miércoles, 26 de junio de 2013

“Quiero volver al ritmo que tenía al llegar a Boca”

Lionel Spinola, delantero proveniente de la Reserva de Boca, se suma al plantel de UAI Urquiza. Nacido en La Plata y con Inferiores en Gimnasia, también probó suerte en el fútbol chino.
- ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol? - Arranqué en un club de La Plata de fútbol 7, “12 de Septiembre”, en lo que sería baby fútbol. De ahí me pidió Gimnasia de La Plata cuando tenía 7 años y estuve hasta los 17 años. Después, Gimnasia me dejó libre en Quinta División y en el 2010 pasé a Boca, una locura(sic), hasta junio del año pasado. - ¿Cómo fue tu paso por Boca? - Empecé en Cuarta División, cumplí los 2 años y medio de la categoría y después pasé a la Reserva. Fue algo muy lindo, por la calidad de jugadores que hay y además, haber sido seleccionado por un club tan grande es un orgullo. Mi paso por Boca es una linda experiencia que me queda. - ¿Recordas con quienes compartiste equipo en aquel entonces? - Sí, en Cuarta y en Reserva jugué con Lucas Viatri, Jose María “Pampa” Calvo, Cristian “Pichi” Erbes, Gastón Sauro, Nicolás Colazo y Nicolás Blandi.
Luego de su paso por Boca, probó suerte en el fútbol de china, donde tuvo un par de pruebas pero no llegó a sumarse a ningún equipo. - ¿Qué características tiene el fútbol chino? - Son jugadores rápidos para un fútbol veloz y muy físico. Lo que más me sorprendió es la técnica, a pesar de que la gente piense lo contrario de los chinos, había jugadores de muy buen nivel. Además, allá son muy aplicados con los entrenamientos, en cuanto a la preparación física y técnica. - ¿Cómo se dio tu llegada a UAI Urquiza? ¿Conocías al club? - Sí, yo ya lo conocía. Cuando estaba en Boca me ofrecieron venir a préstamo pero no se dio, y a partir de ahí me interiorice acerca del club. A UAI llegué por medio de una prueba, un amistoso que tuve con un equipo de jugadores libres en el que me presente y tuve la suerte de andar bien. El técnico, Cristian Aldirico, me pidió que me quede una semana entrenando en el club y la verdad que me fue bien en esos entrenamientos. Después se pudo arreglar mi incorporación definitiva al plantel. - ¿Conocías a alguno de tus compañeros antes de sumarte al equipo? - Si, conozco a Sergio Valenti y a Eloy Colombano, que son los chicos de La Plata y con los que me manejo para ir a los entrenamientos. A Sergio lo conocía porque estaba en Gimnasia cuando hacía las Inferiores, y al ser delantero, como yo, lo miraba como referente. - ¿Cuáles son los objetivos para la próxima temporada? En cuanto a lo personal, tratar de hacer bien las cosas y sumar minutos de juego, para el bien mío y para el bien del equipo. Quiero volver al ritmo que tenía al llegar a Boca y dar lo mejor de mí. En lo grupal, veo que el plantel está metido. Se está entrenando bien y las aspiraciones son tratar de pelear para estar arriba. Fecha de nacimiento: 17/03/1991 Lugar de nacimiento: La Plata Posición: Delantero / volante Peso: 75 kg. Altura: 1,88 mts. Apodo: Lio Trayectoria: Inferiores de Gimnasia de La Plata, Boca Juniors, UAI Urquiza. Comunicación UAI Urquiza

No hay comentarios: