Ir al contenido principal

Instituto espera por el técnico y sigue sufriendo


Furios vivió una noche agridulce: tuvo la mala fortuna de hacer un gol en contra, pero después descontó (Foto: Ramiro Pereyra).

Otra pálida. La Gloria cayó 2-1 con Deportivo Merlo en una noche que se pareció a un juicio de los hinchas hacia los jugadores por los continuos reproches. La directiva podría definir hoy quién es el nuevo entrenador.

Volvió a ser una noche negra para Instituto. En un partido que encaró sin aspiraciones de ascenso, el 1-2 contra Deportivo Merlo terminó siendo un juicio público a los jugadores albirrojos de parte de los hinchas. En la fría noche, la calentura estaba en las tribunas: un abucheo por acá y un silbido por allá fueron las imágenes más repetidas.

Se escucharon cosas de todo tipo, hasta el incomprensible pedido de un plateísta de que no atendieran a un jugador golpeado: “Dejalo tirado, que se quede afuera”.

La bronca de los hinchas lleva a eso, a expresar su desazón sin importarles los límites y los destinatarios. Incluso con silbidos a Jorge Carranza cada vez que tocaba el balón. Al menos sonó a injusto. Si Instituto tuvo una caída en su rendimiento y en los resultados, no fue por culpa del arquero. Y entre los pocos que han rendido en la temporada, seguro que está “el Loco”.

A eso se llegó al ver otra pobre actuación de un equipo que hasta hace poco tiempo los había ilusionado con devolverlos a Primera.

A pesar del cambio de entrenador, el equipo no mostró otra cara desde el campo de juego y parece imperiosa la llegada de un nuevo entrenador.

El vicepresidente Francisco Ruiz le dijo anoche a Mundo D: “Mañana (hoy) se van a analizar las diferentes alternativas”.

Para graficar la urgencia por contar con el nuevo DT, un dirigente fue contundente: “Por lo que estamos viendo en la cancha, necesitamos al técnico mañana (hoy) y en ayuno”.

Así, todo indica que en la reunión de hoy quedará cocinada la elección del nuevo director técnico y, teniendo en cuenta que los directivos ya tienen el sí de parte de los candidatos, hasta podría anunciarse al cuarto DT de la actual conducción.

Los candidatos son Darío Franco (es quien tendría mayores chances), Marcelo Bonetto, José Luis Calderón y Carlos Roldán.

Sea cual fuere el elegido, seguro que tendrá mucho trabajo. Los tres puntos que se llevó Deportivo Merlo y que sus jugadores festejaron como nunca, ya que dieron un paso importante hacia la salvación, tuvieron la invalorable colaboración de Instituto.

Los dos goles del Charro fueron por errores del Albirrojo. A los 7 minutos, la Gloria tenía un tiro libre a favor. El envío se quedó corto, Canever no pudo volver a meterla al área y ahí nació la contra por la izquierda. Diego Sequeira tuvo la libertad que quiso para elegir donde poner el centro, que encontró a Ramiro López para descolocar con un toque a Carranza.

El 0-2 fue un 75 por ciento de Instituto: Alejandro Rébola dudó para despejarla, Franco Canever tampoco pudo y Sequeira se la llevó. La tocaron López, Minici y volvió a caerle a Sequeira, que seguía solo y sin marcas y tiró el buscapié que encontró la pierna de Furios.

Entre uno y otro gol, Instituto tuvo la iniciativa, aunque le costó encontrar espacios ante un equipo que se replegó bien y no regaló nada. De un córner lanzado por Lucas Godoy, el único que intentó algo diferente, llegó el buen anticipo de cabeza de Furios para el descuento que hizo ilusionar con un empate. El mismo no llegó y la condena fue total.

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Iván Furios, Facundo Erpen y Alejandro Rébola; Raúl Damiani, Damián Alfonso, René Lima y Franco Canever; Lucas Godoy; Marcelo Bergese y Jerónimo Morales Neumann. DT: Ramón Alvarez-Alberto Beltrán.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Damián Lemos, Leonel García y Nicolás Minici; Ramiro López; Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Goles en el primer tiempo: 7m. R. López (DM). En el segundo tiempo; 21m. Furios en contra (DM); 34m. Furios (I).

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Mariano Torresi por Alfonso y Ramón Abila por Bergese (I); 31m. Guillermo Pereyra por Sequeira (DM); 41m. Matías Conti por Ceballos (DM); 44m. Leonardo Melián por Lemos (DM).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Instituto.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon