Ir al contenido principal

Tiro Federal empató con la CAI y se cayó de la B Nacional

El hilo que sostenía a Tiro Federal pendiendo de la B Nacional se cortó y a dos fechas del final se precipitó al descenso. Durísimo por dónde se lo mire, esperable por cierto. Depender de un milagro, de resultados ajenos y no cosechar propios es un combo explosivo imposible de desactivar. Y la lógica de los números muy de vez en cuando se asocia a los sueños utópicos. Es que se veía venir la caída tirolense al torneo Argentino A, la que se concretó ayer al no poder ganarle en su casa de barrio Ludueña a la CAI, con quien se encontrará en la categoría inferior, dando vueltas por todo el país y soñando con un rápido regreso.
   Tiro debía vencer, otro resultado lo condenaba. Jugó pensando en ello y logró ponerse en ventaja rápido (13’ con gol de Bernardo Cuesta sobre el palo izquierdo, corrigiendo sobre la línea un remate cruzado del Beto Armani). Sin embargo, en el segundo tiempo sufrió por la obligación del deber sostener el resultado favorable y, como en tantos otros partidos del torneo, esa responsabilidad lo superó. Zafó cuando Matías Vega atajó el penal a los 49’ evitando el empate castigador, pero a casi diez minutos del final se le escapó la categoría con el 1 a 1 conquistado por Matías Castro, aprovechando un despeje defectuoso del Cabezón López, que ya jugaba con una lesión en el tobillo derecho.
   Esta es la síntesis que interesa del partido. No más. Porque ya de nada vale referirse a goles errados, estructura táctica, cambios equivocados, poderío del rival o de intenciones de revertir de última lo que se venía haciendo mal desde hace tiempo. La igualdad mandó a Tiro al descenso y muchas fueron las causas dentro y fuera del campo de juego.
   El promedio determinó la caída de los Tigres, algo que venía en plena bajada porque en la temporada 2008/09 sumó 50 puntos, en la 09/10 bajó a 44 y en este torneo sólo rescató 33. Lógico desenlace, sólo sostenido porque sus rivales le daban vida por otras malas campañas.
   Pero también en esta temporada el equipo de barrio Ludueña es el de peores números en las 36 fechas jugadas (restan 2), y si el descenso fuera sólo por eso tampoco hubiera escapado.
   Entonces no queda nada para protestar. Tiro descendió y, lamentablemente para el fútbol rosarino, merecido lo tiene.
   Ahora será tiempo para pensar en el regreso rápido, en reacomodar las cosas para intentar la recuperación en un torneo que Tiro Federal supo transitar allá entre 1999 y 2003, cuando logró ganarlo para empezar aquel gran y rápido ascenso que lo llevó hasta primera división, donde jugó la temporada 2005/06.
   Claro, hoy quedó lejísimo aquella hazaña. Hoy se terminó el sueño y la pelea por mantener un lugar entre la élite del ascenso. Lo que no debe finalizar es el compromiso de todos los tirolenses, sino redoblar esfuerzos para devolver a Tiro Federal a la B Nacional de la que se cayó.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon