Ir al contenido principal

"Hay que refundar el ascenso"


RUBEN PEREZ - COPROSEDE

El titular del CoProsede, Rubén Pérez, dialogó con Mundo Ascenso por Radio Belgrano, luego de la reunión sostenida en AFA por integrantes de la ONG Hinchadas Unidas con Julio Grondona, entre otras cosas para pedir el regreso de los visitantes al ascenso. Pérez desmintió que exista alguna chance que ello suceda en la Provincia de Buenos Aires.
"Lo que entiendo es que hay gente que se quiere manifestar y entrego un petitorio, me sorprende pero esta dentro de las posibilidades, ellos ya saben la postura de la Provincia, sinceramente si hablamos de prevención hablamos de la policía estamos equivocados, hay cosas que van mas allá, sabemos como se manejan las hinchadas, nadie puede asegurar una vía pacifica en cuanto a los hechos de violencia en una tribuna, hay que refundar el ascenso, estamos trabajando con los dirigentes, falta mucho, hay que mejorar las partes edilicias, la estructura del torneo. Yo me quedo en el Nacional B solamente, que no están cumpliendo con la reglamentación, tenemos muchos criterios para el grado de esfuerzo, Merlo solamente puede jugar con gente de local porque no les da las tribunas, tienen muchos inconvenientes para los visitantes por la falta de tribunas, quienes conocemos el fútbol de ascenso en la Provincia aquellos componentes se siguen manteniendo, Defensa tiene una interna importante que estamos trabajando, jugar este partido con público de Chacarita en Varela es imposible.
Necesitamos la logística necesaria, los clubes no tienen vallados que es lo mínimo de los requerimientos que estamos pidiendo.
Nos está faltando gente para algunos partidos de provincia, acá no se trabaja solamente en fútbol, se trabaja en automovilismo también, de Varela el día sábado se va a Arsenal, la gente no llega a los servicios en estado normales, estamos trabajando a través de distintos programas de capacitación, seguramente estamos equivocados en tener muchos eventos un mismo día, por fin de semana tenemos 32 localías y más 40 del Consejo Federal, personal franco de servicio son nomás, es una situación que nadie quiere advertir. Si nadie lo quería advertir en su momento cuando sucedían los problemas, el show debía continuar y no es así. La infraestructura de los estadios no es la misma en el ascenso que en Primera, tiene que ver mucho lo económico, hay algunos clubes que tienen seguridad privada, en el ascenso no hay una cobertura, yo digo la realidad y la realidad con responsabilidad, trabajamos para pacificar esta situación, se redujeron los hechos de violencia, a pesar de que no hay hinchas visitantes hay muchas internas en las barras, hay que cambiarlos de escenarios si es necesario, no podemos hacer excepciones, tiene mucho que ver la capacidad operativa, no se pueden hacer más eventos si no da la capacidad operativa, hay cosas de la realidad que se ignoran.
Mañana recibimos a los dirigentes de San Telmo, vamos a analizar la propuesta de volver a su estadio en la Isla Maciel y veremos, es un estadio que esta hace mucho tiempo sin un uso, hay problemas con los hinchas, tengo muchas denuncias de robo de cámaras a los periodistas, quizás puede haber cambiado pero se va a inspeccionar y analizar la situación".

MUNDO ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon