Ir al contenido principal

La "Crema" no pudo ganarle a Los Andes en emotivo partido

Anoche Atlético Rafaela y el "milrayitas" igualaron 3 a 3, en el partido que abrió la 18ª jornada de la Primera "B" Nacional. Fernando Zampedri y Fernando Cravero, en dos oportunidades, marcaron los tantos "celestes", mientras que Juan Martín, Patricio Grgona y Marcos Brítez Ojeda anotaron para los visitantes. Ambos terminaron con un jugador menos, por las expulsiones de Fabricio Fontanini y Elvio Friedrich respectivamente. El próximo jueves el conjunto que orienta Marcelo Fuentes terminará su participación en la primera rueda ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

En uno de los mejores partidos del semestre, Atlético Rafaela y Los Andes terminaron empatando en 3 goles en el primer partido de la fecha del ascenso. Gracias al punto conseguido, la "Crema" quedó en la primera colocación de la tabla junto con Chacarita.
La visita arrancó bien, manejando la pelota y pasando más a posiciones ofensivas que el local. Por eso no sorprendió que se pusiera rápidamente en ventaja cuando se jugaban 12 minutos. "Maxi" Acosta mandó un centro al segundo palo que encontró a Juan Martín, libre de marcas entre Gil y Fontanini, para cabecear al gol. 0-1 de movida.
Antes que apareciera la impaciencia llegó el empate. Cravero, en su primera intervención acertada de la tarde, ubicó con un pelotazo cruzado a Fernando Zampedri que picó y les ganó a todos, ingresó al área y le rompió el arco a Cáceres con un tremendo derechazo. Un gran gol de "Maco", que mostró su poder de explosión en los últimos metros y permitió que Atlético se reacomodara en un partido en el que ingresó torcido.
La tranquilidad no duró nada, porque a los 22 minutos Los Andes golpeó nuevamente. Giannini, cómplice necesario, cobró una falta inexistente sobre el costado izquierdo de la defensa "celeste", Friedrich mandó un buen centro y Patricio Grgona por el segundo palo, otra vez sin marcas y otra vez de cabeza, venció a Sara. Los de Lomas de Zamora le marcaron a Atlético dos goles en poco más de 20 minutos y se pusieron, con justicia, arriba en el marcador.
Pero en la última jugada de la etapa, Ribolzi, el único jugador de Atlético capaz de manejar los hilos en ataque a pesar de jugar más retrasado, aportó otro pase exquisito para dejar a Malano solo ante Cáceres. El portero tapó el remate del "9" pero el rebote le quedó al inquieto Fernando Cravero, que en su segunda acción correcta del encuentro, la mandó al fondo de la red. 2-2.
Con el período finalizado se generó una batahola en el campo de juego, en la que varios jugadores se golpearon ante la mirada de los jueces.
Todo arrancó entre Fontanini y Bustamante, que se agredieron y arrancaron una serie de hechos lamentables, en un clima pesado propiciado también por la pésima actuación de Giannini.

EL COMPLEMENTO

La etapa final comenzó con un jugador menos por cada bando por la acción del final, Fontanini y Friedrich, y desde el inicio fue comandada por Atlético. Comenzó a aparecer el equipo que fuimos a ver, con mayor decisión y concentración, con energía pero también paciencia.
Y llegó al desnivel antes del cuarto de hora. Gil escaló por derecha y envió un centro bajo que rebotó en los defensas y Fernando Cravero recobró el balón dentro del área, giró con soltura y la colgó de zurda en el ángulo. 3-2 y 100% de efectividad para Cravero.
Pero en la acción siguiente Maittini, otra vez Giannni, cobró otra falta polémica en la puerta del área "celeste", el bueno de Brítez Ojeda se hizo cargo del remate y él también la puso en el ángulo izquierdo del arquero. 3-3, todo como al principio.
Luego el juego se hizo de ida vuelta, porque Atlético avanzó una y otra vez y Hrabina dejó en campo a dos puntas y volantes con mucha llegada para que Los Andes tratara de contragolpear. Los dos empujaron y trataron de forzar la conquista, pero no lograron poner un hombre cara a cara con el portero rival.
En la segunda mitad del parcial todo fue emotividad, tensión y sacrificio, pero el fútbol ya no apareció. La "Crema" sostuvo el balón pero careció de justeza para doblegar una defensa dura. Los Andes se mostró más peligroso porque salió con mayor velocidad de su campo para buscar el arco de Sara, pero chocó contra la línea de tres que mejoró en el complemento, fortalecida por el ingreso de Diego Menghi.
En el final derrocharon energía, dejaron el resto, agotaron cambios y recursos. Pero no pudieron volver a convertir y dividieron el resultado. Los Andes se fue conforme con el punto, pero demostró que la tabla de posiciones no lo dice todo acerca del conjunto del "Ruso" Hrabina.
Atlético volvió a pagar muy caro la "siesta" del arranque y luego batalló. Pudo ganar, pudo perder, terminó empatando, en lo que se puede considerar un paso para atrás. El fin de semana alguno de los equipos que pelean arriba seguramente superará su posición, pero al menos hasta el sábado comparte el liderazgo con el "Funebrero" y sigue siendo protagonista del certamen.


Atlético 3 - Los Andes 3

Estadio: Monumental.
Arbitro: Mauro Giannini.

ATLETICO: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Jorge Ribolzi, Fernando Cravero y Fernando Merlo (45m Diego Menghi); Fernando Zampedri (59m Jonathan López) y Santiago Malano. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Juan Manuel Navarrete, Walter Serrano y Diego Fraire. DT: Marcelo Fuentes.

LOS ANDES: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Javier Bergés y Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68m Juan Acosta Cabrera), Nicolás Foglia (59m Darío Ruiz), Marcos Britez Ojeda y Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (76m Jaime Molfeso) y Juan Martín. Suplentes:
Luciano Díaz, Julián Bogao, Daniel Fernández y Alberto Yaqué. DT: Enrique Hrabina.

Goles en el primer tiempo: a los 12m Juan Martín (LA), a los 16m Fernando Zampedri (AR), a los 22m Patricio Grgona (LA) y a los 46m Fernando Cravero (AR).
Gol en el segundo tiempo: a los 15m Fernando Cravero (AR) y a los 18m Marcos Brítez Ojeda (LA).
Incidencias: en el entretiempo fueron expulsados Fabricio Fontanini (AR) y Elvio Friedrich (LA).

GONZALO RODRÍGUEZ
LA OPINIÓN (RAFAELA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon