El Fondo deberá mejorar su oferta. Argentino de Quilmes pretende al menos 200 mil dólares. Ribonetto y Gianunzio firmaron por dos años. Hoy llega Juárez.
Solferino enamoró a los hinchas de Talleres con sus goles. ¿Se quedará? (Foto: Sergio Cejas).
Después de cerrarse las contrataciones de Walter Ribonetto y Emiliano Gianunzio, la Asociación Fondo de Inversión Talleres SA se abocó a tratar de acordar la continuidad de Damián Solferino.
Ayer, viajó Ernesto Salum, accionista del Fondo, para reunirse con los directivos de Argentino de Quilmes, el club dueño de la ficha del goleador. ¿Hubo acuerdo? No. Talleres hizo una oferta de compra mínima por el pase de Solferino. Los dirigentes “Mates”, que habían bajado sus pretensiones de 450 mil dólares a 200 mil, no aceptaron los 50 mil que les habrían ofrecido desde el Fondo.
Es más, los directivos de Argentino de Quilmes avisaron que analizarían ofertas del fútbol de Chile y de Brasil, aunque aseguraron que Talleres tendrá la prioridad a la hora de evaluar un nuevo préstamo del jugador. ¿Qué dice Solferino? Se casó en Córdoba el fin de semana pasado y quiere vivir en la ciudad. Pero la renovación del préstamo lo perjudica, ya que así perderá el 15 por ciento de la venta. Lo cierto es que Salum se volvió a Córdoba con el administrativo albiazul Damián Castro (iba por las dudas fuera exitosa la operación para firmar todos los papeles). “Vamos a esperar. Haremos una nueva oferta”, anticipó el ex directivo.
Llega Juárez y define García
Ayer, Ribonetto (ex Quilmes) y Gianunzio (ex Aldosivi) firmaron por dos años; hoy se harán la revisación médica y mañana cumplirán su primer entrenamiento. Hoy, a primera hora, llegará Iván Juárez (Atlético de Rafaela) y también rubricará su vínculo por una temporada. Por la tarde, Federico García (ex Belgrano), definirá si acepta la oferta de Talleres.
Ramírez o Medrán. Son opciones al arquero Giordano.
LA VOZ
Comentarios