Ir al contenido principal

Primera C: El charrúa venció a Laferrere y jugará la final ante Argentino de Merlo

Central Córdoba se metió en la final del Reducido tras ganar 2 a 1 en el partido de vuelta de una de las semifinales que llevará a un equipo a revalidar ante Los Andes el pasaje a la Primera B.

Central Córdoba se metió en la final del Reducido de la Primera C al derrotar a Laferrere por 2 a 1, en el partido de vuelta de una de las semifinales que llevará a un equipo a revalidar ante Los Andes el pasaje a la Primera B. Ayer se repitió el mismo resultado obtenido en La Matanza, por eso el Gabino Sosa fue todo fiesta. Cerca de 8.000 personas se dieron cita para apoyar al equipo dirigido por Marcelo Vivas. Con el pitazo de Lupani y la clasificación en el bolsillo, jugadores e hinchas armaron su propio carnaval y ya se preparan para copar el próximo sábado el Gabino para recibir a Argentino de Merlo en la primera final.
   En la previa todos ponían la ficha a ganador al Matador de Tablada. La importante victoria obtenida en el primer choque de visitante hacía suponer que el pasaje a la final parecía cosa juzgada, pero...
   Enfrente estaba el equipo villero, que había llegado golpeado y con la necesidad de ganar por más de dos goles para arrebatarle el lugar a los dueños de casa. La victoria quedó para el charrúa y el ascenso está muy cerca.
   El charrúa arrancó mal el duelo. La visita se adueñó de las acciones y a los 10’ Gustavo Gutiérrez, con una soberbia maniobra, marcó la apertura. Fue un balde de agua fría para todos en un Gabino Sosa colmado como nunca.
   Córdoba estaba sin reacción, las imprecisiones fueron el común denominador en sus jugadores y para colmo el villero pudo ampliar el marcador en varias ocasiones. Así se fueron al descanso. El “lavado de cabeza” del entretiempo surtió efecto. Porque se empezó a ver al verdadero Córdoba. Laferrere, a los 52’, se quedó con diez por la expulsión de Portillo por un patadón a García y a partir de ese momento el panorama cambió para el Matador.
   Cuando todo era del local, apareció una exquisita jugada del Gitano Mustachi, quien dejó mano a mano a Lazo y el ex canalla marcó la igualdad. Golazo. Para que se iniciara la fiesta en el Gabino. Pero había más. Después García frotó la lámpara con una gran jugada y a los 87’ Juan Lescano, otro ex Central, de palomita estampó el (2-1). Para darle rienda suelta al carnaval charrúa.

LA CAPITAL
ROSARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon