Ir al contenido principal

LA BARRA DE LUJÁN APRETÓ AL PLANTEL

El miércoles por la mañana, en el predio de San Emilio, ocho hinchas irrumpieron en la mitad de la práctica y amenazaron con objetos punzantes a los jugadores del equipo por haber perdido el clásico con Alem.

Fernando Luchetta, presidente de la institución, repudió el hecho y le adelantó a EL CIVISMO que aplicarán el derecho de admisión para el partido ante El Porvenir.


La barra brava de Luján irrumpió en el entrenamiento matutino del plantel y apretó a los jugadores por la mala campaña que lleva el equipo en este arranque de campeonato.

Según varios testigos, los hinchas increparon a los futbolistas portando elementos cortantes, más conocidos en la jerga delictiva como "facas".

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el predio del barrio San Emilio cuando el equipo de Mario Pighin realizaba la práctica. La tranquilidad del lugar se vio interrumpida con la llegada de dos autos (un Gol y un Renault 12 Breack, ambos de color blanco) de los cuales descendieron ocho sujetos que integran la barra de Luján. En el medio del campo de juego, los hinchas insultaron a los futbolistas, les reclamaron más "huevo" y que "dejen de robar la plata".

La mayor bronca era por haber perdido el clásico ante L.N. Alem la fecha pasada. Quien llevaba la voz cantante era el barra conocido como "El Gordo" Juan, quien sería integrante de la fracción del barrio El Quinto conocida como "Los Pikantes".

Los jugadores más experimentados intentaron poner paños fríos al asunto y, en medio de discusiones, los inadaptados se retiraron del lugar prometiendo volver si los resultados no mejoran.

En el predio también había varios dirigentes. El conjunto de Mario Pighin acumula en este inicio de torneo de la Primera C cuatro derrotas consecutivas. Encima, el domingo pasado cayó en el clásico ante L.N. Alem por 1 a 0. Aunque nada justifica semejante agresión.

La violencia es repudiable en todos los aspectos y ahora en el fútbol nuestro de cada día es una cosa común. La sociedad argentina nunca podrá consolidarse como tal hasta que se pueda llegar a erradicar de raíz toda la lacra que forma parte de la misma y que con el problema de las adicciones se potencia aún más.

LUCHETTA REPUDIA LO SUCEDIDO

Fernando Luchetta, el presidente del Club Luján, cuando se enteró de lo que sucedido, repudió enérgicamente el hecho de violencia:

- El miércoles barras bravas de Luján irrumpieron en el entrenamiento para amenazar con armas blancas a los jugadores.

- Sí me enteré a los diez minutos de sucedidos los hechos, porque en ese momento había en el predio gente de mi comisión apoyando a los jugadores. Repudio totalmente estos acontecimientos. Puedo entender que el hincha por pasión vaya a dar un punto de vista ya que no todos vamos a estar de acuerdo y eso es comprensible. Esta es la primera vez que una cosa así pasa en la historia de Luján. Puedo entender todo pero de ninguna manera justificar este hecho aberrante y delictivo.

- Luján es un pueblo chico y me imagino que la gente que fue está identificada

- Totalmente. No estuve cuando pasó. Me puse en contacto con quien maneja a la hinchada (Emiliano Roldán) y me respondió que si bien el sabía que algunos hinchas iban a ir a protestar no se imaginaba que las cosas iban a llegar al punto extremo. Para decir de una manera los hinchas que fueron al predio el miércoles me faltaron el respeto en mi propia casa y eso es inaceptable. Podes ir a colgar una bandera o protestar cantando pero nunca colocar la violencia por delante y hasta por ahí nomás. Nosotros somos dirigentes e hinchas a la vez. Somos pocos y nos conocemos mucho. Lo que pasó el miércoles es muy triste.

- Imagino el ánimo del cuerpo técnico y jugadores, luego de este suceso

- Y cómo pueden estar. Vos estás en tu casa e irrumpen inadaptados. Acá se confundieron los tantos. Si creyeron que haciendo esto el equipo iba a salir adelante se equivocaron. Esto resta, no suma. Tal vez estos sujetos pensaron que haciendo eso el sábado se gana y no es así. Ahora hay un clima de mierda y entiendo a los jugadores. Una acción así nos hizo retroceder para atrás.- ¿Este jueves no hubo custodia para los jugadores ni nada parecido?

- No. Lo mismo que le dije a ustedes se lo comuniqué al máximo referente de la hinchada (Emiliano Roldán) para que tomara cartas en el asunto, esa persona no estaba cuando ocurrieron los hechos porque está trabajando. Me pidió disculpas y se mostró más caliente que yo por lo sucedido.

- ¿Los ocho que fueron al predio, van a estar en la tribuna el sábado ante El Porvenir?

- No. No se los va a dejar entrar. La comisión directiva les va a prohibir la entrada. Esto te saca las ganas de todo y vamos a ver como sigue todo esto.

EL CIVISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon