domingo, 4 de agosto de 2013

EL CALAMAR TIENE CON QUÉ SOÑAR

Por la primera fecha de la Primera B, en Vicente López, Platense derrotó con autoridad por 2-0 a Estudiantes, con goles de Gonzalo Peralta y Sebastián Matos y demostró que es un serio candidato al ascenso. En una fría noche, el Calamar tuvo un buen funcionamiento colectivo y de la mano del “Mudo” Pablo Ruiz (un ex Pincha) no tuvo inconvenientes en deshacerse de un equipo de Caseros totalmente desarticulado, que por momentos pareció con la cabeza puesta en el duelo ante Talleres de Córdoba, que debe disputar en Chaco por la Copa Argentina. Los dirigidos por Oscar Blanco no tuvieron una buena conexión en sus jugadores. A pesar de avances aislados nunca se pudieron meter de lleno en el juego. Es un equipo aún en formación, con una defensa que fue un desorden constante, sobre todo por el sector de Tavio y Montero, este último el de peor rendimiento y, para colmo, expulsado. Su capacidad aérea le terminó dando el triunfo a los de Pedro Monzón. Con dos cabezazos, el primero del Polaco Peralta y el otro del goleador Matos, el Calamar pareció sentenciar la historia en la primera mitad. El 9 se recuperó de un penal que le había atajando brillantemente Martín Ríos. Este Marrón apunta a ser cosa seria. Junto a Los Andes y Nueva Chicago, es gran favorito en una división cada vez más competitiva. Platense tiene solidez defensiva (donde no siente la falta de Adrián González, quien se retiró del fútbol), con un arquero experimentado, armó una buena dupla ofensiva, a la cual todavía le falta ensamble, y tiene la distinción de Pablo Ruiz en la creación. Buenos motivos para soñar. El segundo tiempo estuvo de más. La visita quiso, pero no pudo, y el Marrón cuidó energías.
PONIENDO LOS PUNTOS: Platense 2: 1-Claudio Flores (6); 4-Nahuel Pansardi (6), 2-Gonzalo Peralta (7), 6-Juan Pablo Rezzónico (6) y Hernán Mattiuzzo (5); 7-Patricio Rodriguez (6), 8-Héctor López (6), 8-Jonatan Páez (5) y 10-Pablo Ruiz (7); 11-Daniel Vega (5) y 9-Sebastián Matos (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: 12-Agustín Pérez, 13-Diego Molina, 15-Humberto Vega y 17-Víctor Meza. Cambios: PT 39' 14-Facundo Talín (6) por Mattiuzzo, lesionado. ST 22' 16-Facundo Melivilo por Patricio Rodríguez y 29' 18-Gustavo Balvorín por Pablo Ruiz. Goles: PT 41' Peralta, de cabeza y 50' Matos, de cabeza. Detalle: PT 40' Martín Ríos (E) le atajó un penal a Matos. Amonestado: ST 42' Rezzónico. LO MEJOR: Gran funcionamiento colectivo. Pablo Ruiz, un jugador de otra categoría, manejó con clase al equipo, siendo punzante y sin excederse en la individual. Tiene mayor recambio que la temporada pasada. LO PEOR: El susto de Hernán Mattiuzzo, quien chocó su cabeza y fue trasladado en ambulancia, temiéndose algo serio. Afortunadamente se recuperó
Estudiantes 0: 1-Martín Ríos (7), 4-Nicolás Alvarez (4), 2-Cristian Tavio (4), 6-Nicolás Gásperi (4) y 3-Gastón Montero (2), 8-Julio Serrano (5), 5-Sebastián Gómez (4), 11-Luis Soria (4) y 10-Gustavo Britos (5), 7-Cristian Yassogna (5) y 9-Diego Figueroa (4). DT: Oscar Blanco. Suplentes: 12-Ramiro Martínez, Patricio Grgona, 14-Alejandro Kruchowsky, 15-Facundo Bazán y 18-Alejandro Delorte. Cambios: ST 15' 16-Joan Gaona (5) por Soria y 25' 17-Ricardo Orlando por Figueroa. Expulsado: ST 11´ Montero. Amonestados: PT 15' Montero y 52' Serrano. ST 20' Sebastián Gómez. LO MEJOR: El arquero Rios tuvo un buen desempeño, atajando un penal y evitando la goleada. LO PEOR: Falta de ideas y profundidad a la hora de atacar. Serios desajustes defensivos. Patético lo de Montero.
Cancha: Platense (aceptable). Arbitro: Gastón Bermúdez (6) (aceptable). Público: 2.000. LA FIGURA: Pablo Ruiz (7) (P). Un refuerzo de gran calidad para un plantel que necesita ascender.
EL PING PONG: PT: 1' Britos lo tuvo. Muy cerca, tras rápida combinación (E). 16' No llegó a conectar Trapito Vega, cuando estaba el gol calamar (P). 18' Mano a mano afuera de Daniel Vega (P). 22' Peralta reventó el travesaño, con un cabezazo. Luego, chilena de Patricio Rodríguez afuera (P). 30' Matos lo perdió, cara a cara con Ríos (P): 31' Pidieron penal de Nicolás Álvarez (mano) (P). 40' Martín Ríos le atajó un penal a Matos (P). 41' Peralta, de cabeza, puso justicia. 1-0 (P). 45' Yassogna cruzó el remate apenas afuera (E). 50' Matos la cabeceó a la red, tras centro impecable del Mudo Ruiz. 2-0 (P). 53' Peralta tuvo el 3-0. Salvó Ríos (P). 54' Rezzónico evitó en la línea el descuento (E). PT: 9-3 (P). ST: 12' Flores salvó ante Serrano (E). ST: 1-0 (E). TOTAL: 9-4 (P). REPORTÓ: MARIO BENIGNI-MARIANO SUHAS (RUMORES DEL ASCENSO). FOTOS: PRENSA PLATENSE

No hay comentarios: