Después de tantas pálidas y resultados adversos, Argentino cambió el chip a tiempo y con tres triunfos impresionantes quedó a nada de disputar el reducido final por el segundo ascenso a la Primera C. Por eso en el final y tras vencer a Sportivo Barracas por 2 a 1, el plantel y sus seguidores armaron su propio carnaval, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Ahora los albos cerrarán la etapa clasificatoria, el miércoles ante Lugano y salvo catástrofe deportiva ya está en la fase final de la Primera D.
Tras la salida de Diego Oyarbide al frente del equipo de barrio Sarmiento, el crédito al plantel salaíto estaba por el piso y nadie daba un peso para revertir la complicada situación.
Con ese panorama, la dupla técnica conformada por Emiliano Carmona y Leonardo Acoglanis y con el grupo apuntaron a dejar todo por llegar en zona de clasificación. Hoy es casi un hecho.
Después de los dos triunfos ante Deportivo Paraguayo (2-1) y Puerto Nuevo (3-0), el equipo fue por más y ante Sportivo Barracas tenía una parada muy complicada. Lo único que le servía eran los tres puntos para no depender de nadie.
El trámite para los locales comenzó de la peor manera, ya que los 19’, en la primera llegada de los arrabaleros, Sarmiento aprovechó el desacople de la defensa del albo y con tiro potente estampó el 1 a 0.
A partir del gol de SportivoBarracas, el salaíto sintió el duro golpe y salió decidido en busca de la igualdad. A los 20’ Heiz remató esquinado y el arquero visitante se quedó con el balón. Los minutos pasaron, los locales se hicieron dueños del trámite y a los 37’, tras un centro de la derecha, Amud sacó un tremendo cabezazo pero Balderrama en gran reacción se quedó con el balón en dos tiempo.
El complemento comenzó a pedir de los locales y con los ingresos de Brian Otero y Alexis Alvarado fue en busca de la igualdad que llegó a los 80’ con un tremendo zapatazo de Otero para poner el 1 a 1.
Argentino fue por más, se llevó por delante a la visita y en una gran jugada colectiva, el goleador del torneo Nicolás Heiz en tiempo recuperado y con derechazo al palo derecho de Balderrama estampó el 2 a 1 y la algarabía fue total. El salaíto ganó un partido bravo y está virtualmente clasificado, ya que con Muñiz, el único que podría desalojarla, lo separan 3 puntos y +15 de diferencia de gol.
“Jamás nos dimos por vencidos”:
Las palabras de Nicolás Heiz fue el reflejo de lo hizo Argentino ante Sportivo Barracas. “El grupo se unió ante la adversidad y nos propusimos pelear hasta el final. La empresa era difícil pero jamás nos dimos por vencidos. Le ganamos a un equipo candidato al ascenso”, dijo el autor del triunfo de los salaítos y llegó a los 12 goles en la temporada 2021.
FUENTE: DIARIO LA CAPITAL.
San Miguel: 1 - Claudio Daniel SAPPA; 4 - Gino PERUZZI LUCHETTI, 2 - Ariel Armando KIPPES, 6 - Ezequiel Oscar Jonathan PARNISARI, 3 - Peter Ivàn MARTINEZ GRANCE; 8 - Matìas Sebastiàn ROJAS (85 min. 19 - Jorge Manuel JUAREZ), 5 - Cristian Damiàn ERBES, 10 - Claudio Ezequiel MOSCA (55 min. 20 - Agustìn Matìas LAVEZZI), 11 - Fernando Emanuel DENING (62 min. 15 - Jorge Carlos FERRERO JOFRE); 7 - Lautaro Joel PARISI (62 min. 18 - Brahian Milton ALEMAN ATHAYDES), 9 - Bruno Ignacio NASTA (85 min. 17 - Angel Azul ALMADA).- Suplentes: 12 - Juan Manuel LUNGARZO, 13 - Nicolàs Hernàn IHITZ, 14 - Ivàn Agustìn ANTUNES, 16 - Federico Nahuel SENA.- DT: Sebastiàn Alejandro BATTAGLIA.- Arsenal: 1 - Jerònimo POURTAU; 4 - Matìas Fernando VERA, 2 - Nazareno ROSELLI, 6 - Manuel Martìn COCCA, 3 - Ivàn Ezequiel CABRERA; 8 - Valentìn SERRANO (77 min. 18 - Ciro Pablo RIUS ARAGALLO), 5 - Juliàn VILA, 10 - Esteban Javier FERNANDEZ (67 min. 17 - Matìas Agustìn FLORES BARRETO), 11 - Matì...
Comentarios