Ir al contenido principal

"ESTAR EN PLATENSE A MÍ ME DA JERARQUÍA"

Daniel Vega (foto) dialogó en exclusiva con Platensealoancho.com.ar minutos después de haber firmado el contrato que lo vincula legalmente con el Calamar. El goleador volverá a jugar en la institución durante el Campeonato 2013/2014 y ya palpita ese regreso: “Platense necesita seguir creciendo”.
“Las sensaciones son hermosas, de que nunca me fui, estoy acá. Estoy muy feliz de volver a mi casa futbolística, contento. Ojalá que pueda ser un gran año, ojalá que pueda aportar lo mío para que Platense pueda volver a estar en un Nacional “B” para tener las expectativas de regresar al lugar que siempre le correspondió, que es estar en Primera División”, arrancó contando el delantero un rato después de haber puesto el gancho legal, respecto a su regreso a la institución. Al consultarle por cómo se habían dado las cosas para que pueda volver a vestir la Marrón y Blanca, Vega explicó: “Yo le había hecho una promesa a Pedro Vilariño el año pasado, que tenía que cerrar un vínculo en mi carrera de objetivos personales y que yo este año lo llamaba cuando terminaba el campeonato para juntarnos y ver qué posibilidades había. Surgió, lo llamé, cumplí con esa promesa y en menos de una semana nos pusimos de acuerdo en todo. Ya está todo resuelto para esta nueva etapa. Yo quería volver ahora, que todavía me siento bien, para darle mucho al club. Ojalá sea un buen año para todos y cada uno de los que venimos aportemos nuestro granito de arena para que el equipo siga creciendo porque año a año se están haciendo bien las cosas pero falta ese toque de suerte, que ojalá lo podamos tener todos los que vinimos ahora”. Daniel logró el ascenso del Calamar en la temporada 2005/2006 y luego jugó durante el 2007 en la “B” Nacional. Sobre el cambio de categorías, remarcó: “No importa la categoría. Ya de por sí estar en Platense a mi me da jerarquía, me levanta mi categoría individual. Yo no me voy a poner a mirar que hoy está en una situación diferente a la de cuando me fui. Me da la sensación de que está de pie, es un club que mantiene tradiciones, que la gente apoya, que viene de raíces. Ojalá que me pueda acoplar rápido como lo hice en mis tres etapas anteriores, que tuvimos buenos campeonatos. En el 2002, que fue el peorcito mio, salimos segundos y perdimos un partido definitorio con Ferro que era fundamental para salir primeros. Después si tuvimos mejores etapas, pero ojalá podamos repetir y que sirva para que Platense primero vuelva al primer escalón al que hay que llegar, que es un Nacional B”. “Trapito” contó que se acercó a la cancha varias veces para ver al equipo y aprovechó para notar mejores en lo institucional: “Vine a ver varios partidos este año y el anterior. Las veces que yo jugué en Capital, siempre que podía me hacía una escapada, tratando de pasar desapercibido. A mi no me gusta llamar la atención, ni venir a hacer alarde de nada, porque no me considero nada. Las veces que vine lo hice en silencio, me ponía en algún costado de la tribuna y veía que la institución estaba creciendo pero al equipo le faltaba un poqutito para ascender. Ese poquitito es lo que el club necesita, porque yo creo que hay un montón de mejoras y proyectos que se están desarrollando año tras año. En comparación a cuando yo me fui en 2007, era otra realidad la del club. He visto que ha crecido mucho pero falta darle ese salto de calidad. Ojalá que todos los que venimos ahora, más los que se quedan, juntemos las fuerzas como para poder devolverle al club esa cuota que necesita para seguir creciendo y darle más jerarquía al club”. Al consultarle si había llegado a ser compañero de Facundo Melivilo y Román Díaz en su paso por Almirante Brown, Daniel Vega contó: “Compartí plantel con los dos, que son excelentes jugadores de fútbol. Con Facu (Melivilo) además me une una relación especial, es un gran compañero, con el que compartí un montón de experiencias”. Foto: Departamento de Prensa. PLATENSE A LO ANCHO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon