Finalista de la anterior edición de la Copa Argentina, el Ciclón debutó con una victoria por 2-0 en San Luis. Los goles de Matías Catalán y Martín Cauteruccio convirtieron al conjunto dirigido por Edgardo Bauza en el primer clasificado a Octavos.
Con goles de Matías Catalán y Martín Cauteruccio, San Lorenzo debutó en la presente edición de la Copa Argentina con una victoria por 2-0 ante Almirante Brown. El estadio Juan Gilberto Funes, que recibió el comienzo de los 16avos. de la competencia integradora, fue testigo de una presentación convincente del Ciclón, que ahora se enfocará en las Semifinales de la Libertadores, anhelo que todavía no pudo conseguir (se medirá con Bolívar de Bolivia, el miércoles 23 de local y el 30 como visitante).
Para el inicio del encuentro, salieron dos equipos con una estructura opuesta. Por un lado, San Lorenzo se ubicó en cancha con el 4-4-2 habitual que pregona Edgardo Bauza, que incluía a once futbolistas que se mantuvieron en el plantel de la última temporada. Por el otro, Almirante Brown, cuyo descenso a la B Metropolitana generó un recambio importante en el armado de la formación. De hecho, ocho de los titulares en el presente cruce de 16avos. llegaron como incorporaciones en este mercado de pases.
Pese a las especulaciones iniciales y a la diferencia de categoría, el Mirasol se plantó de igual a igual en San Luis. Presionó la salida rival, complicó la generación de juego y apostó a salir rápido de contraataque, con Alexis Canelo como mediapunta y Hernán Salazar en la posición de único delantero. Esta postura le permitió forzar sendos tiros de esquina, pero no pudo inquietar en demasía a Sebastián Torrico, sin actividad durante el primer tiempo. San Lorenzo se tomó su tiempo en encontrarle la vuelta al partido. Dependió de los arrestos individuales de los recuperados Cauteruccio y Gonzalo Verón, quienes estuvieron rápidos e incisivos. De una maniobra individual del delantero surgido en Sportivo Italiano se generó la apertura del marcador: desborde por la punta derecha, centro que encontró una floja respuesta de Bruno Centeno y fue aprovechado por Catalán, quien definió con un remate cruzado.
Adelantado unos metros por la desventaja, Almirante Brown intentó asumir el protagonismo mediante el atrevimiento de Canelo y los intentos de Gastón Rossi, refuerzo llegado de Patronato. De todas maneras, sólo llevó peligro con un cabezazo de Salazar que controló Torrico. Al igual que en el primer tiempo, San Lorenzo esperó su oportunidad y, de la mano del oportunismo de Cauteruccio, amplió la diferencia. El atacante uruguayo se encontró con un rebote dentro del área y sentenció el 2-0 con una mediavuelta.
El resto del encuentro sirvió para que los dos entrenadores prueben variantes de cara a sus próximos compromisos. El Ciclón se sacó la espina en el estadio Juan Gilberto Funes (había perdido la Superfinal ante River) y avanzó a los Octavos de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador de Godoy Cruz y Defensa y Justicia.
copa argentina
Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Comentarios