Ir al contenido principal

ATLANTA INFORMA

SECRETARÍA DE PRENSA - CLUB ATLÉTICO ATLANTA

Villa Crespo, 30 de septiembre de 2008

Ya muchos socios y simpatizantes del Club Atlético Atlanta, como así también vecinos del barrio de Villa Crespo, han firmado y se han sumado a la iniciativa para designar con el nombre “Don León Kolbowski” al túnel en construcción abajo de las vías del ferrocarril San Martín en la avenida Dorrego al 200, justo detrás del estadio bohemio.
La idea, que surgió entre las organizaciones sociales y barriales que se reúnen semanalmente, entre las que está el Club Atlético Atlanta y el Centro Cultural Los Bohemios, está ahora siendo encabezada por Jorge Kolbowski, hijo del histórico dirigente.
Ya se cuenta con el apoyo de numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agrupaciones del barrio y el CGP nº 15, que tiene alcance en todo Villa Crespo.
Se abrió una página para juntar firmas a la que cada uno puede acceder libremente y sumar su adhesión. La misma es: http://www.tunel.leonkolbowski.com.ar. También hay planillas en la administración bohemia para que cualquier socio o simpatizante se acerque y apoye la idea.
Esta iniciativa ya comenzó a transitar sus caminos legales para convertirse en realidad. A continuación copiamos la nota textual que Jorge Kolbowski, hijo de Don León, presentó al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar esta nominación:

Señor Presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos AiresDr. Santiago de EstradaPresenteRef: Nominar al Túnel de la Avenida Dorrego al 200, por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, León KolbowskiNos es grato dirigirnos a uds, y en virtud de los argumentos que se detalla en la presente, solicitamos que se nomine al túnel de la Avenida Dorrego al 200, por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, León Kolbowski.
BIOGRAFIA
León Kolbowski 12/4/1912-22/6/1980, inmigrante aporteñado, padre de cuatro hijos , fue un activo dirigente multifacético que trascendió el barrio destacándose en los ámbitos en que actuó. Fundador de gran cantidad de mutuales y cooperativas, afamado comerciante de la zona, dirigente más importante que tuvo el Club Atlético Atlanta. Fundó la escuela que hoy se llama Sholem Buenos Aires . Militó en fuerzas políticas populares, estando consustanciado con la gente necesitada a quien ayudaba. Pintor retratista. Hablaba cuatro idiomas, polaco, idish, español y hebreo, este último utilizado en sus rezos religiosos. Fue un autentico “bohemio”.
COOPERATIVISMO
En la década del treinta fundó y dirigió varias mutuales y a partir de la década del cuarenta las cooperativas comenzaron a suplantarlas. Entre las mismas creó y dirigió la Mutual de Villa Crespo, Primera Caja Mercantil, Caja Popular Lavalle, Once de Septiembre y Los Andes . F ue cofundador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de alcance nacional. A través de esta entidad propulsó infinidad de cooperativas de crédito, de consumo, de producción y de otras actividades que se fueron formando en la Capital Federal , provincia de Buenos Aires y en el interior del país; fue un importante factor en su desarrollo.
CLUB ATLETICO ATLANTA
Inició su actividad como dirigente del club Atlético Atlanta a partir de 1955, siendo su presidente desde el año 1959 hasta 1968, periodo en que el equipo de fútbol realizó una meritoria campaña que hicieron historia en Atlanta, de la mano de los técnicos Spinetto, Giudice, Zubeldía, y preparadores físicos de gran jerarquía como Moguilevsky, Amándola y Miri entre otros, pasando bajo su tutela Echegaray, Galvanese, De Zorzi, Zubeldía, Gatti, Biasutto, Caffaro, Bertoni, Errea, Gonzalito, Griguol, Artime, Salomone, Raimondo y muchos mas.
El club llegó a ganar su único torneo de fútbol de primera:” La Copa
Suecia”. En su gestión se levantó un estadio deportivo para 34 mil personas inaugurado el 5 de junio de 1960 y que fue bautizado en el año 2000 con su nombre. En una época en donde querían sacar a todos los clubes chicos, León Kolbowski junto con Amalfitani de Vélez y el presidente de Ferro lucharon en contra de eso.
Le dio un fuerte impulso al club social y deportivo. Se reconstruyó y remodeló la vieja sede incorporando una pileta, vestuarios, un jardín de infantes con niños becados (la primera de un club de fútbol) y donde todos los colegios del barrio comenzaron a utilizar la sede gratuitamente. En sólo 6 años el padrón de socios pasó de los 2.000 a 22.000 abonados
SOLICITUD
Su entrega sin límites, desinterés, solidaridad, innovación, socialibilidad y bohemia, caracterizaron el accionar de su vida, que redundó en beneficio de la calidad de vida y progreso económico de la comunidad realizado con espíritu solidario, ligando aun mas el barrio al club Atlético Atlanta, y ambos dos a la identidad de la zona en la consideración de los vecinos de toda la ciudad.
Sería la reivindicación para alguien que lo dio todo en aras de la comunidad sin mas interés que su fe idealista.
Lo indicado previamente impulsa a solicitarle a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el túnel en construcción en la Avenida Dorrego al 200, por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, se denomine León Kolbowski, en memoria a su accionar en beneficio de la comunidad y en pos de la identidad del barrio
ADHESIONES Y DETALLES
Se adjuntan las adhesiones de vecinos y ONG del barrio que acompañan esta iniciativa, como así también un anexo con los sitios de Internet que detallan aspectos de la vida de León Kolbowski
Saluda atteJorge KolbowskiHijo de Leon Kolbowski

Atentamente

Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon