Ir al contenido principal

Central tiene en carpeta a Altobelli, Castillón y otras opciones


Apartir de hoy la dirigencia de Central comenzará a intensificar las gestiones para sumar a otro delantero que potencie la estructura ofensiva del equipo de Héctor Rivoira. La idea es que el tercer cupo de refuerzo (ya llegaron el volante Federico Vismara y el defensor Germán Rivarola) sea cubierto por uno de los atacantes que solicitó el Chulo antes del receso de verano. Y si es posible los encargados de manejar el fútbol auriazul pretenden que la cara nueva se acople antes de la pretemporada que arrancará el viernes, o bien lo haga durante los primeros días de la etapa de preparación física. La nómina de candidatos la integran Leonel Altobelli (Tigre), el ex Tiro Federal Facundo Castillón (de último torneo en Olimpo) y hay otros apellidos apuntados de los cuales uno podría desembarcar en Arroyito. Así hoy la prioridad es conseguir otra opción en el ataque de cara a lo que será un semestre decisivo.


Por ahora en el rubro refuerzos Central avanzó a paso firme, sin apuro, y siempre respetando las solicitudes del entrenador. Primero firmó el volante de contención Federico Vismara para reemplazar la baja por lesión de Mario Paglialunga y recientemente el canalla logró repatriar nada menos que a Pirulo Rivarola, un jugador que el Chulo Rivoira tiene pensado utilizar como lateral izquierdo y con proyección a la mitad de la cancha.
Ahora las energías están depositadas en cubrir el tercer cupo, que es nada menos que el delantero. La idea original de Rivoira es buscar una variante de atacante por afuera. Y en esta dirección trascendieron los nombres de Altobelli y Castillón, aunque no son las únicas alternativas que maneja la dirigencia. Desde hoy se intensificarán las gestiones para abrochar la llegada del punta, aunque siempre sin apresurar las decisiones y buscando la mejor opción posible entre lo que hay a mano.


En relación a Altobelli, Tigre está buscando delanteros y eso podría allanar su llegada a Central. Incluso los dirigentes canallas mantienen un diálogo constante con el jugador y su representante. Mientras que Castillón fue cedido por Tiro Federal a Olimpo a préstamo hasta junio, sin cargo y sin opción. Hasta ahora seguiría en Bahía Blanca, aunque la directiva tirolense y el propio jugador no verían con malos ojos la chance de Central.


Así la agenda de refuerzos canallas se focaliza en el delantero, ya que para el cuarto y último cupo se tomarán el tiempo necesario para que decante el mercado y tal vez pueda llegar un jugador de esos que a priori asomaba muy difícil.
Vuelven el viernes en Arroyo
Con las incorporaciones del volante Federico Vismara y el polifuncional Germán Rivarola, el plantel canalla regresará a los trabajos el viernes en Arroyo Seco. Las autoridades auriazules están trabajando en la recuperación de los campos de juego de ese predio y anunciaron que esas tareas se prolongarán a lo largo de todo el año. Luego, el domingo, Central se trasladará a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Allí jugará tres amistosos (Independiente, Argentinos y Olimpo).

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon