Ir al contenido principal

ESTEBAN ADRIÁN CARMENINI ES EL NUEVO REFUERZO DEL MATE

En la tarde del miércoles el ex volante de J. J. Urquiza y Deportivo Laferrere selló su vinculación con Argentino de Quilmes. Carmenini llegó al equipo de la barranca por recomendación del DT Osvaldo Diez. Se desempeña como carrilero tanto por izquierda como por derecha y maneja las jugadas de pelota parada. El futbolista entrena desde el lunes junto al plantel y se especula con su debut el próximo fin de semana. Ésta mañana se llevó a cabo una práctica de futbol donde los titulares vencieron al alternativo por 1 a 0 con gol de Lucas Buono. Guillermo Rodríguez y Lucas Buono fueron las únicas modificaciones en el once titular con respecto a la alineación que viene de caer ante el Docke por 2 a 1. El entrenamiento debió suspenderse debido al aterrizaje en la cancha principal del helicóptero del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli que visitó nuestra ciudad para encabezar un acto que se realizó en la Casa de la Cultura. Argentino de Quilmes enfrentará a Victoriano Arenas el sábado a las 17 en el estadio Saturnino Moure de Valentín Alsina con arbitraje de Mauricio Lepanto por la 19na Fecha, y última del año, de la Primera División D del fútbol nacional. La actividad Mate continuará el jueves desde las 9.30 en Alsina y Cevallos donde se repetirá el ensayo y permitirá develar el probable equipo de cara al compromiso ante CAVA.

El Mate sumó un nuevo refuerzo de cara a la Segunda Rueda de la Primera División D. Esteban Adrián Carmenini selló esta tarde su vinculación y se convirtió en la segunda incorporación de Argentino de Quilmes.
Carmenini llega proveniente de J. J. Urquiza, es volante por izquierda, tiene muy buena pegada y maneja las jugadas de pelota parada. Su arribo se produce por recomendación del DT Osvaldo Diez.
Nació en Ramos Mejía el 17 de agosto de 1986, realizó las Divisiones Inferiores en Argentino Jrs.; Chacarita; Nueva Chicago y Deportivo Armenio. En la Temporada 2007/08 y en el Torneo 2008/09 de la Primera División C defendió la casaca de Deportivo Laferrere. Su último club fue J. J. Urquiza, donde en el certamen 2009/10 de la Primera C disputó 5 encuentros.
Si bien el futbolista venía entrenando desde el lunes junto al plantel, recién ésta tarde se llegó a un acuerdo y se convirtió en jugador Mate.
Junto a Ariel Fernando Ricca son hasta el momento los únicos dos refuerzos de cara a la Segunda Rueda del Torneo. Cabe consignar que el Mate posee cuatro vacantes. Ricca se incorporó semanas atrás e incluso debutó con una muy buena actuación el viernes ante Dock Sud.
Esteban Adrián Carmenini en diálogo con señaló “la verdad que estoy muy contento con mi llegada a Argentino de Quilmes. Acá hay varios chicos que conozco, y la verdad tenía muchas ganas de venir. Osvaldo (Diez) ya me conocía de cuando jugaba en Laferrere y me llamó por teléfono para venir. No me importó el hecho de bajar una categoría porque sé que llego a un club grande con aspiraciones. Mis expectativas son las de ascender nada más…”.
Sobre sus características como jugador, señaló: “Generalmente juego de volante por izquierda o de doble cinco, aunque en Laferrere también jugué algunos partidos de ocho. Soy un volante de ida y vuelta, con mucha llegada, centro, y me gusta pegarle al arco. También manejo las pelotas paradas, así que ese tema ya lo hablé con el técnico. ¡Me voy a tener que acostumbrar a tirarle centros a Lucas (Buono)!...”.
Asimismo trascendió que el delantero Wilson del Valle Severino fue ofrecido a la dirigencia de la barranca. El goleador mantiene un conflicto con el DT Marrón Guillermo Szeszurak y por tal razón no continuará en Atlas. Más allá que Severino se encuentra entrenando en San Martín de Burzaco, la institución de General Rodríguez estaría interesada en contar con Lucas Buono, artillero Mate, de ahí el ofrecimiento y las gestiones. El pase del jugador le pertenece al productor televisivo Maxi Ambrosio y a Central Ballester. Habrá que aguardar a los próximos días, para saber a ciencia cierta el final de éste nuevo capítulo.
Por otra parte, el plantel de Argentino de Quilmes entrenó en la barranca de cara al choque del próximo sábado a las 17 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina, encuentro que será dirigido por el árbitro Mauricio Lepanto.
Esta mañana, luego de la entrada en calor y de una serie de ejercicios físicos, el entrenador Osvaldo Mario Diez repartió las pecheras y armó dos equipos que se enfrentaron en una práctica de fútbol que duró 35 minutos y se desarrolló en la cancha principal.
Con pechera verde, los titulares formaron con Nelson Schomberger en el arco; Nicolás Torresán, José Ledesma y Matías Bravo en la defensa; Gastón Firpo, Guillermo Rodríguez, Ariel Ricca y Matías Italiani en el mediocampo; Mario Guzmán en la función de enganche; Lucas Buono y Martín Gardarián en la delantera. En este equipo, ingresaron Jonathan Castillo por José Ledesma y Cristian Tello por Gastón Firpo.
El equipo alternativo presentó a Maximiliano Bordón; Diego Alcibíade, Jonathan Castillo y Marcos Soza; Cristian Tello, Ramón Borda, Sergio Sanfilippo y Matías Gutiérrez; Sebastián Quiroga; Alejandro Blanco y Jorge Grunewald.
El partido finalizó 1 a 0 para los titulares con gol anotado por Lucas Buono.
Cabe señalar que el entrenamiento debió suspenderse debido al aterrizaje en la cancha principal del helicóptero del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, que visitó la Casa de la Cultura de esta ciudad con motivo de la entrega de escrituras. Vale precisar que Scioli entregó hoy 225 escrituras de la Escribanía General de Gobierno. Estuvo acompañado por el ministros de gobierno Eduardo Camaño , el ministro de justicia provincial Ricardo Casal y el escribano Adjunto Superior Luciano Scatolini.
Además hubo un gran despliegue policial, una ambulancia y un camión de bomberos apostados inmediatamente por fuera del perímetro del campo de juego. Por este motivo, y por la lluvia que empezaba a caer, el plantel se dirigió al Micro Estadio “Roberto Morguen” donde jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una charla que duró aproximadamente media hora.
conversó con el entrenador Mate Osvaldo Diez: “Ya estamos pensando en Victoriano Arenas, que va a ser un partido fundamental para nosotros. Y armando la pretemporada también… tratando de ver en que estamos fallando ahora para después no equivocarnos en la elección de los jugadores que necesitamos, y poder concretarla, algo que no es sencillo. Con respecto al tema de los refuerzos, yo siempre hice hincapié en la gestación del juego, que es algo que nos faltaba cuando llegamos. Eso de a poco lo vamos consiguiendo con jugadores que ya estaban en el plantel, y trataremos de mejorar en ese aspecto con la llegada de algún nuevo jugador…”.
El entrenador también se refirió a la dura derrota del último fin de semana ante Dock Sud: “Obviamente que se hizo una autocrítica, como la hacemos siempre, en las derrotas y en los triunfos. Creo que estamos siendo ingenuos en algunos aspectos, y lamentablemente el responsable soy yo. Tendré que ultimar algunos detalles para que eso deje de ocurrir. Pero lo importante es que anímicamente el plantel está muy bien, muy fuerte. Cada vez lo veo más sólido, más fuerte. Ellos saben que este mal momento es sólo pasajero y vamos a seguir dando pelea con la misma intensidad… porque la capacidad y el potencial futbolístico que tenemos es muy bueno…”.
La flamante incorporación del equipo, Ariel Ricca habló con y dejó su testimonio “La verdad que estoy muy contento con mi llegada a Argentino de Quilmes… por el recibimiento y por el grupo que hay. Se nota que son muy buenas personas. Desde ese punto de vista estoy muy contento, y por otro lado trabajando duro para poder sacar los resultados que queremos, sobre todo después de la derrota del otro día. Además siempre hay cosas para corregir. El otro día contra Dock Sud creo que en líneas generales hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Y en el segundo, a partir de los 20 minutos nos quedamos y ellos nos fueron metiendo atrás a fuerza de pelotazos y pelotas paradas. Pero bueno… son cosas corregibles, así que hay que prestar más atención, y a empezar a corregir errores. También hay que darle continuidad a las cosas que hacemos bien, que por momentos son muchas. Pienso que vamos a salir adelante. Acá hay gente con buen manejo de la pelota, que sabe mucho, así que yo le tengo mucha confianza a este equipo, porque fundamentalmente hay buenas personas, buen grupo y buenos jugadores. Estoy convencido que vamos a acortar la distancia con los que están arriba porque estamos trabajando muy bien…”.
La actividad Mate continuará el jueves desde las 9.30 donde está previsto repetir la práctica de fútbol que permitirá develar el probable equipo que enfrentará a Victoriano Arenas el sábado en lo que será el último encuentro del 2009.



UNIDOS POR EL MATE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon