Salvador Denis
Durante toda la semana, el tema más hablado en la interna del Dragón fue la continuidad de Salvador Daniele tras el resultado del partido con el Gasolero. Ceferino Denis se encargó de espantar los rumores de una supuesta salida del DT, y con un gol de penal sobre la hora, le dio el primer triunfo a Defensores de Belgrano en el torneo.
En resumen, el partido siempre tuvo una misma tónica: el local atacó (con sus notorias limitaciones a cuestas) y resistió casi sin inconvenientes los embates rivales, que fueron aislados y poco incisivos. Defensores dependió mucho por momentos de lucimientos individuales de Zanello, y necesita además la asistencia de Ramiro López en la creación, aunque en esta ocasión el “10” no mostró todo lo que puede dar. Por el lado del visitante, si tuvo algunas chances de quebrar el cero fue durante el PT, con un cabezazo debil de Bazán Vera. Y no mucho más. En ese contexto se puede decir que el Dragón es un justo ganador por haber ido a buscar los tres puntos con mayor convicción que Temperley. A ver si esta victoria sirve como despegue…
DEFENSORES DE BELGRANO: LO MEJOR: La línea defensiva casi no sorteó dificultades de consideración durante los 90 minutos, se neutralizó bien a los tres puntas con los que jugó la visita y el trabajo recuperador de Tríbulo y Torres Mozzoni fue correcto. LO PEOR: La contracara es la faceta ofensiva. Tiene evidentes problemas para definir las jugadas que logra hilvanar. Le falta gol. TEMPERLEY: LO MEJOR: Bastante poco para destacar. Emanuel Carreira en el medio fue lo más regular, tanto cuando le tocó tirarse al suelo a robar pelotas como cuando miró al arco contrario. LO PEOR: El planteo de tres delanteros (con la intención de retener a Rochi a la defensiva) no surgió efecto. Bazán Vera fue receptor de muchos pelotazos imposibles. VOCES GANADORAS: La figura. Ceferino Denis: “Después de tantos empates, ahora hay que ganar de a tres, que es lo que necesita la gente. Estamos unidos, trabajando y ojalá que los resultados de puedan dar en corto plazo. Primero lo primero, nosotros sabemos que estamos peleando por no descender y a medida que pase el torneo queremos entrar en el reducido.” El técnico. Salvador Daniele: “Es entendible lo de la gente. Nosotros armamos un equipo para estar en la punta, no para estar acá. No estamos jugando brillante y nos falta poder ofensivo, sin ninguna duda. Pero esto nos da la tranquilidad de arrancar a mejorar. Ojalá arranquemos una etapa nueva”.
MARIANO BOETTNER / IGNACIO RAFAEL
Comentarios