Ir al contenido principal

ESTE TORO METE MIEDO

Nueva Chicago venció a Estudiantes por 3-1 y se puso a sólo 2 puntos del líder de la B, Italiano. Con Ariel Melián en la conducción técnica, el Torito obtuvo 5 triunfos y 1 derrota (contra Colegiales en Munro, 2-1). Fiesta en el estadio República de Mataderos. El Verdinegro tiene la delantera más goleadora del campeonato, con 28 conquistas. Y mete miedo.

Había arrancado torcida la tarde para Chicago. Un gol en contra (muy buena definición de Carboni) antes del minuto y la prematura salida por lesión de Joel Barbosa, a los 5’.
Sin embargo, con el temperamento de Fabián Césaro reaccionó el local, ante un rival muy digno y que mostró virtudes importantes, especialmente por lo hecho por Juan Gáspari en esa primera mitad. El número cinco verdinegro marcó el 1-1, con un cabezazo, sobre los 21 minutos.
A los 40’, Martinuccio reventó el travesaño. Luego Monasterio le sacó el gol a Vázquez.
En el complemento, Chicago fue una tromba buscando el desnivel y lo consiguió para luego justificarlo. Vino el 2-1 de Martinuccio (3’). A los 8’, Monasterio evitó el 3-1 en un mano a mano con Distéfano. Estudiantes se había pinchado. No obstante, pudo haber igualado sobre los 36’ con un intento de Pereyra, que pateó cerca. El pleito lo liquidó Pablo Vázquez, a 2 minutos del final del tiempo reglamentario.
Chicago, con sus pibes, ya está peleando el certamen. Tiene valores muy buenos para la categoría y seguramente, de seguir así, estará en la lucha por el título hasta el final. Su pueblo lo desea.
El Pincha, que venía de golear por 4-1 a Almirante Brown, debe aprender la lección: si quiere aspirar a algo trascendente no puede tener los baches que sufrió en Mataderos. Eso sí, repetir lo bien que trabajó el encuentro en el primer tiempo, adosándole mayor contundencia. Es que ante rivales de fuste, como lo es Chicago, los errores se pagan caro. Y Estudiantes lo sabe.
Síntesis:
NUEVA CHICAGO 3:
1-Jorge De Olivera (6); 2-L. Domínguez (6), 3-Solaberrieta (5), 6-Joel Barbosa (x) y 4-Hernán Mattiuzzo (6); 7-Adrián Scifo (5), 5-Fabián Césaro (7), 8-Lemos (6) y 10-David Distéfano (6); 11-Alejandro Martinuccio (7) y 9-Pablo Vázquez (6). DT: Ariel Melián.
ESTUDIANTES 1:
1-César Monasterio (6); 2-Luciano Goux (6), 3-Nicolás Gásperi (5) y 4-Hernán González (5); 6-Facundo Pansardi (5), 7-Cristian Yassogna (5), 5-Juan Gáspari (6), 8-Cristian Bustos (5) y 11-Facundo Lemmo (5); 9-Leonardo Carboni (6) y 10-Facundo Pereyra (6). DT: Gonzalo González.
Cancha: Nueva Chicago (buena).
Arbitro: Fernando Etchenique (6).
Goles: PT 50seg Carboni (E) y 21’ Césaro, de cabeza (NCH). ST 3’ Martinuccio (NCH) y 43’ Vázquez, de cabeza (NCH).
Cambios: PT 5’ 13-Facundo Oreja (6) por Joel Barbosa, lesionado (NCH). ST 17’ Noriega por Gáspari (E), 24’ 17-Pablo Ruiz por Martinuccio (NCH), 28’ Ceballos por Yassogna, 38’ Rodrigo Pepe por Distéfano (NCH) y 40’ Patricio Isla Casares por Lemmo (E).
Público: 8.000.
Próximos rivales: Talleres (RE) vs. Nueva Chicago; Estudiantes vs. Colegiales.
REPORTÓ MARIO BENIGNI
DIRECTOR DE RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon