Ingresar al G8, sin perder de vista la tabla de los “Pro-miedos”
Con el comienzo de un nuevo campeonato, todos los equipos renuevan las esperanzas y entre los 18 clubes que competirán en la Primera D está Central Ballester. Los objetivos planteados varían según la institución: salir campeón, pelear arriba, ingresar al Reducido (del 2do al 9no puesto) o bien permanecer en la categoría, escapándole a la tan temida desafiliación por un año.
El torneo pasado el Canalla sabía bien por lo que jugaba: engrosar su promedio para no desafiliar. Con una segunda parte del torneo muy buena, logró ese objetivo varias fechas antes de que finalice el campeonato.
Actualmente cambiaron la mayoría de los intérpretes (cuerpo técnico y jugadores) y la situación con los promedios no es tan asfixiante como en el comienzo del torneo pasado. Sin embargo, durante el transcurso del campeonato, el Mundo Canalla tendría que continuar mirando esta tabla, antes de observar la general.
Con la meta de sumar puntos para continuar engrosando el promedio, el equipo seguramente podrá pelear por un lugar de privilegio en el G8 y luego competir por el segundo ascenso a la “C”.
Antes de que comience a rodar la pelota, el Canalla tiene un promedio de 1.117, al igual que Atlético Lugano (76 puntos en 68 partidos); abajo están Deportivo Paraguayo (0.985) y Sp. Barracas Bolívar (0.971); luego están Fénix (descendido) y Muñiz (reafiliado), que no tienen promedio. Y arriba, con 6 puntos más, Juventud Unida y Victoriano Arenas.
Ballester tiene una ventaja de 9 puntos respecto al Guaraní, que es el único equipo de los que supera que divide por 3 temporadas, ya que Barracas lo hará por 2 y Fénix y Muñiz por 1.
Sabiendo por qué se está jugando, ayudará a todo Ballester (dirigentes, simpatizantes, cuerpo técnico y jugadores) a saber dónde está parado el equipo. La ilusión está renovada. Sólo falta que el árbitro haga sonar el silbato y la pelota empiece a rodar, que en definitiva es lo más bello de este deporte.
LEO MAZZA
Comentarios