El Funebrero venció 1-0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso y decretó su retorno a la segunda categoría del fútbol argentino luego de dos años y medio. Estudiantes (BA) superó a Brown (A) pero no le alcanzó.
Chacarita dependía de sí mismo para darle el cierre ideal a una remontada heroica y decretar su retorno a la Primera B Nacional. Con sufrimiento, a lo Chaca, y mucho sacrificio, el Funebrero terminó logrando el objetivo al vencer 1-0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso y dejar atrás dos años y medio en una categoría impropia para un club con tamaña historia.
No la tuvo fácil el equipo de Aníbal Biggeri, que en 12 partidos sacó 30 de 36 puntos (nueve victorias y tres empates). Es que desde Caseros llegaban malas noticias por la victoria de Estudiantes que los obligaba a ganar. De a poco, el Funebrero lo fue encerrando en su arco al Violeta, que ya resistía con diez hombres, y el Piojo Manso, insólitamente de cabeza, anticipó a todos en el primer palo tras un córner y puso un 1-0 que hizo temblar los cimientos del estadio colmado por 20.000 personas.
Resisitó Chaca, con los nervios a flor de piel y el empuje de una multitud. El empate casi llega en la última, pero la pelota salió apenas desviada y el regreso a la B Nacional se hizo realidad. Delirio en San Martín por dejar atrás dos años y medio en una Primera B que le quedaba chica y que ahora pasó a la historia.
tyc
Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta
Comentarios