Ir al contenido principal

En una noche negra, Armenio no pudo contra Platense y perdió 2 a 0

DOS YERROS ARBITRALES DESVIRTUARON UN PARTIDO QUE ERA PAREJO



A Deportivo Armenio sigue costándole pisar firme en rodeo ajeno. Y esta vez Platense, que viene en franca remontada, fue quien se aprovechó de esa situación y lo superó 2 a 0, este martes a la noche, en un partido polémico y accidentado que cerró la 29º fecha de la B Metropolitana.

Apegado a su libreto de proteger bien su área y salir jugando contra el piso, el equipo de Fernando Ruiz complicó al local en los primeros minutos y hasta pudo ponerse en ventaja a los 8’, pero SERGIO Rodríguez tardó una eternidad en cedérsela a Diego Medina y un ataque con fuerte olor a gol terminó diluyéndose en las manos del arquero Martín Bernachia, que interceptó a tiempo el tardío pase del atacante tricolor.

Sobre los 21’ Armenio tuvo otra chance clara: Mauro Frattini desbordó por la derecha y lanzó un centro a media altura que Rodríguez no pudo conectar con precisión en el segundo palo y la pelota salió apenas desviada. Hasta ahí, aunque Platense trataba de inquietar en los dominios de Marcelo Bangert, la visita estaba más cerca de abrir el marcador.

Pero el curso de la historia cambió drásticamente cuando el árbitro Martín Gonaldi, de mala actuación, sancionó increíblemente un penal por una a casi un metro del área grande. César Lamanna se encargó de ejecutar el penal contra el palo izquierdo de Bangert, que voló al otro extremo, y puso en ventaja al Calamar.

Con esa injusticia a cuestas, Armenio se fue al descanso masticando bronca y con una derrota parcial a todas luces injusta.

Las esperanzas de alcanzar la igualdad empezaron a diluirse a partir de un nuevo error de Gonaldi, que a los 11’ le mostró la segunda amarilla a Frattini por una infracción inexistente. Diezmado, todo se le hizo más difícil al visitante, que ya no tuvo energías ni ideas para inquietar al arco de Bernachia.

En cambio, Platense sacó pecho y consiguió estirar las diferencias a los 19’. En un ataque que encontró mal parada a la defensa tricolor, Carneiro entró solo por el flanco derecho, la picó ante la desesperada salida de Bangert y Daniel Cerruti, que intentó anticipar a Javier Molina bajo el travesaño no hizo más que meterla contra su arco.

Las adversidades no terminaron ahí para Armenio, que a los 34’ se quedó con 9 jugadores al ser expulsado Cerruti por una brusca infracción que le valió la roja directa. A esa altura, todo era del local y había clima de fiesta en las tribunas del estadio de la General Paz.

El último pitazo de Gonaldi marcó el final de una noche negra para Armenio, que sumó su segunda caída consecutiva jugando fuera de Ingeniero Maschwitz. En tanto, Platense prolongó su buen momento y escaló a la quinta posición, aún lejos del líder Sarmiento.

Posiciones generales

Sarmiento de Junín, 57 puntos; Colegiales y Estudiantes (BA), 56; Brown (Adrogué), 50; Platense, 47; Comunicaciones, 43; Nueva Chicago 42; Los Andes, 39; Villa San Carlos, 38; Flandria, 36; Deportivo Armenio 34; Almagro 33; Temperley, 32; Acassuso, 30; Deportivo Morón, 29; Sportivo Italiano, 28; Defensores de Belgrano, 28; Barracas Central, 28; San Telmo, 26; Lamadrid 25; Tristán Suárez, 22.

Próxima parada

Por la 30º fecha de la B Metropolitana, Armenio recibirá este sábado, desde las 17, a Deportivo Morón, en su estadio de la ruta 26.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon