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Acerca del Balance y Memoria

Es importante repasar el transcurso de la situación económica de nuestra Institución. El análisis basado en los respectivos balances, nos dará un panorama general de la misma.
En octubre de 2009, el Club había cobrado por adelantado en 36 oportunidades el canon o alquiler que percibe (o debería percibir) todos los meses por la concesión de la Sede Medrano. Lo que hace que en éstas condiciones, por un contrato válido hasta 2017, deje de ingresar dinero en Almagro antes de la finalización del mismo. Dicho adelanto de 36 meses fue firmado en la adenda del 2008. Un año más tarde, el dinero adelantado fue incrementado por el anticipo de 7 meses más. Hacia agosto de 2010, la actual Comisión Directiva asume su mandato con un total de 43 meses cobrados anticipadamente por el canon de Medrano. Al cierre de éste ejercicio, el pasivo heredado de la anterior gestión se ha mantenido. No obstante, no se han solicitado más anticipos por lo que el mismo no ha sido incrementado. Una situación similar ocurre con Almagro Tennis pues, hacia agosto de 2010 el Club lleva cobrados por adelantado 12 meses, en concepto de alquiler por las instalaciones que se encuentran detrás del Estadio Tres de Febrero. Cabe destacar que dicha diferencia tampoco ha sido incrementada. En lo que respecta a los números de la Institución, y para ser más exactos, a saber: La deuda del Club con AFA al cierre del ejercicio el 31 de octubre de 2010 era de $1.617.580,36. Un año más tarde esa deuda ha sido reducida a $1.173.303,73. En éste período de tiempo Almagro redujo su deuda en $444.276,63. Por el contrario, desde 2009 a 2010 y bajo la anterior gestión, la deuda del Club se incrementó en $327.519,96. De 2010 a 2011, el pasivo se bajó notablemente de $1.493.681.08 a $357.137,04. $1.136.544,04 es la diferencia a favor de nuestro Club en solo un año. De 2010 a 2011 la recaudación aumentó de $33.329 a $78.276. Lo que da un incremento de $44.947. Las publicidades y derechos de TV también aumentaron de $710.364 a $1.089.500. El Club recibió $379.136 más. Podemos observar otros cambios que también hacen al funcionamiento y el desarrollo de nuestra Institución. En lo concerniente a los socios: La masa societaria llegó a mil. Teniendo en cuenta las cifras más recientes, la cantidad de socios se triplicó. Fue regularizado el padrón de socios ante la Inspección General de Justicia (I.G.J.), y se llevo a cabo una campaña de reempadronamiento para tal fin. Se realizó una reapertura al socio tanto de la secretaría del Estadio como de la de Sede Medrano, con una atención durante toda la semana e inclusive los días sábado. El socio de Almagro cuenta con varios beneficios a la fecha. Viajes gratis para los que están al día, planes de pago para los que tienen cuotas impagas y la implementación de Almagromanía, un sitio web en el cual se puede adquirir la indumentaria oficial con un importante descuento. La situación de los empleados del Club fue regularizada. Se ha incrementado notablemente el número de publicidades, tanto en la indumentaria como en el Estadio. Colaboran con el Club Almagro más de 30 sponsors actualmente, algunos de los cuales recompusieron una relación antes interrumpida y volvieron a confiar en nuestra Institución mediante la gestión de ésta dirigencia. El Estadio fue pintado íntegramente, se han llevado a cabo refacciones y construcciones en el mismo. El campo de juego también fue tratado, resembrado y aireado con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo. La relación con el Municipio mejoró notablemente, se estrecharon los vínculos, que de cara al futuro significarán una inapreciable ayuda, en lo que concierne a obras para mejorar la infraestructura del Club como en la búsqueda de un Predio propio. PRENSA ALMAGRO

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