Ir al contenido principal

Pirulo Rivarola, un canalla de pura cepa que volvió a Central





Su rostro es una fiel expresión de la felicidad que lo envuelve en la faz interna. Germán Rivarola volvió a Arroyito. Y esta vez, asegura, para quedarse definitivamente. El polifuncional jugador hizo ayer un paréntesis en sus vacaciones para hablar como un canalla más en la intimidad con Ovación. Y no ocultó su alegría por retornar al pago que lo vio crecer futbolísticamente. Pirulo confesó que aceptó cerrar su etapa en Colón y asumir el desafío de jugar en la B Nacional "porque se trata de Central nomás". Además destacó que está dispuesto a afrontar el reto que se avecina "porque quiero y sueño con que el club vuelva a la primera división A".


"No empecé a entrenar y ya siento la responsabilidad que tiene todo jugador cuando se pone la camiseta de un club grande como este. Tengo bien en claro que no voy a jugar por el gol del Pirulazo o porque haya mucha gente que me quiera. Debo rendirle al equipo en todo momento. Y trabajaré para responderle al equipo y al grupo como se merecen porque acá hay un objetivo común: el ascenso. Y lo vamos a lograr", lanzó de movida un distendido Rivarola.


—¿En qué momento de tu carrera te encuentra este cuarto regreso?


—Estoy muy bien y ahora tengo más experiencia. Y la verdad es que tengo ganas de jugar ya mismo. Sinceramente, estoy muy contento e ilusionado con esta vuelta.


—¿Sos consciente del desafío que te espera?


—Sí, sé que regresé en un momento totalmente distinto al de las otras veces donde pasé por etapas duras. Pero la verdad es que nada que ver a esta. Aunque lo tomo con una responsabilidad personal, que voy a asumir con toda la ilusión porque quiero que Central vuelva a la A. Es más, ese es mi sueño y objetivo. Quiero volver a jugar en primera con esta camiseta. Es lo que imagino y anhelo. Y por eso es que vine.


—¿No te dijeron que estabas loco por cambiar primera división A por la B Nacional?


—No me lo dijeron tan así, pero sí muchos me recomendaron que lo pensara bien o que me fijara lo que iba a hacer, je. Pero la decisión fue personal y asumo los retos que vendrán. Sé que no será fácil pero estoy preparado para afrontarlos. Conoceré una categoría que es muy compleja y exigente. Por eso trabajaré duro en la pretemporada porque sé además que me tendré que adaptar rápido. Se viene un lindo desafío, y en todo el sentido de la palabra.


—¿Pero qué te hizo volver en este incómodo momento deportivo?


—Es que Central me dio todo y siempre estuvo en mi mente volver. Llegué a los 13 años a este club y lo aprendí a querer mucho. Aunque, sinceramente, vine porque es Central. Porque si era otra institución de la B Nacional le decía que no de entrada, es así. Y a Central no le puedo decir que no.


—¿Hablaste con algunos de tus nuevos compañeros?


—No, es que desde el viernes estoy haciendo muchas cosas. Pero ya compartí plantel con Broun, Braghieri, Lucho, el Kily y Chitzoff, en Colón. Desde ese punto de vista no tendré inconvenientes en adaptarme porque sé que hay un buen grupo y además conozco al club bastante.


—¿Tomaste dimensión de que serás parte de la columna del equipo?


—Eso espero y deseo. Pero antes habrá que ponerse bien desde lo físico y luego demostrar que puedo estar dentro de los once. En lo personal me veo jugando desde el primer partido.


—¿Sentís que al conocer bien al club ya tenés un plus extra?


—No, porque para jugar hay que estar bien desde todo punto de vista. Aunque sé lo que representa bien esta camiseta, pero también soy consciente de que debo rendir para serle útil al equipo. Porque con nombres ya no jugás en ningún lado.


—¿Te conformás con el ascenso directo o la promoción sería un buen negocio?


—No, acá hay que subir sin escalas. Después, habrá que ver en su momento cómo están las cosas. Pero por mi mente, y la de todos los centralistas, no pasa otra cosa que volver a la primera A de manera directa. Y lo vamos a lograr porque hay material para hacerlo.


“Me dolió cuando sacaron la gráfica”


Cuando a Germán Rivarola se lo consultó sobre si le había molestado que la gestión anterior haya sacado del estadio la gigantografía de su imagen festejando el recordado gol a Newell’s, que pasó a denominarse el Pirulazo, el experimentado futbolista no anduvo con rodeos. “Sí, me dolió un poco”, afirmó con resignación antes de perder su mirada en la nada por un instante. Pero al momento agregó: “Si lo hicieron por algo habrá sido. Eso sí, no le voy a agarrar bronca a esa dirigencia por eso. Ellos sabrán por qué tomaron esa determinación”, afirmó.


—En Colón rescindiste el vínculo seis meses antes de que caducara. ¿Te hubiese gustado irte de otra manera?


—Se dio así y hay que aceptarlo. El fútbol tiene estas cosas.


—¿Esperabas algo más de los dirigentes sabaleros?


—Sí, porque los años que estuve le di bastante. Tuve continuidad deportiva, también pasé por cosas importantes y complicadas. Y la verdad es que me hubiera gustado que el presidente (Germán Lerche) me hubiese llamado aunque sea por teléfono para saludarme cuando cerramos la desvinculación. Pero a veces pasa que después de un torneo, algunos se olvidan de todo. Sinceramente esperaba un «gracias» o un «hasta luego». Pero no se dio.


“Hay buen plantel”


Rivarola se mostró muy convencido a la hora de calificar el material deportivo que hay en la institución en estos momentos. Germán dijo que “hay calidad de primera para hacer una buena campaña y lograr así el ascenso. Central tiene, con todo respeto, un plantel que está un escalón por encima de muchos equipos de la B Nacional. Y eso no es un dato menor. Por ahí, ajustando algunas cositas en la pretemporada y metiendo un par de buenos resultados en el Gigante, se puede hacer una buena diferencia”.


Con respecto al DT Héctor Rivoira sostuvo: “Aún no hablamos, pero tengo buenas referencias”.


LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon