Ir al contenido principal

Central lo dio vuelta pero el árbitro inventó un penal y terminó empatando

Sufrió, reaccionó, pasó al frente de guapo y le terminaron empatando por el penal inexistente que sancionó el flojísimo Jorge Baliño. Central protagonizó anoche un partido de altísimo voltaje emocional y en la última pelota se le escapó la victoria que parecía tener apretada en su mano, mientras los nueve hombres que le quedaron en cancha defendían con uñas y dientes. Es cierto que no jugó bien y en varios pasajes quedó expuesto a la astucia de Patronato, pero lo más importante fue que el canalla supo rebelarse ante la adversidad futbolística y tuvo coraje para aspirar al triunfo que tanto necesita. Fue un 2 a 2 caliente, vibrante, tal vez justo por lo hecho por ambos. Pero quedó el sabor amargo de que el resultado positivo estaba en el bolsillo y la ley dio la espalda.

Parecía que la moneda del resultado se teñía por primera vez de auriazul, pero Baliño inventó un penal en el filo de la chicharra y fue un punto para cada uno. Central en un epílogo a pura adrenalina y con el corazón en la mano casi canta victoria. Por eso dolió el empate agónico, aunque en el vestuario canalla valoraron la reacción anímica que permitió revertir una historia que venía de nalgas y ponerse al frente del marcador en inferioridad numérica.

En el primer tiempo, Central la sacó barata. En el adicional de la etapa encontró desde los doce pasos la forma de verle la cara de cerca al arquero Bértoli y allí Toledo no falló. El canalla empató casi de casualidad luego de pasarla mal ante el atrevido Patronato.

En los 45’ iniciales el equipo de Zielinsky fue más compacto, monopolizó los rebotes y tuvo vértigo en los metros finales. Todo facilitado por el andar desmejorado del canalla. Jara fue una pesadilla para los zagueros auriazules y metió un par de remates envenenados que sacudieron los dominios de Broun.

Central no hacía pie y sufría. No encontraba el rumbo. Los volantes estaban desconectados y Lucho lejísimo del área rival. La pelota era un objeto volador no identificado para los de Merlo. Entonces la apertura de Patronato cayó por decantación. El canalla se suicidó en un pelota parada a favor y el local metió una contra letal que armaron Jara y Roth, quien sólo la tocó al gol.

Cuando todo indicaba que los locales se irían al descanso en ventaja llegó el claro penal de Andrade a Toledo y el propio atacante canalla, de partido aceptable, lo canjeó por gol.

Esta igualdad fue para Patronato un golpe duro, que le quitó consistencia en el complemento. La fricción ganó terreno y Central iba a comenzar a perder algunos soldados. Primero vio la roja el Pulpo González por reiteración de amarillas. Parecía que se venía la noche para los de Merlo, pero todo se dio al revés. Porque el Kily sacó a relucir su estirpe de caudillo, peleó la pelota y metió un fierrazo para poner arriba al canalla. Trascartón el propio Kily vio la segunda amarilla y se tuvo que ir cuando la falta pareció ser de Paglialunga.

Central con nueve y totalmente replegado. Patronato lanzando una lluvia de centros sobre el área de Broun. Así fue el final. Factura se hizo gigante y le ahogó el grito a Herrera. Pero en la última bola Baliño alucinó una falta de Rodríguez, que sirvió para que desde los doce pasos Jara alcanzara el empate. El equipo de Merlo arañó la victoria, tuvo carácter, pero en lo futbolístico todavía tiene mucho por mejorar. l

Shaffer aguantó sólo unos minutos
José Shaffer aguantó muy poco tiempo en cancha, ya que debió ser reemplazado a los 12’ por Sergio Rodríguez por una molestia muscular en la pierna izquierda. En principio no sería nada grave, pero de todas formas mañana, cuando el equipo vuelva a entrenar, lo evaluarán con mayor detenimiento.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon