lunes, 3 de febrero de 2014

Luján dio otro paso adelante en la Copa Argentina

Con goles de Mariano Gorosito, el Lujanero dejó en el camino al Deportivo Laferrere por 2 a 1 y sacó pasaje a la Fase Inicial Metropolitana IV, donde se cruzará con rivales de la B Metro. El equipo de Delrío sufrió en el final a pesar de que el visitante terminó jugando con nueve hombres. Luján arrancó con todo el 2014. A pesar de que no es su gran objetivo para este año, el técnico Adrián Delrío no quiso descuidar de la Copa Argentina y por eso puso lo mejor que tiene a disposición en el duelo de esta tarde frente al Deportivo Laferrere. Y el Lujanero demostró por qué es uno de los punteros de la Primera C y candidato a luchar hasta el final por el ascenso. Con autoridad, ganó por 2 a 1 en el Campo Municipal y avanzó a la Fase Inicial Metropolitana IV.
El triunfo llegó de la mano de Mariano Gorosito, determinante en el tanteador. El 10 abrió el camino con un formidable tiro de esquina que se clavó en el segundo palo del arco de César Monasterio. Y luego, cuando Laferrere empató en el arranque del segundo tiempo, apareció adentro del área para definir abajo luego de que Giacaglia la bajara de cabeza. En líneas generales, el equipo de Delrío expuso una imagen de solidez y frescura. Aunque por momentos expuso algunos inconvenientes para retroceder que lo complicaron. En el inicio del duelo, Castro cabeceó a las manos de arquero y luego fue Lautaro Ibarra que con una gran volada desvió el disparo de Coassini al tiro de esquina. Aunque en el arranque del segundo tiempo el volante de Lafe no perdonó y puso el empate transitorio tras un desacople defensivo. Pero rápidamente apareció Gorosito para inclinar la balanza a favor del Lujanero, que levantó la bandera de la contundencia, a pesar de que la pelota estaba más tiempo en los pies de los jugadores visitantes. El partido se desvirtuó a partir de las expulsiones de Castro (simuló dentro del área) y Pérez (por un codazo), ambos por doble amarilla. El local confió en que todo estaba terminado, mientras que Laferrere se jugó las últimas fichas y fue por la heroica. Por eso, quedó jugadísimo en el fondo y Luján desaprovechaba cada contra en el último pase. Y Darío Lema tuvo tres chances claras que Monasterio salvó. Y luego Gorosito lo perdió por arriba del travesaño. Los nervios ya estaban de punta en el Municipal. Es que el Lujanero no lograba liquidarlo y el temor de un empate inesperado no se podía borrar. En el último minuto, una pelota parada terminó con el cabezazo del arquero Monasterio a las manos de Ibarra. El local se abrazó a su pasaje en la Copa Argentina. Un paso innecesariamente sufrido. Ahora a pensar en el campeonato de la Primera C.
PRÓXIMO RIVAL Con este triunfo, el Lujanero avanzó a la Fase Inicial Metropolitana IV, donde se enfrentarán los seis ganadores de la Primera C y D con los otros seis de la B Metropolitana. De esos cruces saldrán los clasificados a la Fase Final I, donde se sumarán los sobrevivientes del Regional y ocho equipos de la Primera B Nacional. PRIMERA C El próximo fin de semana, Luján deberá defender la punta del torneo de la Primera C frente a Excursionistas. El encuentro se jugará en el estadio del Deportivo Español ya que se está colocando césped sintético en la cancha del Bajo Belgrano. Todavía falta la confirmación de AFA para saber cuándo se disputará la primera fecha de la segunda ronda del campeonato. SÍNTESIS Goles: PT 30m Mariano Gorosito (Lu); ST 2m Juan Manuel Coassini (La) y 9m Mariano Gorosito (Lu). Formación: Lautaro Ibarra, Ezequiel Giacaglia, Lucas Scarnato, Luciano Monasterio y Mauro Rubira; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Matías Peralta; Germán Medina; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Adrián Delrío. Cambios en Luján: ST 12m Marcos D´Oracio por Medina; 19m Marcelo Paccor por Giacaglia; 27m Darío Lema por Díaz. Expulsados: ST 9m Castro y 20m Pérez (La). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Cancha: Campo Municipal. el civismo

No hay comentarios: