Ir al contenido principal

Un socio para Rosales


Unión hará una oferta por Soto Torres


El movedizo y habilidoso volante de la CAI es el jugador que obsesiona a Frank Darío Kudelka. Un grupo compraría la mitad del pase para que venga a Unión.


El técnico Kudelka y las instrucciones para Rosales, que se comprometió en la parte final del 2010 con el juego que Unión necesitaba. Igualmente, quedó muy solo. Foto:Pablo Aguirre.


Kudelka ya tiene un refuerzo —Nahuel Fioretto— y Sphan avisó por distintas vías que “en el mejor de los casos vendrán dos de los cuatro cupos que tiene todo el mundo en el ascenso”. Entonces, todo parece indicar que con recursos propios y ayuda externa, se hará un esfuerzo importante para que el plantel pueda tener al segundo refuerzo.


Como se sabe, porque se lo dijo a los dirigentes primero y a los medios de prensa después, el sueño de Kudelka se llama Soto Torres, jugador desequilibrante de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, entidad que peligra deportiva y económicamente en la B Nacional. Hace algunos días, Carlos Peralta, presidente del club, deslizó que “Soto Torres es muy caro porque lo quiere Estudiantes de La Plata”. Y en ese momento, además, se dijo que “el pase cuesta 400.000 dólares, nada de préstamo”.


Lo concreto es que Unión dejó pasar el tiempo e hizo sus averiguaciones, por ejemplo vía Claudio Gugnali, ex DT rojiblanco, mano derecha de Sabella en Estudiantes. Allí, se fueron despejando algunas pistas: si bien lo acercaron, Estudiantes buscará reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel. Entonces, se dieron cuenta que era un elemento de distracción para elevar la cotización. Hoy, con el correr de los días, la CAI no tiene ninguna oferta de Estudiantes por Soto Torres.


El interés de Unión es real y la dirigencia logró seducir a un grupo inversor para comprar el 50 por ciento de la ficha de Soto Torres, ponerlo a préstamo en Santa Fe estos seis meses y después ver qué pasa con el nivel del volante.


Con la definición del 4-4-1-1 y la conformidad para jugar con un solo punta (hoy Quiroga; plan “B” Zárate), los cañones del entrenador pasan por conseguir con Soto Torres un socio para Paulo Rosales, cordobés de buen campeonato, lindos goles pero demasiada soledad a la hora de generar el juego que Unión necesita para ser protagonista en los 20 partidos que faltan.


Mientras, el plantel sigue entrenando fuerte en doble turno en Casasol, intentando los dirigentes resolver —de una vez por todas— las bajas de Ricardo Bernay y Marcos Pirchio, ambos hoy haciendo la pretemporada pero sin lugar en el equipo para el 2011.


Las próximas horas serán decisivas en la negociación con la CAI para sumar a Soto Torres, el socio futbolístico para Paulo Rosales que Kudelka pide en la mitad de la cancha.


EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon