Ir al contenido principal

Villa Dálmine vuelve a la B Metro tras 18 años de ausencia


El club de Campana venció 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada y se coronó campeón de la Primera C. Una multitud acompañó al 'Viola'.
El club de Campana se coronó campeón de la Primera C y ascendió a la B Metropolitana tras vencer como local a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1. Los goles de Villa Dálmine fueron convertidos por Raúl Pérez y Gastón Sánchez, ambos en el primer tiempo del encuentro desarrollado en Campana ante una multitud; mientras que descontó Roberto Hernández, en la parte final.

Villa Dálmine regresa así a la Primera B tras 18 años de militar en la C, ya que el 'viola' descendió en la temporada 1993-94 cuando jugaba bajo el nombre de Atlético Campana. En tanto, Leandro N. Alem perdió la categoría al igualar como visitante en el clásico ante Luján 0 a 0, en partido jugado en el estadio de Témperley y a puertas cerradas.

De todos modos, Luján no pudo festejar ya que con la igualad quedó con los mismos puntos que Deportivo Español en los promedios para el descenso y deberá jugar un desempate para saber qué equipo jugará con uno dela Primera D para no perder la categoría. Español, por su parte, apenas empató sin tantos en su estadio frente a Liniers y dejó escapar la posibilidad de zafar de todo, situación que se hubiese producido si ganaba esta tarde.

Sacachispas superó como visitante a Sportivo Dock Sud por 2 a 1 y logró zafar del descenso directo y la promoción. Cristian Galeazzi y Eugenio Peralta Cabrera marcaron para el conjunto de Villa Soldati; mientras que descontó para los locales Agustín Castiglione, en contra de su propio arco. El Porvenir también logró mantener la categoría al superar como local 1 a 0 en su estadio de Gerli a Defensores Unidos de Zárate por 1 a 0, con anotación de Ricardo Vera.

A su tiempo, UIA Urquiza le ganó como local a Excursionistas por 1 a 0, con tanto Jonathan Recchia, pero no pudo alcanzar a Dálmine debido que necesitaba que no ganara el equipo de Campana. El resto de los partidos jugados esta tarde fueron los siguientes: Laferrere 1 (Jonatan Saban) - Midland 1 (Néstor Villalba), Berazategui 0 - Cambaceres 2 (Clementico González Martínez y Enzo Pelosi) y Central Córdoba 3 (Martín Salinas -2- y Marcos Figueroa) - Justo José de Urquiza 0.

La fecha había comenzado el viernes de la semana pasada con el encuentro entre Argentino de Merlo 1 (Maximiliano Quinteros) - San Miguel 1 (Pablo Verdun, de tiro penal). Además del ascenso y el descenso, se definieron hoy los ocho clasificados para el torneo reducido que determinará qué equipo jugará una promoción por ascender con un conjunto dela Primera B. Los ocho clasificados para el torneo reducido son UIA Urquiza, Defensores de Cambaceres, Justo José de Urquiza, Deportivo Laferrere, Central Córdoba de Rosario, Sportivo Dock Sud, Ferrocarril Midland y Berazategui.

Los cruces de los cuartos de final, en los que se medirán a partido de ida y vuelta, serán los siguientes: Berazategui vs. UIA Urquiza (x), Midland vs. Def. de Cambaceres (x), Dock Sud vs. J.J. Urquiza (x) y Central Córdoba vs. Laferrere (x). (x) Equipos que cuentan con ventaja de elección de cancha y de acceder a la próxima instancia a igualdad de puntos y goles, al término de los dos encuentros de la serie.

http://www.losandes.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon