Ir al contenido principal

Para empezar a creer

Y sí señores….ganó Liniers. Al fin, después de tanto bregar consiguió un desenlace satisfactorio. No fue un gran partido de fútbol. Es cierto. Pero sí fue un buen resultado para el “Celeste”. Se diría que buscado, y además logrado, con métodos legítimos aunque sin preocuparse demasiado por el estilo, por la compostura futbolística. Si algunos esperaban otro tipo de partido, seguramente se habrán sentido defraudados. Aunque tampoco parecía lógico esperarlo. Dos equipos que, desde lo estrictamente numérico, tenían la necesidad de ganar. El local, Cambaceres, arrastraba una racha negativa en su estadio (cinco partidos sin conocer la victoria ni convertir goles) y además la tabla de los promedios que empezaba a inquietarlos. Por el lado de Liniers, quince encuentros oficiales sin triunfos (al margen de los tres puntos obtenidos en los escritorios ante Laferrere en el octogonal de la pasada temporada) y ocupando la penúltima posición en la tabla. En consecuencia, el panorama no “pintaba” demasiado alentador. Sin embargo, no fue, tampoco, uno de aquellos cotejos deplorables en los que abundan los golpes y el corte sistemático del juego. Simplemente se trató de un encuentro en el que afloró la resistencia física.
En el comienzo el “Rojo” intentó llevarse por delante a la “Topadora”. Al minuto de juego, Clementino González Martínez fue tomado en el área, pero el árbitro hizo caso omiso. Tres minutos más tarde los de Ensenada se aproximaron mediante un cabezazo de Héctor Jones que salió cerca de uno de los postes. Pero el dominio local acabó pronto. Enseguida, Liniers le quitó los espacios necesarios a Cambaceres. Recuperó rápido la pelota y avanzó. No fue un violín, pero sonó bastante bien. Por el sector derecho del ataque logró intranquilizar a la defensa local. Maximiliano Portillo y Hugo Palmerola fueron gravitantes. Precisamente, tras una acción en la que ambos fueron protagonistas llegó el único grito de gol de la tarde: entrando por derecha, Palmerola dejó en el camino a dos defensores y envió el balón al área para que Portillo decretase el uno a cero con un toque preciso. El gol esperado. Y además, en el minuto final del primer tiempo. En la parte complementaria, Cambaceres fue el que tomó la iniciativa. Liniers se la cedió. A sabiendas de que un gol no es diferencia. No hubo peligro al comienzo. Pero sí después cuando el “Rojo” se tomó confianza. Especialmente en ese cuarto de hora final. Cuando, tras alguna imperfección defensiva, los de Ensenada contaron con tres situaciones claras de gol. Afortunadamente, el travesaño, una serie de rebotes fortuitos y Mariano Monllor aguantaron el resultado hasta el final.
El Liniers de los primeros cuarenta y cinco minutos no reprobó. Pasó el examen. Apenas con un aceptable. Pero pasó. Para empezar a creer. El del segundo tiempo utilizó una fórmula destinada a cuidar la victoria, pero mostrando poco de lo que sabe y tiene. Al menos, el resultado dio positivo.
HÉCTOR QUATRIDA (LINIERS EN ASCENSO)
(RUMORES DEL ASCENSO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon