No es casualidad que los dirigentes de El Porvenir vivan pendientes de la complicada situación futbolística e institucional por la que atraviesa Rosario Central. Es que, por haber tenido un pasado blanquinegro, a la entidad de Gerli le correspondería un importante porcentaje (25%) de una posible transferencia del defensor Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás) a la Roma de Italia.
Si bien por el momento no se puede hablar de cifras oficiales (el 27 de junio, los rosarinos renovarán autoridades), se trataría de un cinco por ciento de los derechos de formación del futbolista y de otro veinte, el cual también el club de Buenos Aires recibiría por sus derechos económicos.
Cabe destacar que en su momento, Manuel Usandizaga, ex mandamás del Canalla, no habría resarcido a Enrique Merelas, todavía máximo responsable del Porve, sino que como contrapartida de aquel traspaso del marcador central, habrían acordado un porcentaje de una futura venta, la cual todo parece indicar, que llegaría en las próximas horas.
En tanto; resta saber si la futura Comisión Directiva de la institución de Arroyito, se hará cargo del contrato firmado por el último Presidente, quien pegó el portazo tras el escandaloso descenso del conjunto de Leonardo Madelón a la Primera B Nacional.
Por último, en la mañana de hoy el conjunto de Mariano Valentini igualó sin goles ante su similar de Dock Sud (Primera D) en un nuevo compromiso de preparación. El encuentro se dividió en dos tiempos de treinta minutos y en esta ocasión, la visita que arribó como pudo (no hubo micro) y jugó misteriosamente con un solo delantero, alistó con: Nahuel Valiñas; Luís Avilés, Facundo De Seta, Gonzalo Leizza, Alexis de Vita; Nahuel Blanco, Pablo Blanco, Nahuel Sica, Heber Leaños; Nicolás Maidana; y Cristian Galeazzi.
http://daleporve.blogspot.com
Comentarios