Sarmiento de Junín ganó 1 a 0 de visitante en Mataderos y dejó al Verdinegro al borde del descenso.
Nueva Chicago, que venía de derrotar de visitante a Deportivo Merlo, revivía sus esperanzas de lograr la remontada para escapar de un descenso casi cantado después de 9 partidos sin ganar. Enfrente, Sarmiento, otro equipo también recién ascendido pero con una realidad totalmente opuesta.
El partido fue muy chato, por un lado los de Mataderos intentando ir al frente con más ganas que fútbol en los pies de Peyran y “Gomito” Gómez y por el otro un Sarmiento de Junín que con paciencia y manejo de la pelota esperó y atacó en el momento justo. Fue un juego lento sin mayores emociones en las áreas, con la constante de los pelotazos a los delanteros y sin ideas en el medio.
A falta de 15 minutos, Chicago arriesgó de más porque sabía que los empates ya no le sirven y dejó claros en su defensa que Sarmiento supo aprovechar. Cuevas la tuvo solo frente al arquero y remató apenas al costado del poste izquierdo, cuando iban 35' del complemento.
Y cuando parecía que el pleito terminaría con un aburrido empate a cero, Tamburelli tomó la pelota por la banda izquierda, hizo una diagonal frente al área y metió un pase entre los defensores del torito para dejar a Héctor Cuevas frente a Monllor que nada pudo hacer.
Con esto Sarmiento sigue prendido en la tabla de arriba buscando un ascenso a Primera División, mientras Chicago sigue hundido en las dos tablas y parece que tiene destino final en la B Metropolitana.
PONIENDO LOS PUNTOS:
NUEVA CHICAGO 0:
Daniel Monllor (5); Leandro Testa (6), Emiliano Lago (5), Nicolás Sainz (5) y Lucas Banegas (5); Adrián Scifo (4), Agustín Farías (5), Martín Caballero (5) y Martín Peyran (6); Christian Gómez (5) y Diego Aguirre (5). DT: René Kloker. Suplentes: Jhonny Da Silva, Roberto Russo, Diego Ausqui y Julio Serrano.
Cambios: ST 13′ Franco Benítez (5) por Agustín Farias, 29′ Raúl Becerra por Diego Aguirre y 36' Alfredo Ávalos por Christian Gómez.
Amonestados: Leandro Testa y Franco Benítez.
LO MEJOR: La movilidad y picardía de Martín Peyran en el mediocampo, con 21 años se convierte en el conductor del equipo.
LO PEOR: La falta de definición en el área contraria y la endeble línea defensiva, que es la segunda más batida del campeonato. Perdió su decimoquinto partido y se complicó aún más. Sería casi un milagro la permanencia en la categoría, a este ritmo. La campaña es pésima.
SARMIENTO 1:
Lucas Ischuk (6); Juan Manuel Azil (5), Roberto Tucker (5), Daniel Delgado (6) y Fernando González (5); Ariel Aillapán (5), Yamir Garnier (6), Silvio Iuvalé (5) y Martín Andrizzi (5); Ezequiel Cerutti (5) y Héctor Cuevas (7). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Adrian Maidana y Luis Quiroga.
Cambios: ST 14′ José Tamburelli (5) por Ezequiel Cerruti, 30′ Juan Galeano por Rodrigo Aillapán y 42′ Pablo Vilchez por Hector Cuevas.
Gol: ST 39' Héctor Cuevas.
Amonestados: Yamil Garnier y Silvio Iuvalé.
LO MEJOR: La paciencia para contrarrestar los esporádicos ataques del local y golpear en el momento justo. Cuevas se transformó en figura por su gol decisivo. Gran actuación de Ischuk ganando en dos mano a mano.
LO PEOR: El exceso de pelotazos hacia Cerutti y Cuevas.
Cancha: Nueva Chicago (buena).
Árbitro: Pedro Argañaraz (5).
REPORTÓ: ALEJANDRO CHAVES (RUMORES DEL ASCENSO)

Comentarios