Ir al contenido principal

El plantel auriazul regresó al trabajo

La vuelta de Central al trabajo estuvo marcada por la tristeza generalizada que exhibieron los rostros de los protagonistas en casi toda la mañana. Inclusive, la mayoría optó por no exteriorizar sus sensaciones o pensamientos ante el racimo de medios de comunicación que se congregó en el country de Arroyo Seco. Se notó que la herida provocada por el descenso sigue muy abierta. De yapa, el plantel canalla no encontró la contención para capear el temporal que atraviesa debido a que no hay una comisión directiva a la que pueda recurrir. Y bajo el mandato interino de Ricardo Palma, los auriazules desarrollaron la primera sesión de entrenamiento para encarar la cercana temporada en la Primera B Nacional.

Salvo Gervasio Núñez (ver aparte) y Darío Ocampo, quien retornó a Vélez, el grueso de los profesionales, visiblemente golpeados por el mazazo que provocó haber perdido la plaza en la máxima divisional hace poco menos de un mes, fueron recibidos por el Gordo Palma, su colaborador Cristian Daniele y los preparadores físicos Miguel Quiroga y Guillermo Gutiérrez. La única cara nueva, o no tanto, fue la de Andrés Franzoia, quien regresó del préstamo a Huracán.

El provisorio cuerpo técnico auriazul tendrá el exigente desafío de llevar adelante el reacondicionamiento físico hasta que asuman las nuevas autoridades y el entrenador que estará al frente del equipo en el federal y duro torneo de la B Nacional.

También estuvo en la presentación el coordinador de las divisiones inferiores, Aurelio José Pascuttini.

La sesión consistió en una charla a fondo a modo de prólogo entre el grupo y los responsables de llevar adelante las tareas. Luego, el grupo se fue dividiendo y cumpliendo diversas consignas específicas, ya sea en la cancha principal como en los alrededores de la auxiliar.

La rutina fue light por varios motivos: era el primer día y además los jugadores demostraron estar aún muy golpeados desde lo anímico por haber perdido la categoría. Seguramente el semblante irá cambiando a medida que pasen los días.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO