Luego de cuatro años. La AFA resolvió que los hinchas visitantes vuelvan al ascenso. El fin de semana podrán hacerlo en el interior.
Los hinchas de la Gloria podrán volver a copar las canchas del país (Foto: Archivo / La Voz).
River metió más de 10 mil hinchas en Mendoza.
El público visitante podrá volver a los partidos de la Primera B Nacional, tras más de cuatro años de ausencia en los estadios, aunque el permiso lo definirán, en cada uno de los casos, los responsables jurisdiccionales de la seguridad deportiva.
Según decidió anoche la AFA luego de una reunión entre su presidente, Julio Grondona (elogió la iniciativa de Daniel Vila sobre lo que hizo el fin de semana pasado al hacer ingresar en Mendoza a los hinchas de River, cuando está prohibido), y los representantes de la Mesa Directiva de las categorías de ascenso, los clubes locales deberán hacerse cargo de los costos de los operativos de seguridad y determinar también la cantidad de entradas para el visitante. Y si el local no puede albergar a los simpatizantes visitantes, deberá cambiar de escenario.
Desde este fin de semana podrán ingresar los visitantes en los estadios del interior; mientras que para la provincia de Buenos Aires habrá que esperar a la reunión de hoy a las 17 en La Plata, entre el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el titular del Coprosede, Rubén Pérez.
Por otra parte, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, y el representante de Guillermo Brown de Madryn, Armando Capriotti, estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño en la reunión en la que se determinó la vuelta del público visitante en la B Nacional.
“Casi nos vamos a las manos, pero fue apenas un momento de calentura por las distintas posturas respecto del ingreso del público visitante a los estadios”, precisó Capriotti.
A su tiempo, Vila le quitó importancia al incidente y destacó la actitud del titular de la AFA, Julio Grondona, con quien está distanciado, y precisó que “agradezco su postura. Fue un gesto de su parte. Volvió el público a los estadios, ahora tendremos que echar a los violentos. Ése es el otro partido”.
La prohibición para el público visitante había sido puesta en vigencia en julio del 2007, tras los trágicos desmanes ocurridos tras una promoción por el ascenso a Primera entre Chicago y Tigre, que se impuso y uno de sus hinchas fue asesinado por parciales del equipo de Mataderos. También, en mayo de ese año la parcialidad de Brown había producido grandes desmanes en la final de la B Metropolitana frente a Estudiantes (BA), en un partido que se jugó en Racing Club.
En B Metropolitana, Primera C y D los visitantes deben esperar.
OK de Cosedepro. “Nosotros hace tiempo tenemos tomada una postura. Córdoba está preparada para jugar con público visitante. Hace un tiempo pretendíamos hacer un clásico entre Belgrano e Instituto con gente de ambos”, expresó ayer José Tanús Rufeil, titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia.
“Si deciden que vuelvan, nosotros no vamos a tener ningún tipo de problema. Habrá que evaluar luego todo partido a partido”, agregó el dirigente en diálogo con Mundo D.
“Al único que afecta acá es a Instituto que podría jugar casi siempre en su estadio. No hay que adelantarse, pero si esto se aprueba, estudiaremos si ante rivales como River y Rosario Central no es mejor ir al Kempes”, sostuvo Rufeil.
MUNDO LA VOZ
Comentarios