Otra vergüenza alrededor de River
La AFA se burla de los hinchas, el Ministerio de Seguridad ni aparece y el Gobierno porteño actúa de una manera lamentable con un club y su hinchada, que protagonizó incidentes tremendos. Ese es el triste panorama –otra vez- de las autoridades para luchar contra la violencia en el fútbol. ¿Cuándo recibirán Los Borrachos del Tablón el premio a la paz?
Que las autoridades de nuestro fútbol no sólo no hacen algo para detener la violencia, sino que la incrementan, no es nuevo. El Ministerio de Seguridad volvió a demostrar una mano muy poco firme al momento de aplicar sanciones y no hizo nada con River, a pesar de que fueron sus hinchas los que el 26 de junio destrozaron negocios en los alrededores del Monumental. También eran millonarios los que “apretaron” al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido ante Belgrano, de Córdoba, en que quedó sellada la suerte del club. Y riverplatenses son también los que arrojaron proyectiles contra sus jugadores y la policía dentro del estadio y sólo contra los uniformados afuera. Todo está filmado. Pero para las autoridades, aquí no ha pasado nada. A más de 50 días de aquellos hechos, no hay sanciones.
La AFA tampoco hace algo y sigue adelante con lo único que tiene de coherente: su impunidad. Le aplicó a River una multa económica consistente en 500 entradas durante ocho partidos. Pero de quita de puntos, nada. Eso lo aplica para los de menor convocatoria, como Chicago o Almirante Brown. La desastrosa dirigencia del fútbol argentino sigue actuando según el color y la repercusión negativa que se puede obtener.
Otro papel lamentable es el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que a horas del debut de River en la B Nacional, ante Chacarita, levantó la sanción que aplicó poco antes: la tribuna Sívori quedó habilitada.
La lentitud para dar a conocer la sanción a River (5 fechas de suspensión para el Monumental) habla a las claras de la especulación de nuestros funcionarios y de la dirigencia deportiva. ¿Podemos agregar algo más de la AFA? ¿Qué hicieron todo este tiempo (casi dos meses) las autoridades del Ministerio de Seguridad respecto de este tema? ¿Cómo es posible que se muevan con tanto descaro, con tanta impunidad? No da más que para sentir vergüenza por nuestros funcionarios. Vergüenza e impotencia.
http://www.salvemosalfutbol.org/
Comentarios