miércoles, 4 de diciembre de 2013

Estudiantes (BA) exhibió su mística copera y goleó a Platense

El Pincha de Caseros, semifinalista en la anterior edición de la Copa Argentina, arrancó su camino con una histórica victoria por 6-1 sobre el conjunto de Vicente López. Gustavo Britos, Julio Serrano, Jonathan Soria, Cristian Yassogna, Diego Figueroa y Joan Gaona sentenciaron la historia para los dirigidos por Oscar Blanco, que se metieron en la Fase Inicial Metropolitana IV.
Es evidente que la Copa Argentina representa una motivación distinta para Estudiantes de Buenos Aires, un equipo que demostró ser protagonista en estas batallas mano a mano ante un rival de cualquier categoría. En esta oportunidad, lo sufrió Platense, otro equipo importante de la Primera B Metropolitana. El Pincha de Caseros usufructuó la localía y goleó 6-1 para clasificarse a la Fase Inicial Metropolitana IV. Gustavo Britos, Julio Serrano, Jonathan Soria, Cristian Yassogna, Diego Figueroa y Joan Gaona fueron los autores de los tantos del conjunto que quiere revalidar el logro de la edición pasada, cuando llegó hasta Semifinales. Daniel Vega, de tiro libre, descontó para el Calamar, que no podrá emular la clasificación a la Fase Final. Once minutos le bastaron a Estudiantes para sacar diferencias indescontables en el marcador. Siempre atento, Alejandro Delorte anticipó un mal pase del arquero Agustín Gómez y abrió hacia Yassogna, quien, generoso, asistió a Gustavo Britos en el primer tanto. Después llegó el turno de Julio Serrano, experimentado volante que exhibió su calidad al bajar la pelota con el pecho, dentro del área, y definir de manera precisa para poner el 2-0. El estadio Ciudad de Caseros vivía una fiesta en un encuentro especial, ante un rival con el que pelearon durante las últimas temporadas por el ansiado ascenso a la B Nacional. Platense nunca atinó a reaccionar en un partido completamente desfavorable. La zona clave fue el mediocampo, ya que los volantes locales encabezaron la presión sobre la salida rival y manejaron la pelota con precisión. La obra maestra del juego asociado que exhibió Estudiantes llegó en el tercer gol: una jugada colectiva que finalizó con la definición de Soria, tras otro pase preciso de Delorte. Ese gol terminó de desestabilizar al equipo de Vicente López, que recibió la expulsión de Sebastián Matos, su hombre más importante de ataque, por un codazo sobre Gastón Montero. La historia se repitió apenas iniciado el segundo tiempo. Yassogna aprovechó un error en la salida de Juan Pablo Rezzónico y definió sobre la salida de Pérez. El brillante tiro libre de Vega solamente sirvió para darle el tanto de honor a Platense, un equipo que nunca pudo hacer pie en este encuentro perteneciente a la Fase Inicial Metropolitana III. Los minutos restantes sirvieron para las ovaciones a los jugadores que fueron reemplazados (sobre todo a Delorte, héroe en los encuentros decisivos de la Copa pasada). Los ingresados también se dieron el gusto de aportar en la goleada: Figueroa y Gaona-de penal- pusieron cifras definitivas en una memorable victoria del Pincha de Caseros, que sueña con emular la actuación consagratoria de la edición anterior. COPAARGENTINOA.ORG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estudiantes tiene un equipazo de a poco va mejorando y lo que mas llama la atencion es la calidad de jugadores que tiene en sus juveniles.