DEPORTIVO RIESTRA 1 MUÑIZ 0, POR LA COPA ARGENTINA
El Blanquinegro se medirá con Los Andes
70 valientes presenciaron en el Bajo Flores este partido que catapultó al Blanquinegro a jugar frente al Mil Rayitas en un duelo que será histórico.
La entrada valía nada menos que 30 pesos.
Se jugó en una cancha de Riestra en malas condiciones, con arbitraje mediocre del debutante Gonzalo Filomeno.
Increíblemente el juez dejó jugar el partido con dos conjuntos con atuendos similares. Un despropósito. Como los números de ambos elencos. Algo para no descuidar.
El único equipo que quiso en los noventa minutos fue Riestra. Muñiz sólo apeló a tirarla de punta y para arriba. Muy poco. Y eso que se quedó con un hombre de más, por la expulsión de Jonathan Goya, allá por los 2 minutos del complemento. Pero la única opción de peligro que generó el conjunto de Luis Miranda fue una contra de Matías Gelpi que chocó contra el palo. El resto fue todo de Riestra, que ganó el ping pong del primer tiempo por 4-0 y el del segundo por 3-1, llegando al justiciero 1-0 con el rotundo cabezazo del ingresado Omar Toselli, a los 34' de la segunda mitad.
La figura: Marcos Urrutia (8) (M). El arquero evitó la goleada.
Lo mejor de Riestra: La búsqueda permanente, aún con errores. La solidez de Jonathan Prieto en el fondo. Los intentos de Gustavo Silva en ataque. El oportuno ingreso de Toselli, quien clavó un testazo espectacular.
Lo peor de Riestra: Goya fue expulsado por doble amonestación. Flojo Cristian Buglione arriba.
Lo mejor de Muñiz: Su guardavallas evitó una caída de su arco en reiteradas ocasiones.
Lo peor de Muñiz: Su nula ambición ofensiva. Tuvo el merecido castigo a su amarretismo. Ni con uno de más se animó a ser protagonista. Diego Lambert, muy bajo.
MARIO BENIGNI
RUMORES DEL ASCENSO
Comentarios