REPORTAJE EXCLUSIVO E IMPERDIBLE A ANTONIO FILOMENO
Antonio Filomeno, ¿cómo estás en la antesala de la elección?
¿Cuánta gente estimas el domingo para votar?
“No sé, pero le pido a la gente de Chicago que venga masivamente a emitir su voto. Por supuesto que me gustaría que me ratificaran la confianza, pero si así no fuera, también que venga a votar porque tiene que ser partícipe de la decisión de quién quiere que le rija los destinos del club”.
¿Por qué cuatro listas en Chicago, no?
“Y a vos qué te parece, Mario, que sos un hombre de fútbol, ¿debe estar bien el club, no? Porque cuando hay malaria, no se presenta ni Dios. Es así. Y eso me llena de orgullo porque quiere decir que las cosas que hicimos las hicimos bien. El balance es sumamente positivo”.
Indudablemente, la cuenta pendiente ahora es lograr el ascenso, ¿no?
“Sí, sí. Estoy seguro que este año ascendemos. Para eso hacemos semejante esfuerzo, incluso excedemos el presupuesto en función de los recursos que tiene la institución, pero ahí está la capacidad yo siempre digo del dirigente para generar los mismos, paliar el déficit, pero darle la satisfacción a la gente de poner el mejor plantel de la categoría para llegar rápidamente nuevamente al Nacional B, y luego luchar para volver a Primera”.
Claro, un club con el arraigo popular de Chicago, a veces uno no entiende cómo no puede resurgir e instalarse definitivamente en la Primera División, ¿no?
“Bueno, vos tocaste un tema que siempre manifiesto que es el siguiente: nosotros salimos decimoterceros, siete clubes debajo nuestro y me mandan a pelear la Promoción. Es un sistema realmente macabro, perverso... Yo ya lo hablé varias veces con Julio Grondona, la última vez la semana pasada”.
¿Y qué le dijo Julio?
“No, Julio sabe que está mal. El tema de la Promoción hay que modificarlo. Ya lo sabe, pero nadie pone lo que hay que poner sobre la mesa para pedir esa modificación”.
¿Es cierto que estás enfrentado con Julio?
“De ninguna manera, le tengo sumo respeto, aprecio y admiración por lo que es como dirigente. No, qué voy a estar enfrentado”.
Eso es lo que por allí se tira del otro lado, de la vereda de enfrente, un poco para desprestigiarte...
“Y qué más van a tirar: mientras siga él, seguimos en el descenso... Esto es así... No, eso es una taradez, una barbaridad. Vuelvo a repetir: sumo respeto. Y una vez estaba en Comisión Directiva, eran las 10 de la noche, y un compañero también me dijo: ‘Tenemos que luchar contra eso’. Lo llamé a Julio a las 10 de la noche, hablé 5 minutos con él, quedaron asombrados en cuanto al trato que Julio me dispensaba...”.
¿Pensas que las listas que compiten con vos son gente que te han traicionado?
“No. No, es una palabra muy fuerte. Es gente equivocada y bueno, ellos sabrán por qué se van. Algunos los eché, hoy son candidatos. Y otros se fueron. Bueno, esto es así. Acá sabes que pasa: uno marca la política, el que está de acuerdo acompaña, y el que no se tiene que ir”.
¿Por algo los habrás echado, no?
Sos un hombre de Chicago de toda la vida, así que el resultado de las elecciones no se discute y vos estás por encima de eso, ¿no?
“Esto es así. Porque uno lo ama al club. Esto es una pasión. Mucha gente me dice ‘pero qué tenés que estar ahí, exponer tu nombre, que te difamen, bueno, qué se yo...”.
¿Te arrepentiste de eso?
“Y, a veces estaba con dudas. Pero la pasión excede a la razón y cometemos esta locura que es amar al club y seguir en donde estamos, que la gente te pone, viste la gente cómo empujaba..”..
Este reportaje exclusivo de MARIO BENIGNI al presidente de Chicago puede leer completo en el nuevo número de RUMORES DEL ASCENSO
Comentarios
que impresentables que son