Ir al contenido principal

Ctral. Ballester: vs. Yupanqui, comentario, compacto y entrevistas



Central Ballester se lució ante Yupanqui

En un encuentro válido por la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera División D, Central Ballester venció 3 a 0 a Yupanqui. El partido se disputó en el estadio de Juventud Unida, donde habitualmente el Canalla hace de local. El equipo dirigido por la dupla integrada por Gabriel Farías y Alejandro Barsi fue contundente y le alcanzó el primer tiempo para anotar los tres goles y sacar una ventaja en el resultado que la visita no pudo remontar.
El conjunto de José León Suárez tuvo una muy buena actuación frente a un rival que venía en alza -tres victorias consecutivas- y un notable rendimiento en donde se definen los partidos: las áreas. Fue contundente para definir en ataque y demostró solidez en la línea defensiva para contener a la ofensiva de un Yupanqui que en el segundo tiempo, con un abultado resultado en contra, salió a buscar con desesperación el descuento en el marcador pero que no logró inquietar.
EQUIPO CON VIRTUDES
El Canalla tuvo supremacía en la mitad de la cancha y ejerció una presión constante cuando el rival tenía la pelota. La movilidad y la entrega de Matías Bustamante –de destacada actuación–, la contundencia de Damián Silva en ataque –el delantero fue titular por primera vez en el año–, y la conducción de Julián Zalazar desde la mitad de la cancha, fueron las claves de la ofensiva del equipo.
En el aspecto defensivo, se supo acomodar con una defensa que debió sufrir varias variantes a lo largo del partido. El lateral derecho Pedro Añazco hizo su debut en el primer equipo y se acomodó muy bien a una posición que no es habitual para él, ya que en las divisiones inferiores del club se venía desempeñando como marcador central. Por su parte, Edgardo Méndez y Ezequiel Garzón –también debutaron en Primera– debieron reemplazar a Ezequiel Sayavedra y el mencionado Añazco –ambos por lesión– y lo hicieron en buen nivel.
DECIDIDO A GANAR
Desde el pitazo inicial de Matías Arévalo –dirigió por primera vez al Canalla en la temporada–, Central Ballester salió decidido a ganar el partido. Al minuto de juego, un corner de la izquierda de Mario Tartaglia encontró a sólo a Néstor Penida. El cabezazo del habitual lateral izquierdo –fue mediocampista por ese sector– terminó en las manos del arquero Leandro García. El primer gol estaba al caer.
A los 2´, Zalazar colocó un tiro libre en forma de centro desde la derecha en el corazón del área. Silva con un oportuno contra-anticipo y de derecha venció la resistencia de García. El Canalla se ponía 1 a 0, pero lejos estuvo de conformarse con la ventaja inicial.
A los 6´, Bustamante desbordó por derecha, ingresó al área y descargó hacia atrás en la búsqueda de un compañero. Un mal rechazo de la última línea de Yupanqui le dejó la pelota servida a Zalazar, que con un zurdazo certero la clavó lejos del alcance de García. Contundencia del Canalla que rápidamente se puso 2 a 0, un equipo que no renunciaría al ataque.
A los 10´, Zalazar escapó por derecha y con un centro preciso encontró a Penida por el sector opuesto. Su cabezazo se encontró con una buena contención de García, que en un tiempo se quedó con el balón
A los 38´, un envío largo encontró solo a Penida, quien al ingresar al área recibió la falta del zaguero Matías Pérez Quiroga. Arévalo no dudo y sancionó la pena máxima: penal. La ejecución estuvo a cargo del Tano Tartaglia. El remate suave del “Tano” fue anticipado por García, quien contuvo el disparo. Central Ballester desaprovechaba la oportunidad de liquidar el pleito, pero tendría otra chance que no dejaría pasar.
A los 46´, el “Tano” aguantó el balón tras una excelente habilitación del Loco Aranas y habilitó de manera magistral con un pase en cortada a Silva. El delantero, ante la apresurada salida del arquero visitante, definió de emboquillada por encima del cuerpo de García. Gran definición del delantero para marcar su segundo gol del partido y decretar el 3 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
BAJO UN CAMBIO
En la segunda etapa, Central Ballester bajó un poco el ritmo y la presión que había ejercido en la primera mitad, pero no dejó de pensar en el arco rival. Yupanqui se adelantó unos metros en el terreno de juego y el Canalla supo aprovecha esto para generar situaciones de riesgo, aún sin poder concretarlas.
A los 5´, un remate desde afuera del área de César Sandoval –uno de los goleadores de la categoría– exigió la intervención de Yonatan Aranas, que con una gran volada mandó la pelota al tiro de esquina. A partir de allí, la visita tendría poca claridad y el Canalla tuvo las mejores situaciones de peligro.
Dos remates de Bustamante, uno desde afuera y otro ingresando al área que se encontraron con una buena respuesta de García, más una linda jugada de Cristian Gómez Cuevas –ingresó en el segundo tiempo– que el zaguero Maximiliano López despejó en la línea, fueron algunas de las oportunidades que tuvo el Canalla para aumentar la diferencia en el marcador.
Central Ballester obtuvo un triunfo importante en su lucha por permanecer en la categoría. El conjunto de José León Suárez mostró una sensible mejoría respecto de partidos anteriores y fue amplio dominador del encuentro. Con la victoria, el Canalla quebró una racha de cinco partidos sin poder sumar de a tres. En la próxima fecha, visitará a San Martín de Burzaco.
Carlos Sciutto

El compacto del partido
Imagen y edición: Walter Daniel Gómez

Nota: Por un inconveniente técnico e involuntario, no pudimos registrar el penal ni el tercer gol.

VIDEO
http://youtu.be/e_LT5M38ne8


VOCES COMO ECOS EN LOS VESTUARIOS
Pedro Añazco
“Debutar y ganar”

La verdad que me sentí muy bien. Todo el equipo me habló antes de que entremos a la cancha. Me dijeron que esté tranquilo, que juegue seguro, y que ellos me iban a alentar. Y así fue todo el partido. Cometí un par de errores, pero ellos igual me alentaron.
-¿Qué recuerdo te va a quedar más marcado de este debut en la Primera?
-Debutar y empezar ganando. Después de mucho tiempo conseguimos un triunfo que nos hacía falta para levantar el ánimo del equipo.
-A los 30’ del ST fuiste reemplazado por un compañero ¿Fue porque te acalambraste?
-Sí. En una jugada salté a cabecear y me acalambré la pierna izquierda y a la jugada siguiente, cuando rechazé, me acalambré la derecha.

VIDEO
http://youtu.be/ZfXeWa__99g

Edgardo Méndez
“Muy cómodo, muy conforme con el equipo”

Ingresó al comienzo del ST, en reemplazo de Maxi Troiano y de esta manera hizo su debut en la Primera del Club.
“Muy cómodo, muy conforme con el equipo. Me sentí muy tranquilo con (Fernando) Barba, que es un jugadorazo. Me guiaba, me decía lo que tenía que hacer. De a poco me gané la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores, que me apoyan todos los días en los entrenamientos. Ahora estoy jugando en mi puesto, ya que el Tanque está lesionado. Estoy tratándome de ganar la confianza del técnico para, de a poco, ir ganándome el puesto y quedarme con la titularidad”.
-¿Cómo viste el rendimiento del equipo durante el primer tiempo?
-El equipo funcionó muy bien. Hubo errores, como en todos los partidos, pero anduvo bien.
-¿Qué destacás de este triunfo?
-Juli (Zalazar) volvió a su nivel, me gustó cómo jugó, y más cuando se juntó con Silva. El Tano Tartaglia estuvo muy bien. Estuvo muy bien la defensa y el mediocampo. Muy bien todos.

Imagen y edición: Walter Daniel Gómez
Entrevista: Eliana Leotta

VIDEO
http://youtu.be/1hSdsSJHkNo


Ezequiel Garzón
“Algo que siempre soñé”

A los 35’ del ST, reemplazó a Pedro Añazco, y jugó los primeros minutos en la Primera del Club.
“Jugar en la Primera es algo que uno siempre soñó, y más en Central Ballester que es el club del barrio”.
-¿Hiciste todas tus inferiores en este club?
-Sí. Es en el único club que jugué.
-¿Hace cuánto tiempo que estás en el club?
-Desde febrero del año pasado. Me incorporé a la cuarta división y desde agosto del año pasado empecé a entrenar periódicamente con la Primera. Después hice la pretemporada con el plantel.
-¿Cómo fue el apoyo de tus compañeros cuando ingresaste?
-Todos me apoyaron y me desearon lo mejor. Somos todos un equipo y entre todos nos ayudamos.

VIDEO
http://youtu.be/3Al1rWBg5ts


Matías Bustamante
“Mis compañeros me apoyaron mucho y por eso me sentí bien”

Por su actuación y desempeño dentro del terreno de juego, fue elegido por el equipo de Prensa del Club como el jugador destacado de la tarde.
“Fue el partido esperado porque hacía mucho que no conseguíamos una victoria, a pesar de que veníamos trabajando bien durante todas las semanas. Por suerte, se nos dio”.
-¿Cómo viste los goles?
En el gol de Juli (Zalazar) desbordé hasta el fondo. Traté de tirar un centro hacia atrás y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Julián, que le pegó de primera y la metió en el segundo palo.
El gol de (Damián) Silva fue en una jugada que el Tano (Tartaglia) desbordó por izquierda, lo dejó mano a mano y Silva se la picó.
“Me sentí cómodo. Lo laburé en la semana. Mis compañeros me apoyaron mucho y por eso me sentí bien”.

VIDEO
http://youtu.be/pPJXpTA6zzk


Damián Silva
“Vamos a estar cada vez mejor”

-Describinos cómo fueron tus dos goles.
El primero llegó después de una jugada rápida de tiro libre que practicamos en la semana. Piqué al primer palo y salió como lo planeamos y tuve suerte de meterla. El segundo fue tras una pared con el Tano (Tartaglia), que me vio muy bien, estuvo muy atento y yo también al no quedar en off side, y se la piqué por arriba al arquero.
-¿Cómo te sentiste en tu vuelta a las canchas tras casi tres meses sin jugar?
-Me sentía re extraño, estaba re cansado. Pero a la vez estaba feliz porque pude convertir y eso me dio confianza minuto a minuto en la cancha.
-¿Cómo te sentiste con tus compañeros?
-Me sentí muy bien. Con Juli (Zalazar) y el Tano (Tartaglia) me sentí muy cómodo y creo, que partido tras partido, y siguiendo entrenando, vamos a estar cada vez mejor.

VIDEO
http://youtu.be/xNBAEJELxJ4



Dupla técnica
“Por ahora vamos por el buen camino”

-Alejandro Barsi y Gabriel Farías ¿Qué nos podrían decir de lo que fue este triunfo?
-AB: Estamos en el punto de inflexión. Hoy teníamos que tratar de ganar este partido porque era un partido muy importante para nosotros para poder levantar el ánimo de los jugadores y de nosotros también porque todos formamos parte de un grupo. Nos levantamos con el pie derecho y pudimos resolver problemas muy rápidamente. Después manejamos el partido. Es una alegría para todos nosotros, que estamos trabajando muy duro y con mucho sacrificio y teníamos que darnos una alegría para todos. Bueno, eso sucedió. De ahora en más vamos a tener otro tipo de actitud, vamos a seguir trabajando. Este es nuestro lema: trabajar, trabajar hasta poder encontrar el punto exacto del equipo. Han debutado muchos chicos. Esto también nos favorece en muchos sentidos: la recuperación rápida, en tener el equipo un poco más largo. Teníamos un equipo corto, mas los chicos que venían de la cuarta división. Los pibes de cuarta se están animando y ahora nos están dando satisfacciones. Hoy jugó después de mucho tiempo Damián Silva. Se lo trató de recuperar anímicamente porque estaba muy mal, con problemas en su rodilla luego de un accidente con su moto. Se recuperó y eso nos da satisfacción. Sobre todo por Gabi (Farías), que está haciendo mucho esfuerzo. Esta semana tuvo bastantes problemas de salud, se recuperó y esto lo va a ayudar bastante. El lunes empezaremos con otras ganas, posiblemente el miércoles nos vallásemos a jugar afuera (a Verónica, Provincia de Buenos Aires). Esto va a ayudar para que el grupo se vaya uniendo cada día más. Uniendo bien al grupo, anímicamente vamos a superar muchas cosas. Por ahora vamos por el buen camino.
-¿Modifica mucho el panorama que a los 2 minutos de juego, el equipo vaya ganando?
-GF: Sí, lógico. El partido se abre más y nosotros tenemos más posibilidades. El rival se desespera un poco para poder empatarlo y se generan más espacios. Esto nos pasó en nuestra contra, por ejemplo, contra Argentino de Quilmes. Ellos nos hicieron el gol, nosotros tuvimos que salir a buscar el empate y ellos encontraron más posibilidades para llegar.
-¿Cómo evalúan el debut de Añazo, Méndez y Garzón?
-GF: La verdad que me pone muy contento porque son chicos que vienen trabajando en las inferiores y que los conozco desde hace años. Con Ale (Barsi) siempre tuvimos la idea de ir formando a los jugadores del Club y dándole posibilidades para que jueguen. Estamos nosotros que somos gente del Club, que queremos la camiseta, que nosotros vimos el esfuerzo que se hizo en inferiores para que estos chicos estén formados. Por esto le queremos dar la posibilidad a todos. En el día de hoy se dio la oportunidad por las lesiones y suspensiones de varios jugadores y no nos defraudaron. Estamos muy contentos porque tenemos muchas esperanzas en los chicos. El triunfo también es para ustedes, el equipo de prensa, porque están siempre: en las buenas y en las malas.

VIDEO
http://youtu.be/dz4USBhPG_Y

Imagen y edición: Walter Daniel Gómez
Entrevistas: Eliana Leotta
Edición: Leonardo Mazza

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon