Ir al contenido principal

Ismael Villalba, a préstamo al Deportivo Cuenca

De enfrentar a Flandria o Acassuso en el modesto torneo de la Primera B a hacerlo contra los mejores de América en la Copa Libertadores. Ese será el giro que dará la carrera futbolística de Ismael Villalba, el habilidoso delantero de Tristán Suárez, si es que en las próximas horas se concreta su pase al Deportivo Cuenca de Ecuador.

“Estoy tranquilo, esperando el llamado de mi representante porque faltan arreglar pequeñas cositas, pero está todo dado”, se entusiasmó Ismael en diálogo con Región 90.5. Y afirmó que “esta es una posibilidad bárbara de progresar como profesional”.

Villalba, que hizo 13 goles en 20 partidos para el Lechero en la presente temporada, reconoció que su buena racha “jugó a favor para que se produzca este llamado”.

De todas maneras, el mayor responsable de que al Pitufo le surja esta oportunidad es el entrenador del Cuenca, Guillermo Duró, que lo dirigió en Tristán Suárez y decidió llevarlo por sus antecedentes.

“Él me da esta gran chance y espero no desaprovecharla. A Guillermo le estoy muy agradecido y ahora espero sumarme pronto al equipo para poder dar una mano en lo que me pida”, reflexionó.

Ismael desató la locura de varios fans de Tristán que lo siguieron bien de cerca y armaron un blog que lleva su nombre (http://locosporisma.blogspot.com). “Son unos locos divinos, me han tratado muy bien en Suárez. No me puedo quejar. Y seguro que algún día volveré a jugar ahí”, tiró.

Deportivo Cuenca debe jugar el repechaje para ingresar a la Libertadores frente al Anzoátegui de Venezuela. Y si gana integrará el Grupo 8 junto a Táchira (también de Venezuela), Guaraní (Paraguay) y Boca Juniors.

“Pensar en eso me llena de emoción, sería un sueño”, afirmó Ismael, que es confeso fanático de los Xeneizes y de Maradona. Y señaló que “estaría bueno” imitar lo que le pasó a Daniel Vega, que fue al Emelec y luego regresó para jugar en Primera División junto a San Martín de Tucumán. “Vi lo de Dani y fue genial, pero no me pongo como meta volver sino triunfar allá”, aclaró.

La carrera de Villalba, de 24 años, fue meteórica porque luego de su explosivo debut a los 17 años en Cañuelas (19 goles en 31 partidos) le llegó una prueba en el Perugia de Italia, después pasó sin muchas oportunidades por Estudiantes de La Plata y Huracán, no rindió en su mejor nivel en Temperley y finalmente demostró todas sus condiciones en Tristán. “Me pasaron muchas cosas, altos y bajos, pero esta es una oportunidad bárbara de volver a posicionarme”, tiró.

ASCENSOYA
INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon