Ir al contenido principal

Gastón Firpo, el jugador del pueblo Burzaquero

Es sin dudas uno de los jugadores mas queridos en el ambiente del futbol de ascenso,en cada cancha que visita siempre hay alguien que quiera sacarse una foto con el o saludarlo animadamente,Diario La Union dialogo con el acerca de su comienzo,sobre su actividad fuera del futbol y del presente del equipo.
L.U . Como fue tu comienzo en el futbol? G.F : De chico a los 4 años ya jugaba al baby en un club de Burzaco donde mi padre era el tecnico,recuerdo que estaba con los chicos mas grande de 6 y me adapte rapidamente a los mayores,jajajaj....Luego pase a Banfield donde estuve 10 años maravillosos.jugue 12 partidos en tercera pero no debute en primera ya que me dejaron libre,tuve un años de trancision ya que me afecto esa decision del club hasta que Patita Minervino me llevo a jugar a Mexico y de ahi en adelante un periplo de equipos(Midland,Juventud Unida entre otros). L.U : Al comenzar de tan chico como hiciste con el colegio? G.F : Me adaptaba al horario de entrenamiento del club,hice la primaria en la escuela 52 de Burzaco y la secundaria en una escuela de Rafael Calzada donde termine mis estudios secundarios,a los chicos siempre le inculco que terminen de estudiar es importantisimo tener un secundario como minimo,sino tienen suerte con el futbol hay que tener una herramienta alternativa para ganarse la vida,por eso me pone contento cuando alguno de mis compañeros de grande quiere terminar de estudiar todos lo apoyamos y ayudamos en esa decision. L.U Tenes una particularidad fuera del futbol,ser animador de fiestas infantiles¿como fue esa eleccion? G.F : Desde chico siempre fue inquieto y me relacionaba constantemente con actividades para no estar quieto,jajajaaj siempre me gusto estar con chicos hacerlo jugar que se diviertan y que la pasen muy bien,actualmente estoy trabajando en un salon y con mucho laburo gracias a Dios.Un dia una señora(la dueña del salon me vio haciendo malabares en un semaforo,se bajo del auto y me invito a trabajar con ella,siempre se lo voy a agradecer. D.L : En cada club que vas no pasas desapercibido¿porque ? G. F : Por ahi por la exposicion que tuve en los medios recorda que en CQC me invitaron a participar en un programa donde hacia la parodia de como se vive el futbol en futbolista de primera A(El poroto Cubero participo) y de primera D(Yo jugaba en Juventud Unida) donde tuvo mucha repercusion,tambien participe en Telefe y en Torneo y Competencia por eso y los clubes que pase que me hizo tener muchos amigos. D.L : Las rastas desde cuando y tenes mucho sobrenombres,no? G.F : Las rastas desde la epoca donde jugaba en Midland en el 2007/8 ya lo tenia pensado hacer y un dia pinto y fue.... nunca mas me la saque aparte sabes bien mi gusto musical(Bob Marley a la cabeza) y los sobre nombres miles,Payaso,Gastone,parasito,el malabarista ,etc,etc. D.L : La realidad del azul de Burzaco no es la mejor(cosecho 1 punto de 12) G.F : Estamos en momento de defincion y todos unidos lo vamos a lograr estamos segundo y faltan 2 partidos para que termine el campeonato y esperemos llegar bien al reducido,vuelvo a repetir todos unidos,jugadores,cuerpo tecnico,dirigentes e hinchas.Todos tiramos para el mismo lado el del ascenso. D.U : Jugaste tras 17 fechas que no lo hacias siendo uno de los jugadores mas pedidos por los hinchas en distintas redes socilaes y en la cancha¿Como llevabas ese momento? G.F : Y estaba impaciente, uno entrena siempre con la ilusion de estar entre los 18.ahora el tecnico me puso y me quiero matar para sumar y ayudar al equipo,el apoyo de la gente es lindo pero estaba impaciente por no jugar,quiero aprovechar al maximo esta posiblidad que me brinda Diego por eso yo sigo mi sueño como me inculco mi profe Fernando De Oliveira cuando era chico y nos llevo a participar un certamen a Mar Del Plata"uno tiene que seguir y pelear por su sueño.no desesperarse y seguir trabajando duro para lograrlo" y yo tengo uno logar el ascenso con San Martin y poder afianzarme en el equipo. Gustavo Demczszyn

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon