La hora de irse. Fernando Quiroz decidió que era el momento y renunció a la conducción técnica de Aldosivi. (Foto: Francisco Mendes/Diario El Atlántico)
La esperanza de los dirigentes de Aldosivi de revertir la decisión de Fernando Quiroz y que el entrenador siga al frente del plantel, al menos hasta el centenario del próximo 29 de marzo, se diluyó rápidamente, porque luego del regreso de Mendoza, donde cayó ante Independiente Rivadavia por 2 a 0, “Teté” se despidió de sus jugadores y marcó el adiós definitivo. Se volvió insostenible la racha de nueve partidos sin conseguir la victoria y un rendimiento deslucido fecha a fecha. Ahora, la dirigencia empieza a moverse buscando el reemplazante.
Apenas presentó su renuncia en el vestuario del “Juan Bautista Gargantini”, la suerte estaba echada. Quiroz ya había querido dar el portazo tras la goleada sufrida ante Olimpo en el Minella y se puede ir con la tranquilidad de haber probado todo. Si hay algo que no se podrá decir del ahora extécnico auriverde, es que fue caprichoso o murió con la suya. Sí se podrá estar de acuerdo o no con su filosofía de un equipo que se arma de atrás para adelante, que prioriza el cero en el arco propio por sobre buscar el arco rival, pero eso ya es cuestión de gustos.
Todos tuvieron sus oportunidades y muy pocos las aprovecharon. Ningún jugador podrá decir que “Teté” no le dio chances. En las últimas fechas, jugó con cuatro volantes de marca definido, con dos volantes ofensivos por las bandas, con un solo contención, con dos delanteros, con un solo punta, con línea de cuatro defensores centrales, con dos laterales con salida. Buscó hasta último momento salir de la mediocridad en la que cayó Aldosivi y que lo relegó a la 15ª posición de la actual temporada de la Primera B Nacional.
Con José Moscuzza a la cabeza, la comisión directiva apostó a la continuidad y querían ver si el viaje apaciguaba un poco la bronca para dialogar y estirar el plazo de Quiroz al frente del plantel. En parte porque el club del Puerto está a cinco días de cumplir 100 años, se esperan muchos festejos por el centenario y parece una desprolijidad llegar sin entrenador o con uno que debute en esa jornada. Pero también porque creen que nadie que pueda hacerse cargo ahora, va a hacer milagros, con un plantel pobre, que no tiene para dar mucho más de lo que dio hasta el momento. Desde su llegada, Quiroz demostró capacidad, mucho trabajo y fue el que levantó al equipo cuando reemplazó a Andrés Yllana, en octubre de 2011, con debut victorioso nada menos que frente a River Plate en cancha de San Lorenzo.
Tiempo de cambios en Aldosivi que ahora no puede fallar en la elección del próximo técnico. Juega en contra también que en abril haya elecciones, porque el opositor Gustavo Seira habrá que ver qué opinión tiene del entrenador nuevo, para que no haya un nuevo cambio a corto plazo en caso de ganar la presidencia. Nombres hasta el momento no se manejan demasiado dado que los dirigentes confiaban en poder convencer a Quiroz. No lo consiguieron y ahora sí se pondrán a trabajar incansablemente en acordar con quién el lunes, martes, más tardar, se ponga al frente del plantel pensando en el choque del próximo fin de semana ante Almirante Brown, en los festejos del centenario, buscando cortar la racha de nueve partidos sin ganar y que no ponga a los jugadores en el ojo de la tormenta ante una parcialidad que ya está cansada de malos resultados, pero que nunca insultó a Quiroz y ve como principales responsables a los que entran a la cancha.
www.0223.com.ar

Comentarios