El Candombero superó a Villa Dálmine por 1-0 con gol de Velázquez de penal, dando justicia a un marcador que no reflejaba lo que el juego mostraba. Los de Pablo Frontini fueron superiores en la cancha y los tres puntos quedaron en casa.
FUENTE: PRENSA SAN TELMO.
De vuelta en vuelta, San Telmo volvió a la victoria y, en casa, en su fortaleza. Con la vuelta de Ricardo Ramírez, el desequilibrio de las bandas volvió a ser la clave, y también volvió Javier Velázquez, que volvió al gol.
El primer tiempo no mostró mucho atractivo. A los ocho minutos, la primera fue para Telmo, con un remate lejano de Alexander Zurita que se fue cerca. Hasta los 10, esa fue la tónica del encuentro, intentando marcar a distancia, pero de ahí en más empezaron los intentos de juego asociado, con buenas muestras por parte de San Telmo, combinando entre Ramiro López, Ricardo Ramírez, Esteban Rueda y Alexander Zurita.
La primera para la visita fue una buena jugada preparada con un tiro libre que terminó con cabezazo de Rodrigo Caseres que se fue muy cerca. Luego de esto, de nuevo las jugadas individuales, con el Chaquito Ramírez y Bochi Rueda encarando con gambeta y llegando a dos buenas opciones, incluso llegando a un gol del 7 candombero que fue anulado por offside.
El primer tiempo se despidió solo con una gran chance de contra donde la superioridad de Telmo era notoria, pero Zurita no pudo conectar con precisión. Ya para la segunda mitad, Dálmine salió con todo, aprovechando primero un error de David Achucarro para llegar a fondo, y luego un centro desde la izquierda que tapó de forma providencial Alan González, aunque la jugada fue anulada por offside, ambas con la presencia de Alan Sosa en el área.
Pasaban los minutos y San Telmo volvía a captar el protagonismo, llegando a los 55 con un gran cabezazo de Velázquez que sacó muy bien el arquero Emanuel Bilbao. Luego, a pesar de la posesión, no hubo más que destacar hasta que Frontini metió mano al equipo con tres cambios ya pasada la hora de juego. Entre ellos, la entrada de Rodrigo González.
Y fue la frescura de González quien logró desequilibrar, arrancando a pura gambeta y velocidad por izquierda. Cuando entró al área, fue derribado por la defensa, y el árbitro cobró penal inmediatamente. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Velázquez, que definió muy bien para volver al gol después de muchos partidos.
De ahí en más, sin ocasiones. San Telmo tenía la pelota ante una leve presión del Violeta, que terminó de caerse con la expulsión de Luciano Vázquez cerca del final del partido.
Con la victoria, el Candombero llega a los 11 puntos, con mala diferencia de gol, y debe enfrentar a All Boys el domingo que viene, quien cuenta con 14 unidades. El balance es positivo.
San Miguel: 1 - Claudio Daniel SAPPA; 4 - Gino PERUZZI LUCHETTI, 2 - Ariel Armando KIPPES, 6 - Ezequiel Oscar Jonathan PARNISARI, 3 - Peter Ivàn MARTINEZ GRANCE; 8 - Matìas Sebastiàn ROJAS (85 min. 19 - Jorge Manuel JUAREZ), 5 - Cristian Damiàn ERBES, 10 - Claudio Ezequiel MOSCA (55 min. 20 - Agustìn Matìas LAVEZZI), 11 - Fernando Emanuel DENING (62 min. 15 - Jorge Carlos FERRERO JOFRE); 7 - Lautaro Joel PARISI (62 min. 18 - Brahian Milton ALEMAN ATHAYDES), 9 - Bruno Ignacio NASTA (85 min. 17 - Angel Azul ALMADA).- Suplentes: 12 - Juan Manuel LUNGARZO, 13 - Nicolàs Hernàn IHITZ, 14 - Ivàn Agustìn ANTUNES, 16 - Federico Nahuel SENA.- DT: Sebastiàn Alejandro BATTAGLIA.- Arsenal: 1 - Jerònimo POURTAU; 4 - Matìas Fernando VERA, 2 - Nazareno ROSELLI, 6 - Manuel Martìn COCCA, 3 - Ivàn Ezequiel CABRERA; 8 - Valentìn SERRANO (77 min. 18 - Ciro Pablo RIUS ARAGALLO), 5 - Juliàn VILA, 10 - Esteban Javier FERNANDEZ (67 min. 17 - Matìas Agustìn FLORES BARRETO), 11 - Matì...
Comentarios