Ir al contenido principal

Cuadro de situación a un día de la oficialización de listas en Central

En la antesala del cierre de la presentación de avales, cuatro candidatos tratan de cumplir los requisitos para poder participar de las elecciones, tarea nada fácil en vistas del poco tiempo que hubo para, primero definir las listas y que los socios sepan quienes pueden representarlo, y luego para tratar de seducirlos con propuestas. Por eso, habrá que ver luego de mañana a las 20 si Raúl Broglia (Crece), Norberto Speciale (Raza Canalla), Ricardo Milicic (Pasión Canaya) y Adolfo Boerio (MAR) logran ponerse en carrera para el 4 de julio. Al menos, los tres primeros parece que sí.
   La única lista que siempre estuvo segura que iba sola fue el Crece y por eso definió también pronto sus candidatos, luego de que cambiara el que va a presidente. Era Fernando Lépori, va Raúl Broglia, mientras que Darío Scotto sería el encargado de las gestiones futbolísticas. Los nombres ya fueron elevados a la sede de calle Mitre.
   Lo que parece no tener muy seguro ahora es el nombre de su entrenador. Pese a que ya se habían hecho todos los contactos para tener al pie a Mario Gómez, parece que dentro de la agrupación no estuvieron todos de acuerdo y por eso no cierran la puerta a Omar Asad, al mismo Leonardo Madelón o hasta Alfio Basile, con quien se habría realizado sondeos a través de allegados.
   En la agrupación se cree que ya han pasado el número de avales válidos necesarios (817), pero siempre hay que juntar más teniendo en cuenta que algunos serán impugnados, como los de aquellos socios que hayan avalado más de una lista. Por eso se siguen juntando, lo mismo que Raza Canalla, la agrupación de Gonzalo Belloso que el viernes último presentó a Norberto Speciale como candidato a presidente y tiene un conglomerado empresarial detrás.
   Para Raza, el técnico debe ser Leonardo Madelón para ganar el tiempo perdido y está definido que Belloso sea el asesor deportivo, acompañado en esa función luego de diciembre por Carlos Aimar, ya que antes tiene compromisos con Fox Sports.
   Los candidatos a presidente de estas agrupaciones se juntaron ayer brevemente y hoy lo harían de nuevo, con un tema excluyente: consensuar el técnico enseguida si el Crece y Raza quedan como las listas a pelear las elecciones (y Madelón correría con ventaja). Y si se suma una más, acordar antes para decidir por mayoría. Habría acuerdo en no perder tiempo.
   En tanto Pasión Canaya, que hoy cierra su campaña con una choripaneada en el Clusito al mediodía, tiene definido también el candidato a presidente y el técnico: Ricardo Milicic y Carlos Reinaldo Merlo.
   En lo que sí coincidieron plenamente estas tres agrupaciones fue en gestionar las contrataciones de Cristian González y Eduardo Coudet, algo que podría quedar decidido durante esta semana.
   Y el último que se lanzó al ruedo fue Adolfo Boerio, junto a ex directivos como Jorge Gianantonio, Roberto Gastaldi y Roberto Muñoz en la agrupación MAR. Claro que le queda poco tiempo para recolectar avales, pero aseguró que ya hizo contactos con clubes de primera por incorporar jugadores y que irán por un DT de prestigio. El encargado del área fútbol sería Omar Palma.
   Los que no irán al acto eleccionario son Marcca, Renovación Canalla, Volver a la A y Central es Fútbol, entre otras. Ninguno de los que los representan manifestaron aún su apoyo a alguna de las otras listas, pero pueden ser decisivas a la hora de la votación.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon