Ir al contenido principal

Luis Rodríguez: “Me gustaría hacer el gol del ascenso”


El Mecha se vistió de héroe. Con sus dos goles el Milrayitas llegó a la zona del Reducido.

Luis Rodríguez tuvo una semana perfecta. Fue el héroe en el clásico y artífice de la victoria ante Central Córdoba. En una charla exclusiva con Info Región el Mecha se ilusiona con “poder continuar de esta manera para redondear el año” y se imagina “jugando con esta camiseta en el Nacional”.

“Tuve la posibilidad de ir a Temperley, pero vine acá porque este es un grande que va a pelear arriba”, así empezó la charla mano a mano entre Info Región y Luis Rodríguez, figura y héroe en el clásico ante Gasolero y autor del tanto triunfal ante Central Córdoba.

“Estuve esperando hasta último momento que salga lo de Temperley, pero vino mi representante, me dijo que en Los Andes estaba el Negro (Alcaraz) que lo conozco de Aldosivi, que era un excelente club y ni lo dudé”, manifestó el Mecha.

El ex Linqueño está pasando su mejor momento desde que llegó al Milrayitas, ya suma 7 goles en lo que va de la temporada, es el segundo goleador del equipo (dos tantos por debajo de Daniel Giménez) y se ilusiona con “poder continuar de esta manera para redondear el año, tras un primer semestre malo” y ya se imagina “jugando con esta camiseta en el Nacional B”. “Me gustaría hacer el gol que nos dé el ascenso”, sueña despierto Rodríguez sentado en uno de los escalones de la tribuna del Eduardo Gallardón.

En el momento de mayor euforia por parte de los simpatizantes celestes, Rodríguez se encargó de darles un baldazo de agua fría. Con esa media vuelta al minuto 93 silenció a las 8 mil almas que se acercaron al Alfredo Beranger y desató la locura de ese grupito de 50 personas que acompañó a Lomas. “Fue muy lindo ese momento”, aseveró. “Festejar con tan poca gente, hacer el gol y más en el último minuto fue algo hermoso”, agregó.

Gracias a sus dos últimos festejos, que todos fueron con dedicatoria a sus familiares, el hincha albirrojo recuperó la confianza de pelear por el ascenso. Es que, los dirigidos por Cachin Blanco entraron a la zona de Reducido y gracias al Mecha. “Yo hice los goles, pero esto fue gracias al equipo”, con perfil bajo y humildad aclaró.

- ¿Sabías que gracias a tus dos goles Los Andes está en zona de Reducido?

- Sí, pero hay que estar tranquilos y trabajar con humildad, que es lo que venimos diciendo todos los días. Tenemos que ir de a poco y sumar para pelear por el Reducido o el primer puesto. Esto me pone contento, pero también fue por el equipo. Si no hubiésemos tenido una defensa firme ante Central Córdoba podríamos haber perdido, o si el Tanque no la hubiese peinado no habría hecho el gol.

- ¿Hay chances de luchar por el título o hay que apuntar directamente al Reducido?

- Pensando y mirando los resultados, capaz que sí. Se cayeron torres enormes en 3 minutos… Si Sarmiento pierde 4 partidos y nosotros ganamos esa misma cantidad nos ponemos ahí. Ojalá se pueda conseguir, sería muy lindo ganar todos estos partidos y que ellos pierdan; pero con Almirante están muy firmes ahí arriba, así que hay que ir de a poco y por ahora pensar en el Reducido.

- ¿Imaginabas en la previa del clásico todo lo que te pasó?

- No, pero lo quería jugar como sea (estuvo en duda por un esguince de rodilla derecha). Me dolía mucho, el Tano Di Benedetto (kinesiólogo) intentó ponerme al cien por ciento para ir al banco. Tenía unas ganas inmensas de estar en ese partido, dejé muchas cosas de lado, mi mujer estaba enferma y no me quedé a cuidarla, para estar presente.

- ¿Qué sentiste cuando Cachin te llamó para entrar?

- Una alegría enorme. Pensé que no me iba a poner porque en la semana me probó, me hizo hacer definición y me dolió la rodilla. Pero cuando me llamó se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, más porque era el clásico con Temperley y, además, tuve chances de ir antes de empezar la temporada.

- ¿Cómo fue eso?

- Estaba en Tucumán a la espera de alguna de las dos ofertas, al principio tenía ganas de ir a Temperley pero mi representante me dijo que me tenía que presentar en Los Andes, me contó que estaba el Negro Alcaraz, que lo conozco de Aldosivi, y no lo dudé. Estoy muy contento con mis compañeros, los dirigentes e hinchas que me trataron muy bien.

- Durante el partido tuviste una chance apenas entraste ¿pensaste que ibas a tener otra?

- Por como estaba el partido, no sabía. Ellos tenían la pelota y nosotros creábamos las situaciones, tuve una que me cobraron offside y ya no quedaba tiempo, pero apareció una de esas individualidades que a veces le salen a Ale (Friedrich) y la tocó justo para que yo defina.

- ¿Cómo fue callar a todo un estadio?

- La verdad que fue muy lindo. En Tucumán me tocó vivir algo similar contra San Martín cuando estaba en la Liga, es una sensación hermosa. Festejar con tan sólo 50 personas en la tribuna, en el último minutos y siendo el clásico, fue una alegría inmensa. Estoy muy contento y espero seguir así.

- No tuviste un primer semestre bueno, pero parece que las cosas cambiaron…

- Por suerte sí. El torneo anterior pude disfrutar poco porque no me salió lo que yo pretendí. Ojalá que pueda seguir de esta manera para redondear el año. Además, quiero continuar con este rendimiento para seguir creciendo futbolísticamente y como persona.

- Hiciste el del clásico, convertiste el de la victoria ante Central Córdoba para llegar a la zona del Reducido ¿Cuál te falta hacer?

- Obviamente para un delantero es importante anotar, pero lo importante es que el equipo gane. Igual, me gustaría hacer el del ascenso, si se da bienvenido sea pero si lo tiene que hacer otro lo voy a disfrutar igual.

- En junio se termina tu contrato. ¿Crees que estás haciendo méritos para que te lo renueven?

- Yo creo que sí, es lo que más quiero, pero eso se verá más adelante. A mí me encantaría quedarme. Alcaraz el otro día me preguntaba eso y le dije que tengo muchas ganas. Veremos qué pasa.

- ¿Te ves la temporada que viene jugando en el Nacional con Los Andes?

- Ojalá que se nos dé. Estar ahí arriba en Nacional B y jugando sería espectacular. Además, este club es muy grande y, como dije siempre, no merece estar en esta categoría.

- El otro día con Central Córdoba te tocó usar la 10 ¿Cómo te sentiste con ese número?

- No me lo esperaba, no me sentí muy cómodo. Antes de empezar el partido la quise cambiar pero me dijeron que no se podía porque ya estaba armada la lista, nunca la usé siempre tuve la 7 o la 9. El dueño es Jaime (Molfeso) y en el vestuario le dije que me quedaba grande pero me respondió que me iba perfecta.

Juan Manuel García

INFO REGION

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon