Ir al contenido principal

Platense ganó y paso de ronda en la Copa Argentina

Fue 3 a 1 ante Juventud Unida con goles de Menghini, Solignac y Abalos.En un primer tiempo que termino empatado y un complemento donde el rival puso mucha gente en defensa, el calamar consiguió el triunfo con mucha gente en el ataque. El próximo rival de este certamen será Villa Dalmine.

Platense arrancó la copa Argentina frente a un rival que milita en la primera d, por eso su técnico Fabian Nardozza propuso reservar jugadores titulares para el enfrentamiento del próximo lunes contra Barracas Central.

Juventud Unida propuso aguantar el empate para llegar a la definición por penales, por eso propuso ocho jugadores en defensa uno más libre y un delantero rápido para atacar cuando se descuidaba la defensa calamar.

Mientras que Platense salió con cuatro en el fondo, dos mediocampistas de marca, cuatro volantes , un enganche y dos delanteros, si bien intentaba abrir la cancha, sobre todo por izquierda con Schmidt y Solicnac pero solamente mandaban centros para Molina que cabeceo muchas pero entre el arquero y su falta de puntería hacían que la historia siguiera en cero.

A los 26 minutos una jugada de Solignac manda el centro y la pelota pego en la mano del defensor visitante pero el árbitro no cobro penal, un minuto después Olivares prueba de afuera del aérea y la saca Garcia por arriba del travesaño. Pero a los 37' un tiro libre ejecutado por Olivares llega a la cabeza de Menghini y abre el marcador, parecía que seria todo fácil para el local pero faltando cinco minutos para el cierre de la primer etapa una contra por derecha de Pastrana que manda el centro y Maciel patea de afuera consiguiendo el empate del conjunto que dirige Villabona.

En el complemento fue todo de Platense que tuvo a tres delanteros pero no conseguía quebrar a la defensa visitante, que se mantenía bien cerrada y sin pasar muchas preocupaciones.

Recién a los 31 minutos tras un pase perfecto de Sanfillipo para Solignac que estaba solo y define para darle la ventaja al calamar. Después hubo tiempo para que Abalos aumentara el marcador después de recibir un rebote del arquero Garcia.

Platense sigue en la copa Argentina su próximo encuentro por este certamen será Villa Dalmine , pero lo importante del encuentro frente a Juventud Unida fue las vueltas a las canchas y el debut con la camiseta marrón del volante central Pablo Manchini que demostró su categoría, su buena ubicación y distribución de la pelota en el mediocampo.

En cuanto al próximo encuentro por el campeonato será el lunes a las 21hs frente a Barracas Central en Vicente Lopez.

Platense: 3
Nicolás Angelloti, Lucas Cura(75' Walter Quintana),Javier Menghini, José Barreal, Gastón Schmidt, Facundo Quiroz(45' Alfredo Abalos), Pablo Manchini, Juan Olivares, Luis Solignac, Agustín Sanfillipo y Javier Molina(66' Marco Caceres).DT: Fabián Nardozza.

Juventud Unida : 1
Leandro Garcia, Nicolás Toresan, Ariel Arias, Leonardo Espinoza, Fernando Barbas, Gastón Firpo, Pablo Carrizo, Daniel Infran, José Sasso(50' Ariel Carballo), Daniel Pastrana(71' Rodrigo Bascuñan) y Gabriel Maciel (80' Mario Vera).

Arbitro: Ignacio Lupani

Asistentes: Mariano Rosetti y Marìa Eugenia Rocco

Amonestados: Platense : Schmidt. Juventud Unida: Espinoza, Barbas, Pastrana.

Expulsados: No Hubo

Darìo Gunsberg
http://www.elcomercioonline.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon