Olimpo ascendió a Primera mientras volaba hacia Buenos Aires, ya que Sarmiento no pudo ganarle a Gimnasia (J). Los de Bahía se enteraron a su llegada a Aeroparque.
Olimpo es otra vez de Primera. Gracias al empate sin goles entre Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy, el aurinegro regresó a la máxima categoría. Sin jugar, ya que lo hace el lunes ante Almirante Brown, el equipo dirigido por Walter Perazzo se sumó a Rosario Central y Gimnasia La Plata para conformar el trío de equipos que lograron volver a la elite del fútbol argentino, en el primer año que no se juegan más las promociones.
El plantel de Perazzo se enteró de su ascenso mientras volaba hacia Buenos Aires. Es el cuarto ascenso de Olimpo a Primera, ya que anteriormente lo hizo en 2002, 2007 y 2010. En tanto, para su DT, es la primera vez que logra un ascenso. El ex director técnico del seleccionado Sub 20 había asumido en la temporada 2011/12 con el equipo prácticamente descendido a la B Nacional. Pero, tras un duro año, consiguió llevar a su equipo de regreso a Primera. Así, Bahía Blanca vuelve a tener un equipo en la A.
Sarmiento buscó quedarse con la victoria ante los Jujeños. Fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero no tuvo precisión para mandar a la red lo generado en el campo de juego. De todas formas, los de Sergio Lippi hicieron una gran campaña, teniendo en cuenta que esta ha sido su primera temporada en la B Nacional.
fuente: OLÉ

Comentarios