Primero el micro del plantel sufrió un choque y luego Claypole le ganó, por lo que el ingreso al reducido en la Primera C y la Copa Argentina debe esperar.
Central Córdoba dio un paso en falso en su visita a Claypole, perdió ante el tambero por 2 a 0 y desperdició una inmejorable chance de sellar el ingreso al reducido final y clasificar a la Copa Argentina 2022. Ahora, los charrúas deberán esperar una semana y ante Real Pilar tendrán la gran posibilidad de abrochar los objetivos que se trazaron en el inicio de la temporada con Juan Rossi al frente del equipo de barrio Tablada.
La jornada del domingo comenzó torcida para el plantel del matador y terminó con derrota en la cancha de Claypole. A las 11, llegando a Pilar el colectivo fue embestido por un camión.
El plantel no sufrió ningún inconveniente por el impacto y luego jugaron sin problemas.
Después de pasar por los diferentes inconvenientes, el matador se olvidó de todo, desde el inicio tomó el control del encuentro y en la primera llegada, a los 8’, Alegre exigió con un tremendo zapatazo a Libares, quien en gran reacción mandó el balón al córner.
Los minutos pasaron, el equipo dirigido por Juan Rossi siguió manejando el trámite pero no pudo concretar las situaciones de peligro que tuvieron Lucas Bracco, Boggino y Vizcarra.
El local se adelantó en el terreno y a los 37’ en la primera incursión al arco del matador, Iglesias sacó un potente tiro dentro del área, pero ahí apareció la gran reacción de Matías Giroldi, quien mandó el remate al córner.
En el complemento el trámite fue parejo y en la primera jugada de peligro sobre los arcos, a los 14’, el tambero llegó a la apertura del marcador con un tanto de Iglesias, quien venció a Giroldi con remate cruzado y estampó el 1 a 0.
A partir de esa conquista de los locales, la visita sintió el impacto, fue en busca de la igualdad pero careció de ideas para romper el cerrojo que le puso la defensa de Claypole. En esta etapa, los charrúas estuvieron lejos de la producción que habían realizado en la etapa inicial.
En el final llegó el penal inexistente que cobró el árbitro Ramiro Magallán para los locales por una falta de Porta sobre Iglesias que no fue y Emanuel Díaz con tiro potente señaló el 2 a 0. Córdoba tuvo un día para el olvido y ante Claypole perdió una de las chances para abrochar su ingreso al reducido. Ahora debe esperar.
FUENTE: JUAN ITÚRREZ (LA CAPITAL, ROSARIO).
Talleres había quedado libre en la fecha inicial del Clausura y recibía a San Miguel, que en su debut fue derrotado en Los Polvorines ante UAI Urquiza. El Rojo de Escalada no pudo sacar el partido adelante. Le costó superar al Trueno Verde. Es más, lo perdía desde los 33' del período inicial. Y recién pudo igualar a los 32' del complemento. Poco. Talleres: 1 - Ezequiel Damián CACACE; 4 - Patricio Nicolás ROMERO (En el entretiempo 16 - Fernando Gabriel ARCE), 2 - Christian Rodrigo GODOY, 6 - Nicolás Miguel SAINZ, 3 - Nicolás MALVACIO; 8 - Matias Andrés SOSA (81 min. 17 - Ignacio Francisco RUANO), 5 - Iván Leonel BECKER, 10 - Fernando Adolfo ENRIQUE (65 min. 15 - Fabián Ariel MONSERRAT), 11 - Sasha Julián MARCICH; 7 - Lautaro FERNANDEZ (55 min. 18 - Alejandro Damián NORIEGA), 9 - Juan Bautista MIRITELLO. Suplentes: 12 - Lucas ZEIDEN, 13 - Luciano Andrés VARGAS, 14 - Martin RIO. DT: Christian MANFREDI. San Miguel 1: 1 - Iván Gabriel LOPEZ; 4 - Iván Dimitri REGULES, 2
Comentarios