Con dos tantos del goleador del torneo, Argentino venció a Deportivo Paraguayo y quedó en zona de reducido. Restan tres fechas en la Primera D
Cuando la mano venía complicada en el Olaeta, sumado a los gritos de desaprobación de parte de la hinchada, llegó el soberbio cabezazo de Nicolás Heiz a 15 del final, para apagar el incendio de los últimos días en Argentino, que se quedó sin su DT Diego Oyarbide y de esa manera ganó por 2 a 1 un partido clave en la lucha por ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Primera C. El equipo fue dirigido por la secretaría técnica al mando de Emiliano Carmona y Leonardo Acoglanis
Después de la dolorosa caída ante Muñiz en la fecha pasada en Sarmiento, los días posteriores transitaron con mucha incertidumbre en torno al futuro del Colorado Oyarbide y el viernes después de las 22 se oficializó la salida de común acuerdo con el DT.
Con ese panorama y a dos días de enfrentar a Deportivo Paraguayo, Carmona y Acoglanis se hicieron cargo del plantel con la gran responsabilidad de obtener los tres puntos para seguir con vida en la Primera D.
De movida, el salaíto tomó el control de las acciones y trató de acercarse al arco guaraní. A los 7’, Báez se aproximó al arco de Genero y su remate salió muy cerca del palo izquierdo. Dos minutos después, llegó otra inmejorable situación para el local dentro del área y García Vera sacó un tiro desviado.
La visita se adelantó en el campo y a los 22’ contó con una chance para anotar pero el remate de Nicolás González se estrelló en el palo izquierdo. En el resto de la etapa, ambos se prestaron el balón y a nadie se le cayó una idea para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, los locales con sus limitaciones a cuestas, trataron de llevar peligro al arco de Paraguayo, hasta que llegó la infracción dentro del área de Casas sobre Heiz, el árbitro sancionó penal y el goleador albo canjeó por gol, para marcar el 1 a 0.
El guaraní sintió el impacto salió en busca de la igualdad y tuvo su premio por intermedio de Pellico a los 65’, quien con un potente remate estableció la igualdad 1-1.
Golpeado por el tanto visitante, más los silbidos de su hinchada, el local se lanzó en busca del triunfo con mucho amor propio y tuvo su recompensa a los 75, cuando Filippini se mandó por derecha, sacó un centro al corazón del área y de arremetida apareció Heiz para establecer el 2 a 1. Así Argentino ganó un partido clave para soñar con el reducido.
FUENTE: JUAN ITURREZ, DIARIO LA CAPITAL (ROSARIO).
Talleres había quedado libre en la fecha inicial del Clausura y recibía a San Miguel, que en su debut fue derrotado en Los Polvorines ante UAI Urquiza. El Rojo de Escalada no pudo sacar el partido adelante. Le costó superar al Trueno Verde. Es más, lo perdía desde los 33' del período inicial. Y recién pudo igualar a los 32' del complemento. Poco. Talleres: 1 - Ezequiel Damián CACACE; 4 - Patricio Nicolás ROMERO (En el entretiempo 16 - Fernando Gabriel ARCE), 2 - Christian Rodrigo GODOY, 6 - Nicolás Miguel SAINZ, 3 - Nicolás MALVACIO; 8 - Matias Andrés SOSA (81 min. 17 - Ignacio Francisco RUANO), 5 - Iván Leonel BECKER, 10 - Fernando Adolfo ENRIQUE (65 min. 15 - Fabián Ariel MONSERRAT), 11 - Sasha Julián MARCICH; 7 - Lautaro FERNANDEZ (55 min. 18 - Alejandro Damián NORIEGA), 9 - Juan Bautista MIRITELLO. Suplentes: 12 - Lucas ZEIDEN, 13 - Luciano Andrés VARGAS, 14 - Martin RIO. DT: Christian MANFREDI. San Miguel 1: 1 - Iván Gabriel LOPEZ; 4 - Iván Dimitri REGULES, 2
Comentarios