Matìas Perull y Hugo Gimènez.

Otro cervecero.

El delantero ex Atlètico Tucumàn Leopoldo Gutièrrez es el nuevo refuezo que anclò en Quilmes.

Canto volver.

Luego de estar una temporada fuera del club se confirmò el retorno del volante Daniel Casais a Liniers.

Picante cordobès.

Llegò el delantero tan esperado por Omar Labruna a Belgrano de Còrdoba, se trata de Cèsar "el picante"Pereyra, quien ya tiene practicamente todo acordado con el pirata cordobès.

Se tomo el buque.

El delantero ex Alem, Atlas, Midland y Argentino de Quilmes Facundo Piacenza continuarà su carrera en el Deportivo Maldonado de la segunda divisiòn de Uruguay.

Con menos presupuesto.

Con la partida de Enrique Sacco como gerenciador, Sportivo Barracas Bolivar tuvo que achicar su presupuesto, està en tratativas con Tigre para que el club de Victoria le ceda algunos juveniles como refuerzo.

Quiere ser titular.

Dado que en Excursionistas no tenìa la titularidad asegurada el delantero Diego Jaime se fue a prèstamo a Defensores de Cambaceres.

Lepra renovada.

El delantero proveniente de Argentinos Juniors Gabriel Pèrez Tarija y Claudio Bustos de la CAI de Comodoro Rivadavia son nuevos jugadores de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Cruzaron el charco.

Dos jugadores uruguayos llegaron a Olimpo de Bahìa Blanca, se trata del defensor ex Danubio Serio Santìn y el volante ex Nacional de Montevideo Ricardo Brum Gutièrrez.

Otro pincha mas.

El defensor ex Almirante Brown y Flandria Lino Arce es la nueva contrataciòn de Estudiantes de Caseros.

Quiere volver.

San Martìn de Burzaco se està armando con todo para ser protagonista del torneo de primera"D", llegaron entre otros, Milciades Arrua de Deportivo Riestra, el volante Lucas Godoy de Berazategui, Gustavo Herrera de Victoriano Arenas y los jugadores de Midland Cristiàn Insfràn y Leonardo Bonet, continuan las tratativas con Darìo Schiavello actualmente en Liniers.

martes, 21 de julio de 2009

Se cruzò de vereda.

El defensor brasileño ex San Pablo, Almagro, CAI, Uniòn, Comunicaciones y Deportivo Moròn Homero Sartori es la ùltima contrataciòn realizada por Almirante Brown.

HALCONES MOJADOS

Debido a la intensa lluvia caída en el día de la fecha se suspendió el encuentro amistoso de mañana ante Temperley.
Por lo pronto, el resto de los amistosos se mantienen en pie:

Sábado 25 de julio – 9.30hs – Nueva Chicago en el Norberto Tito Tomaghello
Martes 28 de julio – 9.30hs – Arsenal de Sarandí en el Norberto Tito Tomaghello

Respecto a la práctica de hoy, por la lluvia se vio modificada la planificación y se trabajó en el gimnasio.
PRENSA DEFENSA

Amistosos villeros.

Si el tiempo lo permite Deportivo Laferrere jugarà mañana frente a Centro Español un encuentro amistoso y el sàbado se medirà con Tristàn Suàrez.

Pupi trasandino.

A pesar del interes de Quilmes y el fùtbol chino de contar con sus servicios, Luìs Salmeròn se fue a Chile con la intenciòn de jugar en el club Universidad de dicho pais.

Un charrua màs.

El ex delantero de Tiro Federal Javier Garcia ya es jugador de Central Còrdoba de Rosario.

Tocarà la Campana.

Villa Dalmine quiere dar un campanazo con la contrataciòn de el experimentado defensor Federico Lussenhoff, la situaciòn es dificil porque el jugador està negociando su continuidad con Talleres de Còrdoba, ademàs pidiò la inhibiciòn de Nueva Chicago por el pase de Leonardo Sigali y va a reclamar un resarcimiento econòmico en una futura venta del volante Juan Mercier ya que el club de Campana tiene los derechos de formaciòn.

Finalmente llegò.

Sergio Rondina respira tranquilo, llegò desde Sportivo Italiano el volante por derecha tan ansiado, Diego Fontenla ya es jugador de Excursionistas.

Puesta a punto.

Acassuso disputarà un encuentro amistoso mañana mièrcoles frente a Barracas Central y el sàbado contra su similar de Ferrocarril Midland.

De a poco van llegando.

Los Andes quiere ser protagonista por lo tanto està buscando refuerzos de nombre para la categoria, caido lo de Sebastíàn Vezzani ahora sumò al defensor ex Atlètico Rafaela y Deportivo Moròn Ignacio Celaya, el que aùn no llegò a un acuerdo pero siguen las tratativas es con el goleador ex Godoy Cruz Daniel "el tanque" Gimènez.

El tanito Tartaglia, nuevo refuerzo

Justo en el Día del Amigo, los amigos de Central Ballester recibieron una grata noticia: Mario Tartaglia es el nuevo refuerzo. El “Tanito castigadore” vuelve al Club y ya entrena a la par de sus nuevos compañeros en el Parque San Martín, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Revuelta.
“Estamos muy contentos porque volvió a su viejo amor”, comentó el presidente del Club, Fernando González, quien agregó: “Es un jugador que conoce bastante la categoría y tiene mucha experiencia. Viene a buscar la gloria”.
“Ojalá desde la primera fecha podamos festejar sus goles, tal como lo hizo con esta camiseta hace unos años”, dijo un miembro de la comisión.
En las próximas horas se cerrarían los pases de dos volantes y dos arqueros.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

SOMOS COMO ROBERTO CARLOS...

Gracias al millón de amigos... o más que nos saludaron ayer por el Día del Amigo.

Infinitamente agradecidos con absolutamente todos.

RUMORES DEL ASCENSO
Una gran familia, por cumplir su séptimo año consecutivo con todos ustedes.

lunes, 20 de julio de 2009

Està en la gloria.

El defensor ex Talleres de Còrdoba y Miami FC Facundo Erpen ya es jugador de Instituto de Còrdoba.

Uniòn quiere dar pelea.

Uniòn de Santa Fe quiere volver a los primeros planos del fùtbol argentino, con Nery Pumpido como manager y Fernando Ali de entrenador busca denodadamente refuerzos dos que estàn al caer son el delantero ex Boca y actualmente en Huracàn Ariel Colzera y el volante de Estudiantes de La Plata Gonzalo Saucedo.

Van llegando al norte.

El arquero Martìn Bernachia y el delantero Jeremias Caggiano ya son jugadores de Gimnasia de Jujuy.

El charrua quiere dar pelea.

Central Còrdoba debe sumary mucho si quiere quedarse en primera "B" por tal motivo esta reforzandose convenientemente y realizando una exigente pretemporada, disputò un amistoso contra el ùltimo campeòn de la liga santafecina, Godeken y lo venciò por 1 a 0 con gol de uno de los refuerzos el delantero Germàn Real.

Gato contento.

Dura pretemporada està realizando Defensores de Belgrano en Monte Caseros, enfrentò a un combinado de esa ciudad correntina y lo derrotò 4 a 0, los goles los marcaron Javier Molina en dos oportunidades, Mauro Conocchiari y Jonathan Pàez, el equipo de Salvador Daniele formò con Raul Sanzotti, Ricardo Villalba, Pedro Bocca y Martìn Alberich, Pablo Batallini, Jonathan Pàez, Juan Rochi, Maximiliano Ceratto (este jugador realizarìa una prueba en San Lorenzo de Almagro) y Martìn Asencio, en la delantera Javier Molina y Mauro Conocchiari. el entrenador se mostrò muy contento por el trabajo que viene haciendo y por el trato que los habitantes del lugar les diero durante su estadia.

Se arma el lobo.

El volante ex Centro Español Ariel Carballo ya es jugador de Juventud Unida.

Una pera en el naranja.

El delantero ex Deportivo Paraguayo Luis Pera es el nuevo refuerzo de Atlètico Lugano.

Cartero con buenas noticias.

Comunicaciones sigue de pretemporada en Necochea, jugò un amistoso con Rivadavia de dicha ciudad y lo derrotò por 3 a 0 con goles de Franco Romero, Javier Vatter y Pumfrett, el delantero Martìn Gianfelice ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros.

Tendrà buen porvenir?

El ex defensor de All Boys Josè Luis Almaraz es el nuevo refuerzo de El Porvenir.

Ssuso està de vuelta.

Luego de disputar dos cotejos amistosos frente a Defensores Unidos de Santa Teresita el plantel de Acassuso retornò a Buenos Aires, los titulares igualaron en uno marcando Nicolàs Martìnez el gol, en tanto los suplentes ganaron 3 a 0 con goles del delantero ex Talleres de Remedios De Escalada Juàn Fernàndez.

Caruso busca arquero.

Tras la ida de Pablo Migliore Ricardo Caruso Lombardi busca un arquero, y pensò en el ex Colòn y Nueva Chicago Jorge De Olivera que estarà durante unos dias a prueba en Racing Club, de cumplir con las expectativas del entrenador serà contratado.

Debuta la dupla.

La dupla Luis Medero- Claudio Marini haràn su debut como entrenadores es la CAI de Comodoro Rivadavia.

sábado, 18 de julio de 2009

Victoria villera.

En un amistoso jugado esta mañana en el predio de SMATA donde Excursionistas esta realizando la pretemoporada, el conjunto del Bajo Belgrano se impuso por 2 a 0 a su similar de Cañuelas, los goles los convirtieron Damiàn Canuto y Facundo Gareca (aùn no arreglo su vinculo con el club) los pròximos amistosos del equipo de Sergio Rondina son el mièrcoles frente a Midland y el sabado ante Brown de Adroguè ambos en condiciòn de visitante.

No hubo diferencias.

Continuando con la puesta a punto de cara a la temporada que viene, Almirante Brown y Ferrocarril Midland jugaron un encuentro amistoso que finalizò 1 a 1, Jonathan Zacaria marcò el tanto mirasol y Fernando Bianchi la conquista del funebrero de Libertad, cabe acotar que la flamate incorporaciòn del conjunto de Blas Giunta Mauro Marrone estuvo entre los titulares, lo mismo que el goleador Daniel Bazan Vera quien formò parte del tridente ofensivo junto a Darìo Ferrer y Fernando Maraschi.

Cambió de continente.

Jerónimo Morales Neumann no irá a Chile como se suponia, el nuevo destino del delantero es la segunda división de Francia.

De a poco van llegando.

El volante Cristián Robledo es el nuevo refuerzo de Deportivo Riestra ademas están siendo evaluados 6 juveniles de San Telmo.

Sigue probando Salvador.

Tristán Suárez derrotó a un combinado de jugadores libres de Alfredo Grelak por 2 a 0 esta mañana en su estadio, los goles los marcaron Ariel Ercoli y Lucas Banegas, el equipo dirigido por Salvador Aurelio Pasini formó, Albano Anconetani, Ortiz, Ercoli y Hernán Mattiuzzo quien se encontraba a prueba pero no conformó,Suigo, Ramón Rojas, Claudio Huertas y Lucas Banegas y en el ataque Gastón Grecco, Juan Pablo Peralta y Carlos Cordone, buscan un zaguero central y el que podría retornar es Daniel Delgado ya que finalizó su prestamo en Deportivo Merlo.

Dos gallos más.

Dos delanteros llegaron a Deportivo Morón, se trata de Tulio Etchemaite ex inferiores de River Plate y el uruguayo Ismael Sandor Espiga Cocolo quien jugó la copa sudamericana con el Once Caldas de Colombia.

Pablito clavó un golcito.

All Boys derroto 1 a 0 a Argentino de Merlo en un amistoso jugado esta mañana el gol fue convertido por Pablo Solchaga, siguen las tratativas con Mauricio Ferradas y buscan un zaguero central el que tiene chances de retornar a Floresta es Carlos Soto de último paso por Nueva Chicago quien ya jugó en el blanquinegro.

Uno llega el otro veremos

Finalmente llegó el marcador central tan esperado por Omar De Felipe entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, es Marcelo Mosset ex Unión y Ferro, quien todavía no llegó a un acuerdo es el delantero Alejandro Delorte proveniente del fútbol griego, ya que el jugador analiza dos propuestas, una de Independiente Rivadavia de Mendoza y otra de Belgrano de Córdoba.

Chaca será gallego?

Estaría todo prácticamente acordado para que Chacarita haga de local en primera división en el estadio del Deportivo Español, la institución de San Martín a cambio se haría cargo de todos los arreglos del predio y de la cancha del club del bajo Flores.

Siguen llegando al gallego de la "D".

Centro Español sigue reforzandose, la última incorporación es el delantero ex San Miguel y Midland Ángel Rios, otro que puede llegar y ya entrenó con el plantel es Gonzalo "el gitano" Márquez de último paso por Claypole, con la llegada del delantero ya son 15 los jugadores que llegaron a la institución de Haedo.

Charro racargado.

El defensor de Nueva Chicago Eduardo Méndez y el delantero de Colegiales Jonathan Torres son las dos nuevas incorporaciones de Deportivo Merlo, su entrenador Felipe De La Riva ahora se encuentra abocado en la busqueda de un arquero, y a quien pretenden es a Matías Giordano de paso por el club logrando el ascenso a la primera "B".

Empate amistoso.

Estudiantes de Caseros y Deportivo Armenio igualaron 1 a 1 en el amistoso disputado esta mañana en el estadio pincha, César Lamanna convirtió el tanto del local igualando Jose Luis Pelanda para los de la colectividad.

El dream team cervecero

Quilmes sigue moviendo el mercado de pases, en el dia de hoy arregló su vinculo con la institución el ex defensor de San Martin de Tucuman Germán Noce, el volante Diego Cardozo ex Instituto de Córdoba y el lunes firmaria el volante de Argentinos Juniors Matías Cordoba, quien no llegará es Ramiro Leone ya que el jugador está muy cerca de arreglar en Atlético Rafaela.

Buscando delanteros.

Platense busca denodadamente gol, por eso contrató a Diego Ceballos quien prefirió retornar al calamar a pesar de haberse ido en su momento en muy malos terminos con antiguos dirigentes en lugar de ir a Los Andes, ahora las fichas están puestas en Leonardo Abálsamo ex delantero de San Martín de Mendoza, Almagro, Sportivo Italiano y de último paso por el fútbol chileno, por otra parte el volante Marcelo Scatolaro tiene una oferta del Colo Colo de Chile,el plantel parte mañana domingo rumbo a Santa Teresita para realizar la pretemporada, es idea de los directivos realizar un partido amistoso el 1 de agosto frente a un equipo de primera división para presentar el plantel, y como rival pensaron en Racing de Avellaneda.

Docke ganador

Luján cayo derrotado por 1 a 0 frente a Dock Sud en un amistoso jugado esta mañana en cancha del primero el gol del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli lo marcó Norberto Figueroa.

viernes, 17 de julio de 2009

Algunos llegan otros no.

San Telmo incorporò a Ignacio Bernuez y Leandro Scornaienchi proveniente del fùtbol italiano, en cambio el delantero Pablo Vacaria se fue a Sportivo Italiano cuando parecìa que tenìa todo acordado con el candombero.

Fixtures

Se dieron a conocer las fechas de los sorteos de las distintas categorias el jueves 23 de julio nacional "B", el viernes 24 primera "B" y "C" Y el mièrcoles 29 la primera "D".

De Junin a Pergamino

El ex tècnico de Sarmiento de Juni Sergio Lippi es el nuevo entrenador de Douglas Haig de Pergamino.

Milrayitas reforzado.

El experimentado defensor Alejandro Meloño y el delantero ex Quilmes Diego Ceballos son los nuevos refuerzos de Los Andes ademàs Sebastiàn Vezzani ya firmò su contrato con la instituciòn de Lomas de Zamora.

Por ahora a prueba.

A pesar que distintos medios habìan publicado que el defensor Sebastíàn Anaut y Joel Villalba ya eran jugadores de Barracas Central su entrenador Juan Carlos Kopriva se encargò de aclarar que por ahora solo estàn a prueba.

Exodo mate.

Son varios los jugadores de Argentino de Quilmes que buscan nuevos rumbos, su goleador Damian Solferino a Talleres de Còrdoba, el volante Emanuel Ibàñez a San Martìn de Burzaco, Hèctor Amarilla a Argentino de Merlo y Cristíàn Tello a Huracàn.

Chau Damiàn.

Finalmente Damiàn Akerman se va de Deportivo Moròn, el delantero se marcha al Blooming de Bolivia club con el cual disputarà la copa sudamericana, ademàs era deseo del jugador irse ya que tenìa un serio enfrentamiento con la parcialidad del gallo, en su reemplazo llegò el ex San Telmo, Central Còrdoba, Matera y Campobasso del ascenso italiano Fabiàn Lenci, se encuentra a prueba el volante de Santamarina de Tandil Maximiliano Cipollone.

Trapito mendocino.

Se terminò el sueño de Platense de poder contar con el delantero Daniel "trapito"Vega idolo en el club de Vicente Lòpez ya que el jugador tendrìa todo acordado para incorporarse a Godoy Cruz de Mendoza.

Espuma reforzada.

Siguen llegando refuerzos a Quilmes en las ùltimas horas se sumò el defensor Walter Ribonetto esta cerca de llegar el volante Ramiro Leone de ùltimo paso por San Martìn de Tucumàn, està complicada la continuidad de Juan Josè Morales ya que los dueños del pase piden 300.ooo dolares y Quilmes no està en condiciones de pagar dicha cifra, el jugador ademàs tiene una importante oferta de Universidad de Chile lo mismo que Morales Neumann.

Se viene el gimnasio cuervo

Fenix jugarà un amistoso en Pilar frente a Nueva Chicago el sàbado la entrada costarà 15$ y el dinero recaudado sera utilizado para la construcciòn del gimnasio.

Sigue probando

Mañana sàbado Estudiantes de Bs As enfrentara en un amistoso a Deportivo Armenio en Caseros dicho encuentro le servirà al entrenador pincha Fernando Ruiz para seguir probando jugadores hay que recordar que se encuentra a prueba el defensor ex Chacarita y Argentinos Juniors y con pasado en la instituciòn de Caseros Gonzalo Bidal.

DEPORTIVO RIESTRA A LA ESPERA DE MÁS REFUERZOS

Darío Cassinerio sigue aguardando que se sumen más incoporaciones al conjunto "blanquinegro", está al caer un volante por derecha de apellido Robledo que militó por San Martín de Burzaco cuando este jugó en la Primera C, otro jugador que esta a prueba y está cerca de cerrar su vinculo es Rodrigo Cortéz de paso por Victoriano Arenas. Además mañana se probará nuevamente un delantero, que el DT no quisó revelar el nombre, para ver si queda. Mañana habrá un amistoso contra un combinado de libres para ir agarrando ritmo futbolístico dado que esta semana los entrenamientos fueron sobre todo en la parte física y donde hoy hubo doble turno. Cabe recordar los jugadores que se fueron del club del Bajo Flores que son: Escobedo, Asad, Maffoni, Pisapia, Arrúa y Ruíz, Collman y Linares que tiene chances de retornar si no es tenido en cuenta en Talleres de (RE). Por último Matías Fleítas se fue a prueba a Tristan Suarez y habrá que esperar en la semana si vuelve o se queda jugando en la B Metropolitana.
mundo ascenso

jueves, 16 de julio de 2009

Carlos Trullet será el nuevo director técnico de Atlético de Rafaela

DEFINIDO
El ex-entrenador de Ferro Carril Oeste ultimará hoy los detalles finales de su contrato y el lunes comenzará la pretemporada. El equipo comienza a tomar forma de cara al próximo torneo de la B Nacional.
16-07-2009 09:27 hs.

La dirigencia de Atlético se movió rápido, y tras el alejamiento, el lunes, de Marcelo Fuentes acordó ayer la incorporación de Carlos Turllet como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada.El flamante nuevo DT fue entrevistado por el programa radial "La Diaria", que se emite por FM La Red - Rafaela, y se mostró ilusionado y motivado con el arribo a la ciudad y a la institución de barrio Alberdi, a la vez que aclaró los motivos que lo llevaron a tomar la decisión."A mi edad me dejo llevar por las cosas que quiero hacer. En definitiva vale aclarar lo de Ferro en el sentido que lo tomo cuando estaba en una situación muy complicada y hoy me voy, después de un año y medio, dejándolo en un momento muy bueno y consolidado. Así que no tengo remordimientos", aclaró en referencia a su alejamiento de la entidad de Caballito, cuando ya había comenzado el armado del equipo para el próximo torneo.Más tarde, recalcó que "a mí me motivan los cambios. Siempre hablo de procesos de tres años, los encamino, los apunto, pero a veces la motivación es importante.A parte, si bien tengo que reconocer que en Ferro estábamos armando un plantel competitivo, con dos buenas incorporaciones, tanto la de Yunke como la de Carignano, el club va a tener algunos problemas económicos lamentablemente.Entonces lo que estaba buscando era un club donde tener la posibilidad de pelear allá arriba. Hace un tiempo dije que me gustaría volver dirigir en Primera división, y uno es consciente que para lograr eso hay que ascender. Quería tener la oportunidad y me parece que Atlético está plantado en la divisional, que llega a las última instancias y que lamentablemente a veces por poca fortuna o diferentes motivos no se le da. Eso es lo que me entusiasma y me gusta fundamentalmente de Atlético, al margen de lo que es como institución".Trullet comentó además los pasos a seguir en La Crema, teniendo en cuenta que la pretemporada comenzará el lunes 20."Ya estoy metiéndome, pensando. Mañana (por hoy) seguramente nos iremos juntando con la gente de Atlético para ir diagramando y armando un poco el futuro".El DT conoce las exigencias que deberá afrontar dentro de la entidad, pero acepta el desafío."Sé que la sociedad futbolera de Rafaela se ha tornado muy exigente para con Atlético, cuando digo sociedad hago referencia a todos los que estamos vinculados de una u otra manera con el fútbol. Lo que puedo decir es que cuando se escapa una posibilidad tan cercana, con lo difícil que es llegar a esa instancia, indudablemente duele y lastima. Pero creo que en la reflexión que se debe hacer es que en los útlimos cinco años lo que ha hecho Atlético es realmente bárbaro.A partir de eso, desde el optimismo que significa acostumbrarse al protagonismo, a la definición, lamentablemente es muy difícil coronar con éxito todo eso. Pero indudablemente que la labor, tanto de los dirigentes, como del cuerpo técnico y los jugadores, ha sido muy buena.Yo espero poder repetir y además tener ese poquito de suerte, de azar, que también está incorporado a este deporte, y poder lograr lo que fundamentalmente la gente y los dirigentes quieren.A la hora de hablar de los futbolistas que hay y que pueden llegar aseguró que "nosotros ahora tenemos que conformar el plantel, hay una base que es buena y que es del club. Las conversaciones telefónicas a veces no arrojan toda la actualidad, por eso había dicho que iba a ir el viernes pero ya me estoy yendo para tratar de estar mañana (por hoy) y juntarnos.No es lo mismo la charla telefónica que sentarse con los papeles para ver posibilidades en la búsqueda de conformar un equipo que rápidamente tenemos que armar para salir a competir con éxito.Quiero que se queden la mayor cantidad posible de los jugadores que estuvieron jugando las finales. Creo que sumado a Carniello, que para mí es un crack, vamos a tratar de suplir en aquellos lugares en los cuales creamos necesario reforzarnos. Pero siempre con esta base que ha jugado con un equipo de Primera de una forma muy digna, y que me atrevo a decir que desde el desarrallo ha sido un resultado injusto".El técnico aún no definió cómo estará conformado el grupo de trabajo que lo acompañará."Tenemos que hablar. Hay un espacio en espera porque para no hacer muy traumática mi salida de Ferro les ofrecí como posibilidad que si querían siguiera el cuerpo técnico. Lo iban a estar definiendo hoy por la tarde (por ayer). De no ser así iría con el cuerpo técnico completo, con (Osvaldo) Ingrao y con (Diego) Burkhard".
NOTIFÉ

Al final fue a Loma Hermosa.

Cuando parecia que su destino estaba en San Miguel finalmente el ex Deportivo Laferrere Esteban Carmenini firmó en Justo José de Urquiza disconforme con la actitud de los directivo del trueno verde ya que no cumplieron en nada de lo prometido el jugador recaló en el club de Loma Hermosa.

Un puma suelto en Alsina.

Daniel "el puma" Sarmoria ex San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes se encuentra entrenando en Victoriano Arenas y esta cerca de incorporarse por otra parte el sábado 25 de julio se realizara en la sede social del club la presentacion del plantel y la nueva indumentaria.

Vitrola verdolaga.

Jorge Ghiso tiene todo practicamente acordado para ser el nuevo entrenador de Ferro tras la intempestiva salida de Carlos Trullet.

Jugará en el torito?

Carlos Ischia junior marco el gol de la victoria para Nueva Chicago en donde está a prueba en el amistoso frente a San Miguel.

Furgón lleno

El ex delantero de Puerto Nuevo Cristián Gualdoni es el nuevo refuerzo de Ferrocarril Urquiza.

Se arma el Cadu

Con la incorporación de Adán Ingentrhon Defensores Unidos de Zarate se retiraria del mercado de pases la pretemporada le realizara en Mar del Plata en donde el sábado jugara un amistoso frente a Olimpo de Bahía Blanca además el delantero Javier Velázquez se encuentra realizando una prueba en Racing de Avellaneda.

miércoles, 15 de julio de 2009

MÁS NUEVOS EN VARELA

Siguen llegando las caras nuevas a Defensa y Justicia. Hoy se sumaron a los entrenamientos los jugadores Emiliano Serdá, Leandro Cogrossi y Mauro Marrone. Entrenaron bajo las órdenes de Almirón, quien en breve definirá si da el visto bueno para que los dirigentes negocien su incorporación al primer equipo. Serdá es un jugador surgido de las inferiores de Boca Juniors que viene de jugar en All Boys, en tanto que Cogrossi y Marrone proviene de Talleres de RE.

Hasta ahora, los jugadores que se han incorporado son Juan Martín Lucas Bustos, Leandro Manquez y Nicolás Foglia, las anteriores incorporaciones

En cuanto a la pretemporada en sí, hoy se dispuso un entrenamiento de un solo turno, donde trabajaron en la primer práctica de fútbol formal a cargo de Jorge Almirón. La misma consistió de 55 minutos de fútbol, donde se pudo apreciar el fútbol que pretende Almirón que practique Defensa, con mucho dinamismo y llevando la pelota bien al ras del suelo, con un gran despliegue de volantes que deben acompañar a los delanteros llegando como alternativas para la definición de las jugadas.

PRENSA DEFENSA

Tiburòn complicado

Incierta situaciòn se vive en Aldosivi de Mar del Plata tras la partida del gerenciador Jorge Balastro el presupuesto se redujo considerablemente y no llegan refuerzos de categoria hasta ahora arribaron Alejandro "el chango" Aguirre volante de Uniòn de Mar del Plata y Gonzalo Vicente ex arquero de Racing y Belgrano de Còrdoba se encuentran entrenando Nilo Carrtero y Rfael Viotti ex San Telmo y Argentinos Juniors.

Que pasa en Ferro

Muy mal clima hay en Ferrocarril Oeste ya que Carlos Trullet se encontraba realizando la pretemporada en el predio de Pontevedra pero a su vez realizaba febriles negociaciones con la gente de Atlètico Rafaela, instituciòn que lo habria tentado con un suculente salario.

Van llegando al baile.

Boca Unidos de Corrientes sumo dos contrataciones màs se tratan del delantero ex Juventud Antoniana de Salta Leonardo Baroni y de Cristiàn Rami ex Racing de Còrdoba,Uniòn y Tiro Federal.

Labruna

Omar Labruna seguirà como entrenador de Belgrano de Còrdoba llego a un acuerdo con los directivos luego de una extensa reuniòn en la cual tuvo que aceptar una reducciòn de su salario da casi el 50%.Gustavo Olszak

EL LEÓN Y EL PINCHA, IGUALES

Hoy por la mañana Ituzaingó visito a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, en un partido de carácter amistoso. El partido termino 0 a 0. El equipo formo con: Ferreiro; Dallera, Ayoroa, Cardozo y Loto; E. Alonso, L’Coch, Núñez y Silva: Lucas Alonso y Pérez.

En el segundo de los partidos se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y se repitió la igualdad, pero con diferente marcador. El encuentro termino 1 a 1. El gol del Leon lo marco Pasquinelli.

Oscar Ibáñez sufrió la fractura de su mano en la practica del día de ayer y estará alejado por un mes de las canchas.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

ESPAÑOL Y FACUNDO GARECA NO ACORDARON

Facundo Gareca está entrenando en Excursio pero no firmó. Español le quiere dar el pase a cambio de la deuda y Gareca quiere cobrar la deuda.
REDACCIÓN

TRES NUEVOS EN DEFENSA

Hoy comenzaron a entrenar con el plantel de Defensa y Justicia los jugadores Leandro Manquez (ex Ferro), Lucas Bustos (ex Sarmiento) y Nicolás Foglia, proveniente de Los Andes. Cabe destacar que Emiliano Romero se reintegró a las prácticas.

La práctica de hoy comenzó con trabajos con pesas en el gimnasio, luego realizaron ejercicios de resistencia aeróbica (5 pasadas de 400 metros cada una), para finalizar con ejercicios con pelota de técnica individual, en parejas y grupal, así ejercicios de definición ante la portería. Por la tarde, Almirón profundizará en trabajos tácticos para ir inculcándole al grupo su propuesta futbolística.

Respecto al plantel con el que cuenta, Almirón determinó que Carrasco, Luciano Rodríguez y Ricardo González no serán tenidos en cuenta. La idea de la directiva es negociar a préstamo a Carrasco y Rodríguez para que tengan continuidad en otras instituciones, en tanto que Ricardo González volvería a entrenar con las divisiones juveniles. En las próximas horas se esperan novedades respecto al arribo de los restantes refuerzos, arquero, 2 volantes y 2delanteros.

PRENSA DEFENSA

Todo definido del Campeonato de Primera B Metropolitana Temporada 2009-2010

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes que componen la Primera B Metropolitana ya definieron cómo se disputará el Torneo en su temporada 2009/2010:

Fechas de disputa:

2009:

Agosto: sábados 1 / 8 / 15 / 22 y 29

Septiembre: sábados 5 / 12 / 19 / 26 y martes 29

Octubre: sábados 3 / 10 / 17 / 24 y 31

Noviembre: sábado 7 / martes 10 / sábados 14 / 21 y 28

Diciembre: sábados 5 (finaliza la primera rueda) y 12 (comienza la segunda rueda)

2010:

Enero: sábados 23 y 30

Febrero: sábado 6 / martes 9 / sábados 13 / 20 y 27

Marzo: sábado 6 / martes 9 / sábados 13 / 20 y 27

Abril: sábados 3 / 10 / 17 / martes 20 / y sábado 24

Mayo: sábados 1 / 8 y 15

Cuartos de final del Reducido (un partido): mayo 18

Semifinales del Reducido (un partido): mayo 22

Finales del Reducido: mayo 25 y 29

Partidos de Promoción: junio 2 y 6

El sorteo del fixture se realizará el viernes 24 de julio a las 16 horas.

El libro de pases interclubes y libres cerrará el 18 de agosto (antes de la cuarta fecha).

Los cuatro refuerzos para la segunda rueda podrán incorporarse antes de la primera fecha de esa rueda (el 12/12) o durante el receso.

Defensores de Belgrano y Almagro postergarán sus partidos de la primera fechas. San Telmo y Los Andes postergarán sus partidos de las primeras dos fechas. Esos encuentros se recuperarán los días 25/8 y 13/10.
PRENSA ATLANTA

HAY ARQUERO

Christian García es el nuevo refuerzo de Ituzaingó. Tras arduas negociaciones se llego a un acuerdo y finalmente el jugador defenderá el arco del Verde la próxima temporada. El experimentado arquero llega al León luego de atajar en el último torneo para Cañuelas. Anteriormente había estado en Dock Sud, Excursionistas, Berazategui y Argentino de Merlo, entre otros clubes.--


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

DEFE ESTÁ EN CORRIENTES Y ESPERA LLEGADAS

El sábado Defensores de Belgrano juega un amistoso con Boca Unidos.
Viajaron el "Payaso" Molina, Asencio y Conocchiari.
Está al caer René Lima.
Renovó Páez.
GC

MARTIN HALCÓN

El goleador Juan Martín se transformó en jugador de Defensa y Justicia. En la última temporada, Juan Martín jugó para Los Andes, donde convirtió 11 goles

Juan Martín surgió de Almirante Brown de Arrecifes, desempeñándose también en Luján, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros. Ya jugó en Defensa y Justicia, más precisamente en la temporada 2004. En su carrera, hasta ahora jugó 252 partidos, convirtiendo 104 goles.
PRENSA DEFENSA

lunes, 13 de julio de 2009

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada.
Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta.

Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros nombres de clubes en el camino, pero el destino estaba sellado.

Molina firmó con Defensores y de esa manera pasa a formar parte de la lista negra de traidores que se fueron de Munro para desembarcar en Núñez o en su defecto Belgrano. La próxima temporada se lo verá por Malaver y Posadas, pero con la rojinegra en el pecho, seguramente colgado del travesaño tratando de aguantar un empate en tierra Tricolor.
www.cacolegiales.com.ar

INFO DEL LEÓN

El sábado por la mañana Ituzaingó derroto por 3 a 0 a un combinado de libres en un partido de carácter amistoso. Los goles los marcaron Jonathan Cardozo, Ignacio Pérez y Gustavo Silva. El Verde formo de la siguiente manera: Ferreyro; Dallera, Cardozo, Ayoroa y Loto; Ibáñez, Ezequiel Alonso, Pasquinelli y Lucas Alonso: Silva y Pérez.
El próximo miércoles El León enfrentara a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros para seguir preparándose para la próxima temporada.
Un importante empresario acercaría esta semana a 3 jugadores del fútbol Uruguayo. Serian un arquero y dos delanteros. Puestos que a la dupla dirigida por Iñiguez y Vázquez pretende reforzar.
Los dirigentes de Ituzaingó le hicieron una oferta a Christian García. Si el arquero la acepta se convertiría en el nuevo refuerzo del Verde. En caso de recibir una negativa irán por Álvarez, quien viene de atajar en Alvarado de Mar del Plata.

PRENSA ITUZAINGÓ

Segunda semana de pretemporada en Mar del Plata

En Mar del Plata, el plantel profesional del Club Atlético Atlanta ingresó en la segunda semana de pretemporada, en donde mantendrá los trabajos intensivos en lo físico y realizará más ejercicios tácticos y con pelota.

La idea del cuerpo técnico, encabezado por Claudio Nigretti, es realizar algunos amistosos en estos días, antes que el equipo emprenda la vuelta a Villa Crespo el viernes 17 de julio.

El miércoles se realizaría uno contra Unión de Mar del Plata o Kimberley, a definir el rival en el transcurso del lunes y martes. Allí se irán probando diferentes esquemas y diferentes jugadores ya pensando en el arranque del Campeonato de Primera B Metropolitana que está pautado para el primer fin de semana de agosto.

El domingo, los jugadores tuvieron el día libre y realizaron al medio día un asado de camaradería en donde el parrillero fue nada más y nada menos que el médico del plantel Juan Denino.

Acerca de los lesionados, decimos que el juvenil Néstor Penida (distensión leve de ligamentos derecho) y Gabriel Alderete (inflamación del tendón de aquiles izquierdo) se recuperan haciendo trabajos diferenciados. Carlos Izquierdoz, con una pubalgia abdominal, también entrena por separado. Ninguna lesión se presenta como grave.

PRENSA ATLANTA

HOY ARRANCA LA PRETEMPORADA VILLERA

Excursionistas arranca hoy la pretemporada, en el predio, de Smata, en Cañuelas, la misma se extenderá por el plazo de seis dias, y concluirá con un amistoso el Sábado ante Cañuelas. En otro orden de cosas, hay romores del interés de Chacarita, por Manuel Garcia Olmos, producto genuino de las divisiones inferiores, Excursio viene entonado luego de colocar en la primera de Grecia recientemente a "Chupete" De Vicente.
RUMORES DEL ASCENSO

AMISTOSOS CONTRA DÁLMINE

Con el fin de ir incorporando ritmo de partido en medio de la dura pretemporada, el sábado 11 de julio en Campana, Central Ballester jugó dos partidos amistosos contra Villa Dálmine, que además le sirvieron al entrenador, Marcelo Revuelta, para ir definiendo el equipo con vistas al comienzo del campeonato y además para seguir probando jugadores.
En primer turno se jugó un tiempo de 60 minutos y el “Canalla” ganó 3 a 1, con goles convertidos por Pedro Tomborindegui (juvenil de la 5ta) y dos de Vladimiro Lescano. Para el local, Barraza abrió la cuenta a los 8’.
En segunda instancia se disputó un tiempo de 75 minutos y el visitante perdió 1 a 0. A los 65’, Santiago Bonora convirtió, de cabeza, el único gol de partido.
Ballester formó de la siguiente manera: Ríos; Ponce, Naveira, Ludueña y Rodríguez; Cabrera, Correnti, Salazar y Páez; Llorente y Leguizamón DT: Revuelta. Luego hubo varios cambios.
Muchos de los apellidos seguramente no suenen familiar al oído de los hinchas Canallas. Esto se debe de que muchos de ellos están a prueba.
Sobre este tema, Revuelta dijo: “Esta semana vamos a tratar de definir el plantel. Nos tomaremos el tiempo con los dirigentes. Lo bueno, que todos los chicos que están a prueba saben nuestra situación económica”
Para el próximo sábado, Ballester jugará un partido amistoso contra San Martín de Burzaco.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Nunca brilló, pero se sacó un peso de encima

Zelaya igualó enseguida tras el gol de Belgrano

ROSARIO.- Central cumplió el objetivo de permanecer en primera, aunque eso no significa que haya sido superior a Belgrano. La serie no le resultó cómoda al equipo de Russo. Se lo vio atado, en un estado de tensión del que también se contagiaron los hinchas, que sólo en el final festejaron aliviados. Si algún mérito tuvo Central, además de la seguridad que mostró el arquero Broun en los dos encuentros, fue el de golpear en el momento justo. En Córdoba, mientras pasaba por algunas zozobras, Méndez empalmó desde fuera del área un remate que significó el triunfo. Ayer, inmediatamente después del gol de Maldonado, Zelaya consiguió el empate y disipó cualquier síntoma de sufrimiento. Central siempre descansó más en la tranquilidad del resultado que en su rendimiento o el juego.

A Belgrano no le faltaron esfuerzo y tenacidad, pero casi nunca los acompañó con ideas claras y profundidad. También encontró un escollo en Broun, que a su muy buena actuación en Córdoba le sumó ayer una tapada clave a Chavarría.

En un desarrollo cerrado, Central pudo encontrar algo más de tranquilidad si Favale sancionaba el penal que cometió un jugador de Belgrano, que estaba en la barrera y desvió con un brazo un tiro libre de Lima. Central luchó más de lo que jugó, con el Kily González como símbolo del compromiso con la camiseta. Central sudó para sacarse el peso de encima de la Promoción.

LA NACIÓN

Un alivio que no disipa todas las incertidumbres

La Promoción
Rosario Central se mantuvo en primera al empatar con Belgrano, pero el futuro es inquietante; su promedio sigue siendo muy bajo, Russo no sabe si sigue y del plantel se irán varios jugadores

Por Alberto Cantore
Enviado especial


ROSARIO.- Una bocanada de oxígeno. Un pequeño desahogo que mitigará por un breve plazo la angustia que rodeó la campaña. Con el empate 1 a 1 con Belgrano, de Córdoba, Central ratificó la permanencia en primera y cumplió con el objetivo que se impuso en estas dos finales. Se trata apenas de una caricia. Central tiene que volver a empezar y aventar otra vez el fantasma del descenso. En la próxima temporada, los Canallas deberán revalidar la condición de pertenecer a la elite del fútbol criollo, porque el bajo promedio volverá a acosarlo.

Ayer, hubo festejos, claro, aunque también mesura y preocupación. La ausencia de respuestas y certezas para algunos interrogantes también se intercalaron entre tanto alboroto y bullicio. No repetir las experiencias del pasado, donde el constante cambio de rumbo llevó a no poder escapar de la incómoda y peligrosa situación, revolotea en aquellos que tienen la responsabilidad de proyectar el futuro. En una temporada, Central se devoró tres entrenadores -Vitamina Sánchez, Gustavo Alfaro y Mostaza Merlo- y las palabras del presidente Horacio Usandizaga en una peña partidaria repercutieron en el seno del plantel.

Mañana, otra vez el promedio dejará a Central en posición de riesgo. Y si le fue enrevesado salir airoso en esta oportunidad, lo que se aproxima se insinúa todavía más delicado. Un simple repaso a las matemáticas deja en evidencia el grado de la problemática con la que lidiará: cuando empezó el Clausura, el equipo estaba fuera de las plazas de descenso directo y Promoción; para la temporada 2009/2010, los rosarinos acumularán el peor promedio. Sólo rebasará a Atlético Tucumán y Chacarita, los dos clubes que provienen de la primera B Nacional. Gimnasia y Esgrima La Plata sería otro rival, el más cercano entre aquellos equipos que dividen por tres temporadas, aunque para equipararlo Central tendrá que descontar como mínimo diez puntos, y tampoco dependería de sí mismo. Entonces, las cuentas indican que el piso de la cosecha para ilusionarse con evitar el descenso debería rondar los 54 puntos, una tarea compleja para un equipo que en las dos últimas campañas acumuló 40 y 41 puntos, respectivamente.

La designación de quién liderará el proyecto para ordenar y revertir la situación será el primer paso. Miguel Russo no le quitó el cuerpo a la responsabilidad y tomó las riendas después de la sorpresiva renuncia de Merlo, que se marchó hostigado por las declaraciones de Ezequiel González. Russo, que por segunda vez se colocó al frente de Cental en una instancia donde el flaco promedio desesperanzaba, es el candidato con mayor aceptación entre los dirigentes, el plantel y los hinchas, pero el DT fue contundente con sus palabras. "Hasta acá mi trabajo fue por el corazón; ahora será profesional", aseguró. Entonces, se desprende que para retener al entrenador, Usandizaga -manifestó que hoy empezará las negociaciones con el técnico- deberá dejar de lado la postura de privilegiar las cuentas por sobre las urgencias futbolísticas. "El club se puede endeudar inteligentemente", fue la respuesta que ensayó el titular rosarino, como para mostrarse abierto a desembolsar algunos dineros extras para el armado de un grupo que se ajuste a las pretensiones de Russo. La única certeza es que le compraría el pase a Moreno y Fabianesi, cotizado en 600.000 dólares.

La conformación del plantel es la mejor carta para seducir a los entrenadores, y ése es otro interrogante en Central. La economía del club no hace presagiar una irrupción en el mercado de pases con nombres rutilantes. La ingeniería financiera, cada vez más de moda debido a las empobrecidas tesorerías de las instituciones argentinas, será determinante para atraer refuerzos. El nombre de Luciano Figueroa se instaló en la ciudad y existieron charlas informales con el jugador, que tiene ofrecimientos de otros clubes.

Pero la depuración del grupo, evaluar los contratos que se vencieron y fijar si algunos de los jugadores que están a préstamo continuarán conllevará mucho trabajo. Ya hay apellidos que no estarán: Ezequiel González terminó el contrato y dejó entrever que su permanencia dependerá de la decisión que tome Russo; Leonardo Borzani fue tentado por Olimpia, de Paraguay, y se irá; Diego Braghieri será transferido; Jesús Méndez tiene una cláusula de rescisión en caso de que aparezca una oferta convincente; Pablo Alvarez, Pablo Lima y Matías Escobar culminaron los préstamos; Gonzalo Choy tiene seis meses más de contrato, pero la intención es romper el vínculo; Walter Ribonetto dejaría el club?

Con angustia, Central evitó el descenso; tomar conciencia de los errores, realizar una planificación ordenada y respetuosa, y no equivocarse en el mercado de pases, quizá le permita encarar con otro perfil la nueva temporada.

81 son los puntos de Central, diez menos que Gimnasia, para la próxima temporada; tendrá el promedio de descenso más bajo entre los que dividen por tres ciclos. Sólo tiene por debajo a los ascendidos Atlético Tucumán y Chacarita.

LA NACIÓN

"Esto nos enseña que hay que pelear hasta el final"

El dolor de Capogrosso, el arquero de Rafaela
LA PLATA.- El final del partido los dejó casi sin respuestas. La imagen de la mayoría de los jugadores de Atlético de Rafaela llorando y con evidentes gestos de desazón marcaron el pulso de lo que sucedió en esta ciudad: en 19 minutos se les escapó la chance de ascender a la primera división.

Se retiraron rápido del campo de juego, mientras los futbolistas de Gimnasia festejaron la hazaña, casi todos en silencio ingresaron en el vestuario visitante y apenas el arquero del conjunto santafecino, Darío Capogrosso, intentó explicar lo que les pasó: "Teníamos el partido bajo control sobre todo porque manejamos muy bien los tiempo y de golpe todo se nos cayó. Creo que el primer gol nos descolocó y no pudimos recuperarnos más. Esto que nos pasó nos enseña que en el fútbol hay que pelear hasta el final. Me voy con mucha bronca porque lo teníamos casi cocinado y se nos escapo en el final. Nos hicieron dos goles iguales y todavía no me explico como fueron".

Cuando dejaron el estadio de Gimnasia varios de los jugadores de Atlético evitaron hacer declaraciones. Diego Menghi, Walter Serrano y Germán Cáceres, hicieron gestos con sus manos y los tres coincidieron en apenas una sola frase: "No sabemos bien qué decir. No hay muchas explicaciones. La verdad es que es un golpe tremendo".

LA NACIÓN

Gimnasia corazón

Con sabor a hazaña, en un final electrizante sellado por el chiquilín Niell, el Lobo superó a Rafaela 3-0 y conservó su lugar en primera división

Por Ariel Ruya
De la Redacción de LA NACION

Tenía que ser así, Gimnasia. Tenía que ser así. Con la sangre hirviendo, con la respiración que se entrecorta; si parece que aún sigue temblando tu cuerpo herido. Tanta historia, tanto sufrimiento. Tanta historia, tanta angustia. Ganar, golear, quedarse en primera; con esos atributos, con tus atributos que ya son parte del fútbol nuestro, pero el de arriba, el grande, el de primera. Niell, el héroe, está en andas. Madelón, el entrenador, también es llevado por un par de brazos sudorosos. Camisetas al viento, hinchas bañados en lágrimas, ensayo de vuelta olímpica. Risas, llantos; volver a vivir, que le dicen. Si el fútbol se baraja en emoción, Gimnasia sería campeón todos los años.

Tres goles le faltan a su permanencia en primera; un equipo con el ánimo en el sótano; un Bosque en silencio; un rival, Atlético de Rafaela, tan discreto como superior. Los cánticos del mediodía se transforman en silencio. La melodía de la mañana parece convertida en un cuento de terror en la tarde invernal. La gente, esa gente que sabe el significado exacto de la palabra "sufrir", que no debe descubrirla en una enciclopedia, está, pero no está. Parada, sentada, tiene el cuerpo en 118 y 60, y el alma en un precipicio imaginario.

Pasa un tiempo sin ton ni son. Quedan, eso sí, 45 minutos para descubrir de qué está hecho ese ser llamado Gimnasia. Se juntan, en medio del campo, el capitán y los otros diez hombres de ese barco que naufraga. No hay consejos tácticos; no hay correcciones estratégicas en esa arenga grupal, como la del voleibol, transmitida al mundo. Allí, en esos cinco minutos compartidos, a los ojos de todos, debe nacer algo. Pero el segundo tiempo transcurre y? nada. Ni una idea. Y cuando surge una, ¡qué sola parece estar!

Teté González se hace expulsar (junto con Gil, un rival, a quien quiso sacar del campo de juego, a su modo, por un cambio demorado), en uno de los tantos grotescos del juego; el tiempo apremia. Romero va; Rinaudo va; Alonso va. Correr hacia adelante resulta la consigna. Ya está el Pampa Sosa; ya entra Niell, el chiquitín del milagro. Cuatro delanteros, un defensor. Los primeros chocan, se perturban, pero quieren. El último, Agüero, está en una isla desierta: sólo Rafaela no se da cuenta de que, si mete un contraataque, se acaba la agonía. Gimnasia siente que, ahora sí, es a matar o morir.

Mata con un gol, el primero, de Alonso. Van 27 minutos y Rafaela es una invitación de primera. Centros a la olla, como contaba el abuelo. Litros de tinta, cientos de libros echados al fuego: el modernismo se desvanece con la añeja propuesta del Lobo: centros, corazón y pases cortos. Esa es la llave. Lo que sigue parece difuso, fellinesco. Sosa, torpeza pura, se expulsa solito. Agrede a Menghi y se va.

Con nueve hombres, con coraje, Gimnasia va. El ascenso (como el cielo) puede esperar. Aued, primero, y Cuevas, después, en una ráfaga inolvidable, histórica, descubren el pequeño envase de Niell, el héroe del doble cabezazo. El héroe de la emoción. A los 44 y a los 46 minutos, Gimnasia, vos lo hiciste posible. No podía ser de otra forma.

El silencio aquel explota en grito. Mar de lágrimas que conmueven: familias enteras (abuelo, padre, madre, criaturas azules y blancas) se abrazan atrapadas por el amor más sublime. El partido se termina: lo que queda es un intento tardío de ataque rafaelino. Ya está: cada cosa en su lugar.

Tres goles en apenas tres minutos. El Lobo tenía que ganar así; tenía que quedarse en primera así: besándose su camiseta; sintiéndola propia, como la mayoría de sus caciques. Gimnasia es de primera. Gimnasia corazón.

Godoy Cruz, Central y el Lobo, comprometidos
Gimnasia y Rosario Central sellaron ayer su permanencia en primera, pero ya saben que lo que vendrá será muy complejo, debido a sus bajos promedios. Ultimos, sin puntos, lógicamente, comenzarán Atlético Tucumán y Chacarita, que no dividirán sus puntos. Luego, están Godoy Cruz, con 49 (su promedio se resolverá por dos temporadas); Central, con 81, y Gimnasia, con 91.

LO MEJOR DE SU CAPACIDAD
Nunca darse por vencido
Sin jugar bien (Gimnasia nunca jugó bien), atacó siempre. Centros, pelotazos... Y la imagen del final, con cuatro delanteros y un jugador menos, por la expulsión del Pampa Sosa, fue el premio exacto para un equipo que tuvo un gran Clausura: fue séptimo.

LO MEJOR POR SU SENTIMIENTO
El equipo de los fanatismos
Su fortaleza se forjó desde el sentimiento. Volvieron, cada uno a su turno, Sessa, Chirola Romero, Teté González, Messera y el Pampa Sosa. El Coco San Esteban aportó desde el banco. Sin brillar ninguno, ellos transmitieron como nadie el ser de Gimnasia.

Dixit
"Era injusto descender: hicimos 55 puntos en la temporada y salimos 7os en el torneo. Es el mejor grupo que integré en 16 años de carrera"

Gastón Sessa
"Este es un equipo de hombres, que no se da por vencido hasta el último minuto y tuvimos el premio que buscamos durante toda la temporada"

Diego Alonso
"Hace un año, cuando llegamos acá, teníamos la convicción y la seguridad de que el resultado iba a ser éste que se dio"

Mariano Messera

LA NACIÓN