Ir al contenido principal

Agónico y merecido triunfo para seguir como líder

Unión debutó esta noche como local en el torneo del Nacional B con un triunfo tan agónico como merecido, lo que lo deja como líder del torneo junto con San Martín de San Juan, ambos con 9 unidades luego de haber ganado en las tres presentaciones. El equipo santafesino derrotó 1 a 0 a San Martín de Tucumán con gol del pibe Ricardo Acosta, de apenas 17 años, a los 47 minutos del segundo tiempo, cuando faltaban segundos para terminar un partido ampliamente dominado por los locales, pero que a pesar de ello no estuvieron exentos de sufrimiento, ya que al gol que no llegaba, hubo que sumarle un penal que atajó Luis Ojeda a los 11 minutos del complemento. El Tate jugó bien, dominó su rival y tuvo la iniciativa, y el no resignarse lo llevó a encontrar el gol y la victoria cuando todo indicaba un final en cero.

Amplio dominio

La superioridad de Unión se vio desde el comienzo, ya que al minuto Jorge Torres protagonizó la primera acción de riesgo del partido, cuando ingresó por la derecha del área y su disparo, fuerte y arriba, fue despejado por el arquero.

Y el local siguió presionando: con mucha velocidad para pasar el mediocampo y llegar a la zona de riesgo de los tucumanos, a los 4’ Weiner, desde un ángulo cerrado, sacó un remate que se fue muy alto; y dos minutos después, tras un desborde por la izquierda, llegó el centro atrás que Torres también tiró por arriba.

A los 14’ llegó la primera oportunidad para San Martín, cuando tras un centro de un tiro libre, y una desinteligencia entre el arquero y un defensor, Calgaro terminó despejando sobre la línea lo que hubiera sido el primer gol del partido. Esa sería la única llegada de riesgo de los rojiblancos del norte.

Pero Unión era mucho más que su rival, porque tenía la pelota, la iniciativa y jugaba bien. Así, a los 18’, luego de una pelota recuperada en el medio, Donnet “subió” por la derecha y metió un centro rasante al área que, por centímetros, no alcanzaron a tocar Guerra, primero, y Weiner después.

A los 24’, otra vez los de Alí estuvieron a un paso del primero cuando, desde un tiro libre desde la izquierda, llegó un centro pasado al segundo palo que Suárez, sin marca, cabeceó exigido y López sacó la pelota cuando se metía en el ángulo. Ésta sería la última acción del arquero, quien fue reemplazado por una lesión sufrida en una jugada previa.

En la siguiente acción, Guerra cabeceó desviado el centro llegado desde el tiro de esquina, y a los 29’ Saucedo remató desde larga distancia, tiro que fue bien controlado por el el recién ingresado Cuerdo.

Luego, con el correr de los minutos el ritmo del partido fue cayendo, pero eso no hizo mermar el dominio de Unión, que fue absoluto a lo largo de los 45 minutos, ante un rival que pensó más en defenderse que en atacar, y con una buena actuación de Weiner y en líneas generales de toda la línea de volantes, que con su velocidad y capacidad de desborde, generó más de un problema a la defensa visitante, aunque faltó la última puntada para romper el cero.

El tiro del final

El inicio del complemento no varió de lo que fue el primer tiempo y rápidamente el Tate tendría su primera llegada, a los 3’, con un remate cruzado, de izquierda a derecha, del “Coqui” Torres, disparo que salió muy cerca del segundo palo.

Cerca de los 6’, Donnet paró con el pecho la pelota cerca de la media luna del área y antes que toque el piso le dio al primer palo, tiro que fue controlado por el arquero. Hasta que a los 11’ llegó la oportunidad más clara del partido, cuando el “Ruso” Yacob cometió un claro penal al tocar la pelota con la mano dentro del área.

El delantero Visconti fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero allí apareció Ojeda hasta ese momento casi no había tenido participación en el juego, quien surgió en el momento que más lo necesitaba el equipo para atajar el penal y mantener la valla invicta.

Luego, a los 15’, nuevamente Ojeda desvió un tiro de larga distancia de Herrera. Ese fue el mejor momento de los visitantes, que se animaron un poco más y exigieron a la defensa unionista, equilibrando por un breve lapso las acciones.

Esa paridad hizo que a Unión le costara más llegar al arco rival. Recién a los 26’ volvió a llevar peligro cuando Guerra cabeceó apenas arriba del travesaño un centro enviado por Cólzera desde la izquierda.

A los 32’ se repitió la fórmula: centro de Cólzera y cabezazo del delantero, que con poco ángulo y la marca encima, la “peinó” abajo y al primer palo, exigiendo una buena respuesta del guardavallas.

Ya en el tramo final del partido los santafesinos retomaron el dominio del encuentro, aunque le siguió faltando lo más importante: el gol.

Los de Alí buscaron por derecha e izquierda, con Donnet y Cólzera, mientras San Martín esperaba para meter un contragolpe.

Así parecía que se iba el partido, con un 0 a 0 que castigaba a Unión y premiaba a los dirigidos por Ferraro, hasta que a 30 segundos del final, cuando el árbitro ya había adicionado tres minutos, llegó una jugada por la derecha y un pase rasante al centro del área que encontró a Ricardo Acosta que, ingresando sin marca, definió cruzado para poner el 1 a 0 definitivo.

Después no hubo tiempo para más. A pesar de lo agónico del triunfo, sí habrá que reconocer que fue merecido por lo hecho por uno y otro.

Fueron dos maneras absolutamente diferentes de encarar el juego, y los tres puntos quedaron para el que mejor jugó y nunca dejó de buscar, hasta el final, cuando encontró el premio.

Síntesis

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Germán Weiner y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

San Martín de Tucumán: César López; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Diego Martínez y Walter Gómez; Lihué Prichoda, Fabio Pieters, Jorge Serrano y Martín Andrizzi; Nicolás Herrera y Aldo Visconti. DT: Francisco Ferraro

Gol: ST 47’ Acosta (U).

Cambios: PT 27’ Sebastián Cuerdo x López (SM). ST desde el inicio Félix Décima x Pieters (SM); 16’ Ariel Cólzera x Yacob (U), 23’ Antonio Ibáñez x Prichoda (SM); 33’ Ricardo Acosta x Weiner (U); 38’ Sergio Fernández x Calgaro (U).

Amonestados: Cardozo, Yacob, Saucedo, Acosta (U); Prichoda, Gómez, Oreja (SM)

Incidencias: ST 11’ Ojeda (U) le atajó un penal a Visconti (SM)

Árbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Estadio 15 de Abril (Unión)

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon