Ir al contenido principal

EL DE BOULOGNE AMARGÓ AL DE MATADEROS

Acassuso 2-Nueva Chicago 1

LA SINTESIS:

Estadio: Platense (local Acassuso)

Horario: 11 horas

Fecha: 18 de septiembre de 2011

Publico: 400 personas aproximadamente.

Acassuso: Gustavo Ruhl; Daniel Fuente, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez, Patricio Grgona; Fernando Cigno, Lucas Mezzulli, Gustavo Sever, Nicolás Fonzalida; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Damian Gómez. DT: Marcelo Espina.

Suplentes: Maximiliano Peruscina, Rodrigo Chao, Emiliano Pedreira, Federico Pagella.

Cambios: 60m Sebastián Cobelli x Juan Ignacio Acosta Cabrera, 60m Marcelo Belleri x Daniel Fuente, 84m Sebastián Mayorga x Gustavo Sever.

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel, Juan José Barreña; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Christian Gómez, Lucas Banegas, Julio Serrano; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Rodrigo Drago, Maximiliano Flota, José Ramírez Argüello, Damian Lemos.

Cambios: 75m Eduardo Beron x Christian Gómez, 75m Emiliano Lagos x Adrián Scifo, 85m Jonathan Enríquez x Ezequiel Petrovelli.

Arbitro: Ángel Bracco

Líneas: Gustavo Penzotti y Diego Baron.

Goles: 10m Exequiel Petrovelli (NC), Sebastián Cobelli (A), 92m Lucas Mazzulli (A)

Amonestados: Lucas Mazzulli, Gonzalo Juárez, Gustavo Sever, Sebastian Cobelli (A); Leandro Testa, Roberto Bochi, Adrián Scifo (NC).

La Figura: Sebastian Cobelli (A).

Comentario:

Con toda la convicción de saber que iba a ganar el encuentro, así Cobelli fue a buscar el último centro al área y con precisión le bajó la pelota a Mazzulli para que el volante con dientes apretados y con un certero cabezazo decretara la victoria y la felicidad de su equipo.

Pero antes de la jugada final hubo un partido, en donde la superpoblación de volantes de Chicago daba la sensación de que sería el denominador común en el dominio del cotejo. En parte sucedió esto, pero la visita aun teniendo la pelota no le daba un destino de peligro en los metros finales. Acassuso en el primer tiempo solo tuvo pinceladas de buen fútbol cuando el balón pasaba por los pies de Sever y los desbordes de Fonzalida, pero todo se diluía al llegar al arco de Gómez. Pasado los diez minutos, Scifo envía un centro que es peinado por Banegas y bien capitalizado por Petrovelli para vencer la estéril volada de Ruhl, decretando el uno a cero. Se podía hablar de merecimientos a medias, Chicago era el que proponía un poco más, pero su ambición se opacaba al culminar la jugada. Después tuvo el segundo Carboni con dos sendos cabezazos y en el local, Cigno remató cerca del palo de Gómez. Ese fue el final del primer capitulo, con mas interrogantes que aciertos para ambos, aunque las mejoras debían provenir del local, porque estaba en desventaja. Espina tomó nota de esto y ajustó las clavijas de su equipo, Grgona comenzó a proyectarse con peligro y Cigno se juntó con Mazzulli para tener mayor presencia en la mitad de la cancha. Damian Gómez tuvo el empate en sus pies por dos veces, primero con un disparo que saca Agustín Gómez y luego con un tiro libre que pasó cerca. El empate estaba cerca, pero el entrenador local tuvo el gran acierto de hacer ingresar a Cobelli y a Bellieri para darle mayor vértigo en los metros finales. Por eso, pasados los veinte minutos del complemento, Cigno pone una pelota perfecta para la entrada de Bellieri que remata, pero su disparo da en el palo, aunque el que llegaba como una tromba era Cobelli, que con toda su experiencia anota el gol del empate. Aroma a justicia, en la cancha de Platense, se habían superado los inconvenientes del primer tiempo y se podía apostar a una victoria. El entrenador visitante intentó con Berón y Lagos volver a tener volumen de juego, pero Acassuso tenía el control del encuentro. Cuando todos se iban conformes por no perder puntos, llegó el centro de la muerte para Chicago en su área, un borbollón de jugadores y Cobelli le baja la pelota a Mazzulli que con un cabezazo letal convierte el dos a uno que desató la euforia en todo el pueblo de Acassuso. Entonces Bracco (que anuló un tanto por equipo, que parecían validos) finalizó el encuentro. Chicago deberá trabajar en el esquema, porque jugadores le sobra y todavía está a tiempo de mejorar. Por su parte fue muy inteligente Espina que dio el volantazo desde el banco de suplentes y supo dar los vientos de cambios para que Acassuso se llevara una victoria muy trabajada y justa al fin.

MARIANO DE LUZURIAGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon